Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de octubre de 2012

Unión 1 - San Martín de San Juan 2


Lastima poco y lo castigan duro
Unión volvió a perder jugando en el 15 de abril. El verdugo de turno fue San Martín de San Juan y el equipo marcó el peor record negativo en su historia. Acumula 15 partidos sin victorias. 


Julián Andrés Monzón

“Al partido lo perdimos nosotros, no lo ganó San Juan”. Fue una de las frases que en la conferencia de prensa lanzó Nery Pumpido, sobre la realidad que atraviesa el equipo, no sólo ayer ante San Juan, sino en lo que va del torneo. ¿Puede adjudicarse esta frase como un resumen del partido? Tal vez sí, pero si Unión partido tras partido da ventajas a sus rivales y éstos lo aprovechan, es sin duda la gran falencia del equipo en este torneo Inicial 2012. Unión jamás lastimó a San Martín en el primer tiempo, más allá de haber arrancado con demonio territorial y de pelota. Pero ese andar en campo contrario, nunca se transformó en situaciones de peligro para Ardente. Basta con enumerar el detalle. A los 3 un centro al área, en el que todos reclamaron penal sobre Correa, aunque Lunatti no entendió que así fuera. A los 5, centro de Cavalaro desde la izquierda, que cruzó toda el área, sin que ningún jugador de Unión pasara cerca como para intentar conectar. A los 7, pase de Alemán para Montero, el “Memo” que metió el pase cruzado para Cavalaro y aquí sí, el línea marcó un off side inexistente, que lo privó a Unión de crear un mano a mano con el arquero de San Martín.
Luego el partido cayó notablemente, con la pelota que rondaba de tres cuarto propio, a tres cuarto rival. Unión volvió a intentar una jugada ofensiva y desde su propia área, San Martín generó la contra, que obligó a Perafán a mandarla al corner. Pelotazo desde dentro del área propia sanjuanina, Osorio que se hizo del balón, sin marca alguna y el arquero que con la pierna evitó el gol.
Fue entonces que San Martín, se dio cuenta que podía ir a buscar el partido y comenzó a atacar al Tate. Como contrapartida, Unión que parecía tener el partido controlado, pasó a sufrir en las enormes distracciones defensivas. La primera a los 31, cuando Osorio sin marca, recostado sobre el borde izquierdo del área, remató apenas desviado. A los 38 Bogado le pega desde tres cuarto de cancha y Perafán, que cómplice responsable, no pude evitar tras el pique de la pelota, el gol de San Martín. Apenas 5 minutos más tarde, un corner de Luna, desde la derecha, fue conectado de cabeza por Riaño y Perafán la mandó al corner. Centro de Luna y cabezazo de Osorio, que apenas se fue desviado.
Pero el arquero que había tenido dos buenas intervenciones, volvió a flaquear en sus dominios, el área chica. Aunque en este caso contó con la complicidad de toda la defensa, que primero dejó jugar corto un corner y permitió el centro de Luna y luego dejó en absoluta soledad a Osorio, que de cabeza puso el 2 a 0.
El nerviosismo se puso de manifiesto cuando Perafán y Núñez, entre cruces verbales y empujones.

Con poco no alcanza
Jara por Montero y Galván por Alemán, fueron los cambios que desde el arranque propuso Pumpido. Fue justamente el concordiense, el que generó las mejores opciones de Unión en el complemento. La primera a los 8, cuando recostado sobre la izquierda, se metió en el área y remató cruzado, pegando en el palo opuesto al pelota. Luego con un derechazo desde afuera del área, que se fue apenas desviado. Pero entre estas dos situaciones, San Martín pudo haber aumentado. Primero con un tiro libre de Luna, que Preafán mandó al corner. Luego con un disparo de Riaño, que se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo. San Martín controlaba la situación jugando lejos de su arco y aprovechando el nerviosismo de  todo Unión, que no encontraba la manera de jugar de manera colectiva.
El partido estuvo interrumpido varios minutos, cuando hinchas de la cabecera Este se treparon al alambrado e impidieron que prosiga el juego.
Casi podría decirse que el partido terminó ahí. Porque ninguno de los dos llegó claro al arco, sino hasta los minutos finales. A los 45 Núñez intentó poner el centro de cabeza y Landa en contra de su valla puso el descuento.
Pero lejos de intentar arremeter a todo o nada, fue San Martín quien en un par de ocasiones pudo haber aumentado.
Unión volvió a perder, en este torneo sólo en un partido pudo mantener su valla invicta (0 a 0 con Rafaela) y los escasos 3 puntos que cosecha sobre los 33 que puso en juego.

La mala racha del Metro 82
La racha, de seis empates y siete derrotas, fue la siguiente:

24- River 2 (Emilio Comisso y Enzo Bulleri) - Unión 1 (Carlos Mendoza)
25- Unión 1 (José Zuttión) - Racing 1 (Mario Rizzi)
26- Quilmes 0 - Unión 0
27- Libre
28- Unión 1 (Osvaldo Escudero) - Vélez 1 (Juan Bujedo)
29- Talleres 4 (Carlos Guerini, José Reinaldi y Pedro González -2-) - Unión 1 (Ricardo Ruiz Moreno)
30- Unión 1 (Luis Abdeneve) - Racing de Córdoba 1 (Pedro Amuchástegui)
31- Huracán 1 (Jorge Romero) - Unión 0
32- Unión 3 (C. Mendoza -2- y Ramón Centurión) - Central 3 (Eduardo Delgado y Darío Campagna -2-)
33- Platense 2 (Osvaldo Scigliano y Julio Gaona) - Unión 0
34- Unión 0 - Boca 2 (José Berta y Ricardo Gareca)
35- Independiente 2 (Jorge Burruchaga y Ricardo Morete) - Unión 0
36- Unión 0 - Estudiantes 2 (Julián Camino y Marcelo Trobbiani)
37- Ferro 1 (Oscar Garré) - Unión 1 (Héctor Cúper en contra)

La victoria llegó en la última fecha, 1 a 0 ante Sarmiento como local, con gol de Ramón Centurión, y también 1 a 0 en el desempate frente a Quilmes, en cancha de Sarmiento, con un tanto de Marcos Capocetti, de penal.

La actual racha negativa
Clausura 2012
16- Independiente (V) 0-0
17-San Martín SJ (L) 0-0
18- Lanús (V) 0-0
19- Estudiantes (L) 2-2 (Montero y Erramuspe; Fernández y Zapata)

Inicial 2012
1- Arsenal (V) 0-1 (Limia, en contra)
2- Godoy Cruz (L) 0-1 (Castro)
3- Quilmes (V) 1-2 (Avendaño; Lima y Carli)
4- Boca (L) 1-2 (Correa; Schiavi y Blandi)
5- All Boys (V) 1-3 (Donnet; Morel, Rodríguez y Borghello)
6- Tigre (L) 1-1 (Ftacla; Galván)
7- Atlético de Rafaela (L) 0-0
8- Argentinos (V) 3-3 (Jara, Barisone y Magnín; Figueroa -3-)
9- Independiente (L) 1-2 (Chiapello; Farías -2-)
10- Lanús (V) 0-2 (Romero y Regueiro)
11- San Martín SJ 1-2 (Landa en contra; Bogado y Osorio)

Datos estadísticos: Gentileza Santa Fe Gol

Síntesis-
Unión: Martín Perafán; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Matías Donnet y Brahian Alemán; Juan Pablo Cavallaro y Cristian Núñez. DT: Nery Pumpido.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Francisco Alarcón y Emmanuel Más; Jorge Luna; Claudio Riaño y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.
Goles: en el primer tiempo; a los 37 min. Bogado (SM) y a los 47 min. Osorio (SM). En el segundo tiempo; a los 45 min. Landa en contra (U).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Diego Galván por Alemán y Diego Jara por Montero (U); a los 18 min. Diego Sosa por Grabinski (SM);  a los 22 min. Pablo Magnín por Donnet (U); a los 43 min. Pablo Cantero por Bogado (SM) y a los 45 min. Federico Poggi por Luna (SM).
Amonestados: Galván y Bruna (U) Osorio, Alarcón y Ardente (SM)
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Unión.


Fotos: Prensa Club Atlético Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario