Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de octubre de 2012

Santa Fe Fútbol 0 - Universidad Nacional del Litoral 3


Triunfo que da esperanzas. UNL goleó y todavía mantiene chances de salvarse del descenso directo. Foto. Prensa: Santa Fe Fútbol Club. 

Por la 13ra fecha del presente Torneo Clausura 2012 de Liga Santafesina, Universidad Nacional del Litoral consiguió un valioso triunfo por 3 a 0 frente a Santa Fe Fútbol en condición de visitante. Dicha victoria le sirve al conjunto universitario para seguir sumando unidades en su lucha por escapar del descenso.

El encuentro se presentó desde el principio peleado en la mitad de cancha. A pesar que el local tuvo la iniciativa de buscar rápidamente el gol, UNL cerró los espacios y se dedicó a tener el balón en el mediocampo. Promediando los 20 minutos, la "U" se acercaba con mayor claridad al arco defendido por Lisandro Pérez, pero no fue preciso en la definición. Sin embargo, los errores en la defensa local permitieron al visitante llegar al primer gol a través de un potente cabezazo de Julián Rodríguez a los 39 minutos de juego. El tanto a favor, le dio tranquilidad a los dirigidos por Alejandro Curcio y generaron nerviosismo en la circulación del balón cuando Santa Fe tenía la pelota.


En el complemento, el local  salió a buscar rápidamente el empate; pero una contra por derecha significó el segundo gol de Universidad. Esta vez, Federico Broin a los tres minutos de juego, clavó el 2 a 0 a traves de un tiro libre ejecutado de manera perfecta donde el arquero local no pudo hacer nada.

Con la ventaja, la visita se refugió en su campo a la espera de algún contraaque para ampliar la ventaja y que su victoria no corra riezgos. Por el lado de Santa Fe buscó jugar por los laterales pero no gravitó y no dificultó la tarea de César Franz. Para mayores problemas, Cristian Ojeda aprovechó un error en el medio y se fue derecho al arco para marcar el 3 a 0 final.
El gol del ex goleador de Unión desanimó al local que, a pesar de seguir buscando el descuento, no tenía idéas para conseguirlo.

En la próxima fecha, Santa Fe Fútbol será local nuevamente cuando reciba a El Quillá. Por su lado, UNL buscará seguir escapando al desceso cuando enfrente a La Perla del Oeste en condición de local.

Santa Fe FC 0
Universidad 3
Santa Fe FC. Pérez, Paez, Pallero, Oviedo, Armándola, Zordan, Gómez, Ortíz, Demichelis, Álvarez, Martínez. DT: Martín Manzzoni.
Universidad: Franz, Yacuzzi, Rodríguez, Camargo, Bruna, Boretto, Broin, Tomatis, Madolé, Ojeda y Rosales. DT: Alejandro Curcio.
Goles: en el primer tiempo; a los 39 min Rodríguez (U). En el segundo tiempo; a los 3 min Broin (U) y a los 29 min Ojeda (U).
Cambios: Jara por Demichelis, Ramírez por Martínez y González por Álvarez (SF). Ramírez por Broin, Alegre por Rosales y Cortéz por Tomatis (U).
Cancha: Santa Fe FC.
Árbitro: Iván Fernández.
Reserva: Santa Fe FC 2 (Spero y Fernández) - UNL 1 (Gómez).

Material Gentileza: tuequipo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario