Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 13 de octubre de 2012

La previa Sanjustino - Belgrano (Paraná)


¿Será como la última vez? En el 2011, Sanjustino eliminó a Belgrano del Torneo del Interior. Ahora ambos necesitan el triunfo como el agua. Foto de archivo: Fútbol de Santa Fe, Julián Andrés Monzón

En busca del ansiado triunfo
Sanjustino buscará hoy, a las 19, su primera victoria en el torneo, ante Belgrano de Paraná. En duelo de necesitados, el conjunto que representa nuestra liga, debe realizar dos variantes obligadas por las expulsiones de Fernando Florez (2 fechas) y Emanuel Vázquez (1 fecha).
El jueves por la noche hubo práctica de fútbol y tanto Roberto Cabral, como Damián Andermatten, terminaron lesionados. Pro ayer Cabral mostró evolución. Tobaldo, entre las variantes que planea, tiene la vuelta al equipo de “Pelo” Beltramo en la defensa para así volver Cabral a la zona de volantes. En ese lugar también ensayó el jueves Franco Ancontenati. En nun momento se pensó en el retorneo de  Mauricio Arias, para marcar la punta por el sector izquierdo y así Milessi, ser el 5, que en definitiva es su puesto original. Pero finalmente "El Gringo" seguirá en el equipo en el mismo sector defensivo que jugó contra 9 de Julio. Por la izquierda se mantiene el "Chúcaro" Benítez y por la derecha aparece por primera vez como titular el "Pumita" José Luis Rodríguez
En el ensayo, también se probó con la vuelta a la titularidad de “Macumba” Villalba, pero no como delantero, sino como enganche, para así cambiar de esquema y presentar un 4 - 3- 1- 2. De lo único que nunca se dudó es en la dupla de ataque con Pablo Sánchez y Parmigiani, nuevamente desde el arranque,

Dudas en Belgrano
Interrogantes en el técnico, al punto tal que, por primera vez desde que Fontana dirige a Belgrano, no dio a conocer la formación inicial.
Lógicamente, y después de algunos rendimientos que están lejos de los normales, el DT tiene varias dudas y recién hoy, poco antes del partido, confirmará la alineación titular.
El arquero Roberto Galant se hizo cargo de uno de los goles ante los rafaelinos y en el entrenamiento de fútbol del jueves el DT lo hizo jugar para los suplentes y en su lugar atajó Gustavo Bustos. De todas formas ayer el experimentado golero trabajó para los que serían titulares.
Las otras dudas en el Mondonguero están en la defensa, más precisamente en los laterales. Ante la BH el equipo paranaense fue continuamente desbordado y el Tony hizo algunos retoques en los ensayos futbolísticos de la semana.
Uno de los que salió fue Cristian Díaz y directamente no formará parte de los que viajarán a San Justo. La Pulga quedó al margen de la convocatoria y es casi un hecho que Sergio Simon ocupará su lugar en la alineación que hoy saltará a la cancha.
En la otra punta de la defensa quien también mostró una floja actuación fue Matías Pérez. El Peca también salió de la lista de convocados y Mauricio Wolosko entraría en su lugar, de todas maneras no es seguro porque ayer ocupó ese puesto el paraguayo Luis Gavilán.
El resto serán prácticamente los mismos que jugaron frente a Ben Hur, a excepción de Pablo Suárez quien no se recuperó de su lesión en el tobillo derecho y no será de la partida. La ausencia del atacante obligó al entrenador a hacer algunos retoques.

Las probales
Sanjustino
Gastón Fiandra
Joaquín Beltramo
Martín Minella
Mario Cardozo
Eduardo Milessi
José Luis Rodriguez
Roberto Cabral
Gustavo Benítez
Gustavo Villaba
José Parmigiani
Pablo Sánchez
DT: Adalberto Tobaldo

Belgrano
Galant o Bustos
Sergio Simon
Claudio Weinzettel
Diego Ciarroca
Mauricio Wolosko
Rodrigo Barrios
Julio Salguero
Rodrigo Acosta
Héctor Albornoz
Nicolás Bianchini
Héctor Cáceres
DT: Hugo Fontana

Árbitro: Gisela Bosso (Totoras).
Hora de inicio: 19.
Cancha: Sanjustino.

También juegan hoy por la zona 5
 A las 17: Atlético Paraná - 9 de Julio de Rafaela. Arbitro: Sergio Acevedo.
A las 17.15: Atlético Uruguay - Atlético San Jorge. Arbitro: Ernesto Callegari.




1 comentario:

  1. Otra vez perdimos, cuando le vamos a dar bola a la liga!! C

    ResponderEliminar