Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de octubre de 2012

El Quillá 2 - Gimnasia 0


El “Pistolero” en situación incierta
Gimnasia perdió ante El Quillá por 2 a 0 y se complica cada vez más en la lucha por escaparle al descenso. En un partido discreto, Juan De Olivera y Luciano Rossi convirtieron los tantos con los que el Tiburón se quedó con la victoria.

Javier Diaz

Por la 13ra. Fecha del Torneo Clausura “Edel Cola”, el “Pistolero” llegó al sur de la ciudad, a enfrentarse a Náutico El Quillá, con la misión de quedarse con 3 puntos que le dieran oxígeno en la pelea por evitar el descenso.
Con ese entusiasmo salió a jugar el partido y de arranque puso en riesgo el arco defendido por López Pintos: a los 5 minutos Manzur se metió al área por la izquierda y sacó un fuerte remate que se estrelló en el caño derecho.
Enfrente, el dueño de casa no tardó en responder y exigió una estirada de Peña para enviar al córner un remate de media distancia con destino de gol.
Se jugaban 10 minutos y el partido prometía. Sin embargo de a poco el nivel fue cayendo y el trámite se tornó tedioso. La visita fue quien intentó manejar la pelota, aunque nunca consiguió hacerlo con precisión. Mientras que el dueño de casa se limitó a buscar, por medio de pelotas largas, la velocidad de Ojeda. El resultado fue una primera mitad aburrida, casi sin opciones frente a los arcos.
Ya en la segunda parte, El Quillá mostró mayor ambición por quedarse con el triunfo. Apenas se jugaban 3’ cuando De Olivera perdió la apertura del marcador en un mano a mano con Peña; que resolvió bien el arquero. Y a los 16’ quien lo perdió fue Echagüe, que recibió en el área y tocó suave para batir al arquero, pero apareció Nuevo despejando en la línea.
Por el contrario, a Gimnasia le costó crear juego y llevar peligro hasta la valla rival. Aunque también tuvo su posibilidad en los pies de Manzur, quien a los 14 minutos llegó a puntear un centro bajo en el primer palo y obligó una rápida reacción de López Pintos.
Sin embargo, tal como ocurrió en la primera mitad, con el correr del reloj el nivel del juego fue decayendo.
Hasta que cuando el partido ingresaba en la recta final, llegaron los goles del local que decretaron el resultado final. A los 30, De Olivera empujó de derecha un centro a media altura enviado desde la izquierda; mientras que un minuto más tarde, una distracción en el fondo visitante permitió que Rossi se filtrara por el medio y quedara cara a cara con el arquero para definir junto a un palo y poner cifras definitivas.
Perdió el “Lobo” y ahora cada punto que ponga en juego hasta la finalización del campeonato será vital para mantener la categoría.

SÍNTESIS
El Quillá (2) Ignacio López Pintos, Franco Varoni, Hernán Del Sastre, Juan Chichzola, Pablo Speziale, Santiago Martí, Franco Ojeda, Juan Chemes, Juan De Olivera, Wenceslao Weisser y Gustavo Echagüe. DT: Martin Celeri.
Gimnasia y Esgrima (0) Rodrigo Peña, Mariano Nuevo, Maximiliano Donda, Agustín Mantaras, Eugenio Manassero, Diego Mazzon, Francisco Baigorria, Iván Risso Patrón, Diego Ortello, Emiliano Manzur y Guillermo González. DT: Fernando Vagliente.
Goles: en el segundo tiempo, a los 30’ De Olivera (EQ) y a los 31’ Rossi (EQ).
Cambios: Francisco Ortega por Del Sastre, Luciano Rossi por Speziale y Maximiliano Gentile por Ojeda (EQ). Cristian Suárez por Risso Patrón, Gonzalo Lisazo por Mantaras y Nicolás Pérez por (GyE).
Cancha: El Quillá.
Árbitro: Marcelo Derevlany.
Reserva: El Quillá 1 (Rodríguez) – Gimnasia 4 (Galiano -3- y Sánchez).




No hay comentarios:

Publicar un comentario