Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de octubre de 2012

Gimnasia y Esgrima 4 – Santa Fe Fútbol 1



El pistolero se ilusiona con una goleada
Gimnasia y Esgrima ganó un partido más que importante para sus aspiraciones de salvar la categoría ante Santa Fe por 4 a 1. Manzur, Risso Patrón, García y Suárez fueron los autores de los goles. En la visita logró el descuento Ortíz.

Mauro González
Manzur pone en ventaja al Pistolero 

La duodécima fecha del torneo Edel Colla después de varias dudas se terminó jugando, más allá de que haya habido algunas precipitaciones en la ciudad e inclusive en el partido de reserva, que terminó con goleada del conjunto visitante por 6 a 2. A la hora del partido de primera, el sol se hizo presente.
Las necesidades de Gimnasia por conseguir puntos se notan cada vez más. Luego de haber conseguido un empate valioso con Universidad para restarle chances al conjunto de Curcio para llegar a la promoción, también redujo sus posibilidades para salvarse de todo ya que tiene que sacar más del 75% de los puntos para poder evitarlo. Esto se vio en la cancha.
Desde un principio el pistolero fue superior, teniendo más ansias de conseguir la victoria. Risso Patrón a los 6 tuvo un remate que quiso colocarlo en el ángulo de Pérez, yéndose muy cerca y avisando. Además, los primeros minutos del cotejo se mostró al arquero local un poco dubitativo en las pelotas que caían en su propia área, pero sin consecuencias que se reflejen en el resultado.
A los 16 tuvo una chance importante García, tras un buen pase de Manzur, que no pudo definir de buena manera, avisando una vez más. Dos minutos más tarde, tras una salida de una pelota parada para Santa Fe, un pase entre líneas para Emiliano Manzur, quedando mano a mano con los defensores y el arquero, definió al palo derecho de Pérez poniendo el 1 a 0.
Posterior al gol local, el conjunto visitante reaccionó y empezó a buscar la igualad. Tuvo un par de chances en las cuales tuvo que intervenir Peña para mantener el cero en su valla. Luego de varios minutos, a los 37 Martín García tuvo un remate cerca del área, que direccionó al lado del ángulo.
El primer tiempo tuvo varios minutos de adición por la lesión de Felipe Cadenazzi, delantero de Santa Fe, que también pasó por la institución mensana. Una mala acción en una jugada aislada y estuvo tendido varios minutos sobre el campo de juego, deteniendo el partido. Luego ingresó pero un par de minutos después, cae nuevamente, con presuntos mareos y sale de la cancha en camilla con cuello ortopédico y fue trasladado a un sanatorio donde quedó internado toda la noche por precaución y este mediodía fue dado de alta.

Más goles
El segundo tiempo características parecidas. Gimnasia fue un poco más que Santa Fe, que mostró muchos desacoples defensivos una pobre actuación de su arquero. 7 minutos pasaron nada más para que se refleje en el resultado. Tras un pase de Manzur que habilita en soledad a Risso Patrón y tras posterior amague a Pérez, decretó el 2 a 0 y tranquilidad en el local.
Luego de unos minutos donde entró en una meseta que favorecía al Pistolero, una falla entre el arquero y defensor, Darío Ortíz picó el balón exquisitamente y puso dramatismo en el partido. 2 a 1 seguía ganando Gimnasia.
A partir de allí, fue el mejor momento de la visita. Dominó el juego e inclinó la cancha, pero sin chances netas de igualdad. El nerviosismo en el estadio se hacía ver por partes de los concurrentes, debido a la situación apremiantes que están transitando en los promedios.
A los 34 minutos se empezó  a inclinar definitivamente la historia para Gimnasia, ya que tras una falta y un supuesto exabrupto verbal, Víctor Tarabay se fue expulsado y dejó a Santa Fe con diez. Para culminar es fatídico minuto, un centro muy bien ejecutado desde la izquierda que el arquero Pérez se equivoca increíblemente en el cálculo de la trayectoria y tras dejarla pasar, Martín García pone el 3 a 1. Premio para uno de los mejores jugadores de la cancha.
El partido quedó definido desde ese momento. Gimnasia se lució aún más con un par de ataques pero este gran partido fue cerrado a los 42 minutos, cuando Peco Suárez coloca un tiro libre extraordinario al ángulo, ante la atenta mirada de Pérez, decretando el 4 a 1 final.
El triunfo da esperanzas de salvación para Gimnasia, aunque son poco probables, ya que está once puntos debajo de Pucara y Banco, con quince en disputa, pero nada es imposible. Además, deja con menos chances a Universidad y Ciclón Norte en el afán de conseguir su puesto en promoción. Por otra parte, Santa Fe no aprovechó el empate de San Cristóbal para acercarse en la tabla general acumulada y perdió un poco de terreno.
Mannasero y Tarabay en el sorteo previo al partido. 

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (4): Rodrigo Peña; Agustín Mántaras, Mariano Nuevo, Diego Mazzón y Maximiliano Donda; Iván Risso Patrón, Eugenio Manassero, Leonel Verdún y Guillermo González; Martín García y Emiliano Manzur. DT: Fernando Vagliente.
Santa Fe (1): Lisandro Pérez; Matías Altamirano, Víctor Altamirano, Fabricio Somavilla y Yonatan Pallero; Darío Ortíz, Franco Zordan, Genaro Armándola y Pablo Martínez; Mario Gómez y Felipe Cadenazzi. DT: Diego Bonaveri.

Goles: 18 PT Manzur (GyE); 7 ST Risso Patrón (GyE); 15 ST Ortíz (SF); 35 ST García (GyE); 42 ST Suárez (GyE).

Cambios: Suárez por Manzur, Baigorria por Manassero y Orteló por Risso Patrón (GyE); Álvarez por Cadenazzi, Hernández por Martínez y Demichelis por Zordan (SF)
Amonestados: Mántaras, Verdún y González (GyE); Cadenazzi (SF).
Incidencia: expulsado a los 34 ST, Víctor Tarabay (SF).
Reserva: Gimnasia 2 (Acevedo y Sánchez) – Santa Fe 6 (2 de Ramírez, 2 de Guerrero, Jara y Obregón).


Fotos: prensa Santa Fe Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario