Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de octubre de 2012

Colón de San Justo 2 - Argentino 1


Adentro, que afuera Llueve

Fotos: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

El Rojo ganó un partidazo 2 a 1 ante Argentino de San Carlos en el Mercedes Alesso de Bieler con goles de Fabián Alessio y Francisco Sarchi para el Rojo mientras que Milacher descontó para los Sancarlinos. Tan sólo un punto lo separa de Colón de Santa Fe, el puntero.

Casi se suspendió

Llegando a las 13 Hs. se nubló San Justo y comenzó a precipitarse una lluvia que duró cerca de una hora. Los árbitros del encuentro y los jugadores de San Carlos llegaban de a poco al Mercedes Alesso de Bieler, querían hacer un reconocimiento de cancha para ver en que estado se encontraba. El campo de juego fue mejorando con la salida del sol y con el correr de los minutos ayudado por algunas tareas de los integrantes de los dirigentes del Club Colón de San Justo. Para preservar el estado de la cancha se decidió suspender la Reserva y realizar el partido de la Primera División.

Resumen
A los 7 minutos llegaría la primera situación del encuentro con un remate de lejos de Milacher para San Carlos pero rápidamente respondería Colón con un pase en cortada de Francisco Sarchi que anticipa de gran forma el arquero visitante. A los 12 un error en la defensa del Rojo y Milacher que trata de picarla sin tener éxito en la definición. El partido se volvía muy luchado en el medio, con algunas faltas duras quizás por la cancha y sin situaciones claras hasta que a los 24 minutos Matías Barreda penetra el área recibiendo una dura falta adentro para que Carlos Córdoba señale el punto de penal. El encargado de ejecutarlo fue Fabián Alessio que marca el primer gol de la tarde con un fuerte disparo al ángulo superior derecho de Leiva. Dos minutos más tardes llega un centro cerrado en un córner del Rojo y, cuando sólo restaba empujarla, la pelota queda boyando en el área unos segundos hasta que la atrapa Leiva. A los 29 una gran jugada de Argentino de San Carlos le brinda la posibilidad de empatar: Milacher asiste con un taco a Nuñez, este tira el centro atrás y aparece Nicolás Haquín que conecta un derechazo que da en la red del lado de afuera del palo derecho del Chino Dixon, cuando todos los suplentes cantaban el gol. A los 42 recién se cortaría un período de sequía de ocasiones con un disparo de Boccos que tiene destino las manos de Leiva. En la última de la primera parte el Rojo pudo aumentar la diferencia con una serie de remates que entre defensores y arquero visitantes se encargaron de despejar.
"Chichi" Alessio festeja su gol, el que abrió el marcador. 

El Segundo Tiempo arrancó con mucha lucha en la mitad de la cancha, con algunas idas y vueltas pero sin chances claras de gol. A los 16 una fuerte presión de Colón en la salida de San Carlos provoca que Matías Barreda gane una pelota sobre el sector derecho, el mismo corre por la línea de fondo, tira el centro rasante al medio para que aparezca Francisco Sarchi con un toque fuerte para determinar el 2 a 0 parcial de la tarde y el delirio en la tribuna local, que asistió en gran número a pesar de las lluvias caídas. Luego Barreda debe abandonar el campo de juego en camillas, recibiendo la gran ovación del público colonista, y es remplazado por Brian Minotti. Argentino de San Carlos se quedaría con uno menos luego de una dura falta de Federico Garbarini a la rodilla de Francisco Sarchi, para recibir la segunda amarilla y por ende la Roja. En San Carlos se produce el ingreso de Rolón, que le cambió un poco la cara a un equipo que parecía vencido: primero con un cabezazo sólo en el área que fue ejecutado de muy mala manera y después con un remate de larga distancia que pasa muy cerca del palo izquierdo de Dixon. A los 35 llegaría el descuento con un tiro libre que alcanza a desviar Milacher con su rodilla, para que la pelota se meta despacito adentro de las redes ante la mirada de todos brindándole a la visita una mínima esperanza de empatar el encuentro. San Carlos se pararía en campo de Colón y empujaría para tratar de lograr un empate. A los 39 Dougaluk encuentra una pelota que estaba siendo despejada de un córner y remata de larga distancia para que la misma de en la red del lado de afuera del palo izquierdo del arquero visitante. A los 41 Giuponi saca un remate dentro del área, se desvía en un jugador del Rojo y entre Dixon y Zilli salvan lo que podría haber sido el empate del partido. En una de las últimas jugadas, un tiro libre a favor de San Carlos, el arquero sale hasta la mitad del campo sin participar de la jugada, parte el pelotazo y la defensa rechaza para esa zona, en donde estaba Francisco Sarchi, decidido para encarar a Leiva, pero este corta la corrida con una mano recibiendo solamente una tarjeta amarilla a pesar de haber sido último hombre. En una de las últimas, Lulo Racca se manda una corrida memorable atravesando toda la cancha y cayéndose en los últimos metros cuando estaba por rematar.

La opinión de Con el Alma Roja 
Realmente fue una batalla entre estos dos duros equipos en donde Colón se mostró un poco más firme y por ello se llevó el triunfo en esta Décimo Segunda Fecha Liguista. Este equipo de la mano de Chiementín superó el tramo más difícil con victorias: Colón de Santa Fe, Sanjustino, San Cristóbal y Argentino, ahora restan cinco finales más que van a ser a matar o morir pensando siempre en el próximo rival y en no bajar los brazos en esta lucha por el título.
Siete y Ocho
Séptima Victoria Consecutiva del equipo de Mauricio Chiementín y hace ya Ocho partidos que no cae derrotado.

Lo Mejor
Estuvo en la parte defensiva del equipo, grandes actuaciones de Lulo Racca, Fabián Alessio, Fernando Zilli, Juan Juárez, Matías Barreda, Gustavo Dougaluk y Gonzalo Fiederer.

Lo Peor
Las lesiones: el Melli se tuvo que retirar en camilla, Pipi Sarchi se mostró con dolencias y Lulo Racca jugó los últimos minutos con un golpe.

Quinta Amarilla
Para Franco Boccos, por lo que se perderá el encuentro ante Banco Provincial del próximo sábado.

Algunos Números de Chiementín
Mauricio Chiementín logra la racha de 7 triunfos consecutivos que nadie había podido lograr por lo menos en los últimos 9 años en Colón de San Justo. También iguala la racha de Colón de Santa Fe en triunfos consecutivos en este Torneo Clausura y la de partidos invictos del mismo sabalero sumado a San Cristóbal, que curiosamente fue el conquistador quien les cortó esa racha. Le faltaría alcanzar la racha de 13 partidos sin perder de Miguel Restelli en el 2009, que arrancó en el Apertura y no paró hasta la Segunda Fecha del Clausura, obteniendo el primer torneo del año.

Formaciones
Colón SJ: Dixon; Racca, Alessio, Zilli, Juárez; Bertola, Barreda, Dougaluk, Fiederer; Boccos y Sarchi. Ingresaron: Reniero por Boccos, Minotti por Barreda y Cejas por Fiederer. DT: Mauricio Chiementín.

Argentino: Leiva, Fede Garbarini, Díaz, Salzman, Prospt, Giuponi, Schwich, Solíz, Milacher, Haquín y Nuñez. Ingresaron: Rolón por Díaz, Bellón por Schwich. DT: Raúl Ferrero.

Goles: 26- Fabián Alessio (CCSJ), 61- Francisco Sarchi (CCSJ), 80- Nicolás Milacher (Arg).

Árbitro: Carlos Córdoba

Fuente Formaciones: Radio Estilo San Justo


1 comentario: