Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 25 de octubre de 2012

La opinión de Magnin sobre el debut


El balance del debutante DT
Estamos en el camino correcto
Eduardo Magnin, se mostró muy conforme con la actitud y el juego que mostró Sanjustino anoche en el partido por la Copa Argentina.


Fue muy escaso el tiempo de trabajo que tuvo el entrenador, para encarar el debut el Matador en la Copa Argentina. Sólo algunos días de trabajo, en los que más que nada inculcó conceptos tácticos, dado que sólo hubo tiempo de una práctica futbolística plena. Ahora los tiempos vuelven a ser similares, a la espera del partido que por la 7ª fecha del Argentino B, tendrá el próximo domingo ante Unión de Sunchales. El que ya tiene confirmación para el domingo a las 18.30.
Luego del partido Magnin analizó el rendimiento del equipo, enfatizó la actitud y que a su entender, el equipo va por el camino correcto, hacia la recuperación.

¿El balance de este primer partido?
Tranquilos ¿qué más se puede pedir? Muchísima actitud, intentamos jugar todo tiempo, se vio una actitud bárbara para defender, para mantener el cero en nuestro arco, creamos las situaciones para desnivelar y no la pudimos meter. Pero en tres días que hayamos logrado este cambio en la cabeza de los jugadores, es totalmente mérito de ellos, creo que es el camino, se los dije y hay que irse tranquilos, porque hicieron todo para ganar, lo único que nos faltó fue el gol. Esto es fútbol, fuimos a penales y tuvimos mala suerte. Pero el balance tiene un montón de cosas positivas y tenemos que estar tranquilos, porque estoy convensidísimo que este es el camino correcto.

Pensando en Unión y tiendo en cuenta que queda muy poco para el partido ¿Se pondrá algún énfasis en la definición, que es la falla que tuvieron?
Vamos a trabajar en todos los aspectos, mañana ya volvemos al entrenamiento, vamos a tratar de recuperarnos, para ya el viernes trabajar duro, de cara al partido del domingo. Vamos a poner énfasis en la definición, vamos a seguir trabajando en el orden, en la presión y en todos los aspectos que nos hagan ser un equipo cada vez más duro.

Sorprendiste con la variante de Sánchez, pero te rindió
Sí, a mi no me sorprendió, porque yo primero hablo con los jugadores y le pregunté si él podía cumplir y estaba totalmente convencido, así que el dimos para adelante y trabajó muchísimo, lo hizo bien y con un despliegue enorme y contenta también por él, porque tuvo una predisposición para hacer una labor que no venía haciendo.

¿Cuándo llegaste como lo encontraste al equipo?
Estuve viendo el partido en Paraná, vi un equipo un poco quebrado anímicamente, dolido y ya el domingo ya empezamos a trabajar en tratar de recuperarlos, en tratar de convencerlos cual es el camino y que con el trabajo con el tiempo aparecen los resultados. Vuelvo a repetir, nos tenemos que ir tranquilos, porque estamos por el camino correcto  y cuando empiecen a aparecer los resultados van a perdurar en el tiempo.

¿Este es el esquema predilecto o es lo que pudiste armar en base al poco tiempo que había para trabajar?
Estamos en la etapa de conocimiento, con dos compromisos en una semana y con poco tiempo para trabajar. Entonces a medida que nos vayamos conociendo, vamos a ir viendo a la gente que mejor esté. La verdad que el equipo hoy me gustó mucho y tenemos que ver, cuando lo creamos conveniente de tener otro esquema y otras variantes lo vamos a analizar en un futuro

Todo técnico y todo plantel quiere ganar todo lo que juega pero ¿No termina siendo un alivio tener que dedicarse sólo al Argentino B?
Puede ser, pero igualmente  hoy era un partido importante para todos. Para la institución, porque era un paso histórico y era importante ganarlo, sobretodo por la entrega que tuvieron los jugadores, hubiese sido un empujón anímico bastante importante. Si bien tenemos un compromiso grande el domingo, el tener una semana más tranquila, nos va a dar un poco más de margen para trabajar en muchísimos aspectos.



Nota y Foto: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario