Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de octubre de 2012

La previa de la 13ª fecha del Edel Colla



ETAPA DE DEFINICIONES...
Comienza la recta final EN LA LIGA
Tanto en la lucha por el título, como por la permanencia, los equipos involucrados se juegan verdaderas finales. En el ascenso pasa algo similar en un torneo que disputa sus tres últimas fechas.

Tras el empate ante Ateneo, Colón necesito volver al triunfo para no perder el liderazgo. Foto archivo

Colón sigue mirando a todos de arriba y hoy será local de Newell's (en cancha de La Salle), que juega su última chances de achicar distancias. Pero en Altos del Valle, hay un partido que tiene implicancias en los dos frentes. Banco, necesita seguir sumando para mantenerse fuera de la zona de promoción y Colón de San Justo, para seguir bien en lo alto en el Clausura y esperando un tropezón del líder (transmite Sol 91.5)
Pero sin dudas que por escaparle a la promoción el partido de la fecha se juega en el José Luis De Sanctis, donde Pucará recibe a La Perla del Oeste. (Partido que comienza a las 16 horas y tendrá transmisión de Power Max 104.5).
San Cristóbal y Santa Fe Fútbol siguen manteniendo su duelo aparte, buscando la clasificación al Torneo del Interior 2013. El verde de las quintas, recibe a La Salle, mientras que lo de Pablo Bonaveri, son locales de UNL.

La fecha se completa con El Quillá-Gimnasia; Ciclón Norte-Unión y Argentino-Ciclón Racing. Recordemos que el partido entre Sanjustino y Ateneo, quedó postergado para el próximo miércoles 31. Esto fue un permiso especial concedido por la Liga, teniendo en cuanta que El Matador, ayer jugó su compromiso por Copa Argentina y se hizo la excepción para no programarle partido por torneo local, teniendo en cuenta que el domingo, también deberá cumplir su compromiso por la 7º fecha del Argentino B.


El Conquistador, viene de racha y quiere mantenerla ante Banco. Foto archivo. 

Historiales
Banco – Colón de San Justo
Desde el ascenso de Banco en el 1999 jugaron 25 veces.
Colón ganó 14, marcó 48 goles.
Banco Prov. ganó 2, marcó 30 goles.
Empataron 9 veces.
Última vez local: Apertura 2011. Banco 1 (Gabriel Baumert de penal) – Colón de San Justo 3 (Leandro Bertola, Chejolán y Pablo Vegetti).
Tendencia: Banco lleva 13 partidos sin ganar ante el Conquistador. El resumen indica 9 derrotas (5 consecutivas) y 4 empates. Banco no le gana a Colón de San Justo, desde la 7ª fecha del Clausura 2005, cuando goleó como local 3 a 0. Goles de Carlos Gómez, Rodrigo Aranda y Juan De Olivera), partido jugado el 3 de septiembre.
Árbitro: Adrián Franklin

El Pistolero necesita un triunfo ante El Quillá, para evitar el descenso directo. Foto archivo 

El Quillá - Gimnasia
Jugaron 7 partidos.
Gimnasia ganó 4, marcó 12 goles
Quillá ganó 3 y anoto 10
Última vez local: Apertura 2011. 7° fecha. El Quillá 2 (David Coria y Juan De Olivera) – Gimnasia 0.
Tendencia: Como local el Tiburón lleva dos victorias consecutivas. Sobre 3 partidos jugados en el historial, el único que perdió fue el primero de ellos, por la 5ª fecha del Clausura 2005, cuando el Pistolero venció 3 a 2. Matías Valenzuela, Leonardo Suárez y Roberto Sottaz los tantos de Gimnasia; Martín Gómez y Guillermo Parra, para Quillá
Árbitro: Marcelo Derevlany

Colón – Newell’s
Desde el último ascenso de Newell’s jugaron 17 veces.
Newell’s ganó 8, marcó 23 goles.
Colón ganó 5, marcó 21 goles.
Empataron 4 veces.
Última vez local: Clausura 2011. 14ª fecha. Colón 6 (2 de Martín Comachi, 2 de Diego Troncoso, Nicolás Barolín y Cristian Curuchet) – Newell’s 2 (Alberto Bravo y Leandro Paiva).
Tendencia: La “V” negra acumula 5 partidos sin ganar ente el Sabalero (3 empates y 2 derrotas). El último triunfo ante Colón fue como visitante en el Clausura 2009, cuando por la 10ª fecha, se impuso 4 a 1. 3 de Raúl Vidal y Hernán Borda, para el equipo que por entonces dirigía Hugo Servín, mientras que Sergio Ruiz Díaz, marcó el único tanto de Colón
Árbitro: Manuel Sánchez
Aclaración: este partido se juega en cancha de La Salle
La Perla es el único equipo que no ha ganado en el Clausura y juega una final ante Pucará. Foto archivo

Pucará – La Perla
Jugaron 17 partidos
La Perla ganó 8, marcó 39 goles
Pucará ganó 5, marcó 19 goles.
Empataron 4 veces.
Última vez local: Apertura 2011. 14ª fecha. Pucará 1 (Pablo Sánchez) – La Perla 0.
Tendencia: Pucará lleva 7 partidos sin perder ante La Perla (5 triunfos y 2 empates). El conjunto de Recreo Sur, no gana desde la 13ª fecha del Clausura 2007, cuando se impuso 3 a 1.  Danilo Garnero y dos de Silvio Azoge, los tantos del equipo que luego se coronoría campeón; Gerardo Beutel anotó para Pucará. Partido jugado el 3 de noviembre y arbitrado por Exequiel Blanchet.
Árbitro: José Belázquez
Aclaración: este partido comienza a las 16 hs.

Osurak, quiere  retomar en soledad la vanguardia en la tabla de goleadores. Foto archivo. 

San Cristóbal – La Salle
Jugaron desde el 2003 a la fecha 9 veces.
La Salle ganó 4, marcó  12 goles.
San Cristóbal ganó 3 marcó 10 goles.
Empataron 2.
Última vez local: Clausura 2010. 8ª fecha. San Cristóbal 0 – La Salle 1 (Octavio Mauri de penal).
Tendencia: San Cristóbal lleva tres sin ganar ante La Salle (2 derrotas y 1 empate). El último triunfo del conjunto de Ángel Gallardo fue como local, por la primera fecha del Clausura 2009, cuando ganó 2 a 0. Goles de Germán Ponce y Pablo Pérez
Árbitro: Martín Mendoza



El duelo del campeonato
En el ascenso, Las Flores II, quien hasta hace escasas semanas era el único líder del ascenso y gran candidato a quedarse con el Clausura, recibe a Sportivo Guadalupe, quien hoy es el puntero absoluto de la B. Guadalupe tiene 24, dos por encima de Las Flores y Belgrano y 3 arriba de Nacional. El conjunto de Coronda visita en Rincón a El Cadi y el campeón del Apertura, hace lo propio con Juventud Unida en Candioti. Por su parte, Nuevo Horizonte, que busca treparse en la acumulada, visita a Peñaloza. La fecha de completa con Agua-Independiente; Nobleza-Central Helvecia y el clásico de Santo Tomé, entre Atenas y Floresta. Queda libre: Don Salvador.



Estadísticas: Julián Andrés Monzón


No hay comentarios:

Publicar un comentario