Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sanjustino debuta en la Copa Argentina


En un momento de cambios
Se juega una chance histórica
Sanjustino hará su debut esta noche en la Copa Argentina. Será desde las 21.30 ante Defensores de Pronunciamiento También será el debut oficial de Eduardo Magnin, como técnico del Matador. 

 La Copa Argentina, comenzó en la tarde de ayer, dando ya los primeros clasificados. Pero para Sanjustino y los demás representantes de la provincia, que militan en el Argentino B, la actividad se desarrollará en el día de hoy. Para el conjunto de San Justo, es el primer partido oficial de Eduardo Magnin al frente del equipo. Un plantel, que no tuvo descanso luego de la derrota del pasado sábado ante Atlético Paraná, en el marco de la 6ª fecha del Argentino B. El domingo fue el turno de hablar del partido y el lunes ya hubo pruebas futbolística buscando la formación para esta noche. Fernando Flores, ya cumplió las 2 fechas de suspensión, que recibió tras su expulsión ante 9 de julio y ya está en condiciones de volver. Por su parte el lesionado Roberto Cabral, se someterá a estudios para determinar el grado de su afección.

En cuanto a la defensa, Magnin vuelve a confiar en el “Patón” Anconetani, como segundo marcador central, aprovechando su altura para fortificar el juego aéreo y mete mano en el sector de volantes, retrasando a Pablo Sánchez, para darle más presencia sobre la derecha. La duda arriba es salir desde el arranque con “Macumba” Villalba o mantener a Bruno Carlini, que ante Atlético había marcado el transitorio empate, lo que lo convierte en el único delantero que ha marcado goles, en las 6 fechas disputadas. Aunque otra variante que piensa el flamante DT es la salida de Parmiggiani y mantener a Carlini entre los 11.
De acuerdo a los ensayos y a las dudas que todavía mantiene el entrenador el probable equipo sería con: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Martín Minella, Franco Anconetani y Mauricio Arias; Pablo Sánchez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba; y José Parmiggiani.

Sebastián Brisolessi, por su parte jugaría con el mismo equipo que viene de golear a Atlético Uruguay el pasado fin de semana. La probable de Depro será con: Jonathan Rougier, Oscar Perrón, Cristhian Cergneux, Nahuel Valenzuela, Jonatan Cardozo, Daniel Tournour, Javier Lucero, Maximiliano Sampayo, Nicolás Conteras, Lautaro Robles y Rodrigo Rey.
La terna arbitral ya es conocida para el equipo de San Justo, dado que es la misma que dirigió en el debut del Argentino B, ante Sportivo Las Parejas. Sergio Rusch será el árbitro principal, asistidos por Gisela Trucco y Javier Somoncini.

La 2000 de preliminar
Desde las 19.30 jugarán a modo de preliminar un encuentro que en su momento fuera postergado en la categoría 2000, entre Sanjustino y Santa Fe Fútbol. Recordemos que esta categoría de Santa Fe, es la que participó del mundialito en Polonia, organizado por una empresa láctea.

Las otras llaves
Además de Sanjustino, el resto de los representantes provinciales, que militan en el Argentino, tendrá su participación hoy. Por orden horario en Las Parejas, Sportivo será local desde las 20.30 de La Emilia, con David Luzzi de Rosario como árbitro. Por su parte en San Jorge, Atlético recibe desde las 21 a 9 de Julio de Rafaela, con terna arbitral santafesina. Patricio Quiroga, será el árbitro, asistido por Maximiliano Moya y  Martín Mendoza. 15 minutos más tarde, de disputará la llave, que tendrá como rival al ganador de Sanjsutino – Depro. Será el clásico de Venado Tuerto, que tendrá Rivadavia, siendo local de Jorge Newbery, con arbitraje de Mario Collado. El panorama se completa con Unión de Sunchales – Ben Hur de Rafaela, que también comenzará a las 21.15 y será arbitrado por Roberto Franco, de la Liga Rafaelina.

Lo que viene
Para Sanjustino no habrá actividad liguista esta semana. Por un permiso especial, solicitado a la Liga, el partido con Ateneo será programado recién para el próximo miércoles 31 de octubre. Por su parte por la 7ª fecha de la zona 5, del Argentino B, ya quedó establecido que el partido ante Unión de Sunchales, se jugará el domingo, desde las 18.30 en San Justo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario