Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de octubre de 2012

Juventud Unida (Gualaguaychú) 3 - Atl. Paraná 3


Emotivo partido en Gualeguaychú
Lo tuvieron los dos, fue empate  
Atlético Paraná y Juventud Unida igualaron 3 a 3 en intensos 90 minutos de juego. Ganaba la Juve 2-1 con gran ayuda del árbitro, el Decano lo dio vuelta y cerca del final le terminaron empatando. Rodríguez, Ríos y Pereyra, luego expulsado, marcaron para el equipo local; Ledesma, Muñoz y Alzugaray anotaron para el Gato. El viernes, el Rojiblanco recibe a Atlético Uruguay.

Pablo Vercellino y Mauricio Germi disputan la pelota ante la atenta mirada del arquero Emilio Crusat

Atlético Paraná y Juventud Unida ya es un clásico provincial en el Torneo Argentino B. Y ayer se volvieron a enfrentar en la ciudad de Gualeguaychú en un duro y entretenido partido en el marco de la séptima fecha de la Zona 5. El encuentro terminó igualado 3 a 3 con trámite cambiante en el marcador.
Ganaba el local con un tiro libre de Rodríguez, lo empató Ledesma, y luego otra vez arriba la Juve con tanto de Ríos. Fin del primer tiempo con un 2-1 para el dueño de casa que recibió gran ayuda del árbitro concordiense José Darío Sandoval, quien en esa etapa inclinó claramente la cancha. Después, en el complemento el Decano tuvo dos jugadas de contra y en dos minutos dio vuelta el tanteador con goles de Muñoz y Alzugaray. Controlaba bien al rival y sostenía la victoria, pero un zapatazo de afuera del área de Pereyra le dio la igualdad a Juventud a pocos minutos del final, aunque posteriormente este jugador se fue expulsado.
Un punto que vale para el elenco Rojiblanco, que supo mantenerse calmo, con la cabeza fría en momentos complicados del cotejo, sobre todo cuando la terna arbitral favoreció evidentemente al dueño de casa, y terminar con una semana positiva en cuanto a resultado que lo deja de muy buen ánimo para recibir el próximo viernes por la noche, desde las 21, a Atlético Uruguay.

GOLES DE ENTRADA. En la primera llegada de Juventud sobre el área de Paraná, a los dos minutos, se vio la clara intención que iba a tener el árbitro Sandoval durante gran parte del juego. En un tiro libre de Rodríguez, el referí sancionó falta de Ferrero sobre Germi a centímetros de la media luna del área grande que sorprendió hasta los propios jugadores locales. Rodríguez ejecutó el tiro libre, la pelota rebotó en la barrera, descolocó a Crusat e ingresó al arco. Desde el vestuario prácticamente el Decano se encontró abajo en el marcador.
Pero a los pocos minutos se hizo justicia, porque cuando ninguno prevalecía sobre el otro en el manejo de la pelota, entre Piris y Ekkert armaron una buena jugada por el carril izquierdo que terminó con el diamantino enviando un centro pasado al segundo palo y allí Ledesma apareció sin marca para definir de derecha y empatar, a los 6’.

DOMINIO LOCAL. Ambos equipos se pararon con un 4-4-2 en cancha y la idea del entrenador Acosta era tener la posesión del esférico en mitad de cancha, cosa que fue logrando con el correr de los minutos porque Sánchez y Rodríguez le ganaron la pelea a un Ferrero que no estaba seguro en la recuperación, y Vercellino se mostró algo impreciso en los pases; mientras Ledesma por derecha no gravitaba y Ekkert por izquierda era quien llevaba más peligro porque le ganaba su duelo a Pérez, y un centro suyo terminó pegando en el poste izquierdo del arquero Rébora.
Arriba Alzugaray y Benítez tenían su duelo particular con los defensores para ganar el balón y generar jugadas de riesgo pero no lograron su cometido.

OTRA VEZ LA MANO DEL ÁRBITRO. Sobre la media hora de juego, la Juve estuvo cerca de desnivelar con un cabezazo defectuoso de Durán tras un tiro libre de Rodríguez. A los 32’ Paraná inició una buena contra, por derecha Ledesma en campo contrario metió un cambio de frente para Alzugaray, quien dominó la pelota, dejó en el camino a Pérez y se cayó cuando iba a definir. El balón le quedó a Benítez que convirtió pero la acción fue invalidad a instancias del asistente Szylo, quien marcó posición adelantada inexistente del Licha.
Tras esa jugada inentendible, avanzó el local y concretó el segundo tanto. Desde el fondo pase largo para Rodríguez, quien le ganó la línea a Piris y llegando al fondo envió centro pasado al segundo palo, por donde ingresó Ríos a la espalda de Galli y convirtió. De la posibilidad de estar 2-1 arriba, el Decano se vio abajo en el marcador y quedándose con mucha bronca por ser víctima de la clara intención de la terna arbitral de favorecer al dueño de casa con sus fallos.
Después se dieron pocas situaciones de peligro, con los jugadores muy cansados físicamente soportando el calor de la mañana del domingo y se llegó al final de la primera parte.

POSIBILIDAD LOCAL. Ingresó algo dormido Paraná. Entonces el local le manejó la pelota, tuvo buen traslado y en pocos minutos creó un par de llegadas al arco de Crusat que no terminaron bien. A los 6’ quedó mal parada la defensa visitante, por izquierda Germi apareció solo, no llegó a cerrar Galli, y el disparo del ‘11’ se fue por arriba del travesaño.
Dominaba el trámite el dueño de casa y recién a los 11’ Paraná inquietó con un disparo de Vercellino desde fuera del área y Rébora desvió el balón.
El DT Decano decidió el ingreso de Muñoz por Ferrero y ahí cambió el esquema al 4-3-1-2 con el Licha de enlace. Pero apenas unos minutos más tarde ingresó Torres por Ekkert y así el vialense se tiró como carrilero por izquierda y el Memo formó el doble cinco con Vercellino.

LO DIO VUELTA. Con los cambios realizados, Paraná logró manejar un poco más el esférico, tuvo mayor volumen de juego, y empezó a pesar en la ofensiva. Así se dio una clara situación que terminó con el gol del empate de Muñoz, quien ingresando al área definió con remate bajo y cruzado.
Ese tanto puso las cosas en su lugar, se animó el Rojiblanco y sintió el golpe Juventud. Y enseguida nomás llegó el desnivel a favor de la visita.
En una perfecta contra de Ledesma por derecha, peleó con Pérez para seguir con el esférico en sus pies, llegó al fondo y envió centro al otro palo en donde el Alzugaray paró la pelota y remató de izquierda para cantar el tercero.
Con casi todo en contra y confiando en lo que sus jugadores son capaces de dar, Paraná dio vuelta la historia en un partido complicado.

UN ZAPATAZO Y EL EMPATE. Después del tercer tanto, Paraná se cerró bien con dos líneas de cuatro en su propio campo quedando solos arriba Benítez y Muñoz. De esta manera, Juventud no encontraba espacios libres para llegar al área defendida por Crusat a pesar de tener mayor posesión del esférico, y sus intentos se dieron con remates de media distancia, mientras al Gato le quedaba la contra.
Sobre los 36 minutos, Pereyra se encontró con la pelota, no tenía opción de pase cerca y ante la marca de un contrario decidió pegarle al arco. El balón fue directo al ángulo superior izquierdo de Cruzat que no alcanzó a desviar el disparo y Juventud festejó la tercera conquista.
Los minutos finales fueron electrizantes, de dientes apretados y ninguno quiso arriesgar, a pesar de no renunciar al ataque. Y la Juve llegó una vez más con riesgo, pero la cabeza de Berlo apareció oportunamente para despejar el peligro.
El local festejó el empate porque continúa conservando su invicto de local, mientras al Decano le quedó un gusto amargo porque acariciaba la victoria y solamente se quedó con un punto.



SÍNTESIS 
Juv. Unida 3
Emilio Rébora
Exequiel Pérez
Cristian Wernly
Ignacio Durán
Federico Fiorotto
Cristian Fornillo
Juan Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Cristian Ríos
Mauricio Germi
Juan José Weissen
DT: Norberto Acosta

Atl. Paraná 3
Emilio Crusat
Martín Galli
Martín Cardozo
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Héctor Ledesma
Leonardo Ferrero
Pablo Vercellino
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla

Goles: PT: 2’ Gonzalo Rodríguez (JU); 8’ Héctor Ledesma (P); y 33’ Cristian Ríos (JU). ST: 23’ Martín Muñoz (P); 25’ Lisandro Alzugaray (P); y 36’ Juan Pereyra (JU).
Cambios: ST: Al inicio, Juan Pereyra por Ríos (JU); 13’ Martín Muñoz por Ferrero (P); 13’ Guillermo Salas por Fiorotto (JU); 21’ Emanuel Torres por Ekkert (P); 28’ Federico Córdoba por Ledesma (P); y 38’ Fabián Bonzi por Pérez (JU).
Amonestados: Rodríguez y Weissen (JU); Piris, Cardozo y Torres (P).
Expulsado: ST: 45’ Pereyra (JU), por doble amarilla.
Árbitro: José Darío Sandoval -muy mal- (Concordia).
Cancha: Juventud Unida.


DARÍO ALBERTINI  (El Diario, Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario