Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 25 de octubre de 2012

Sanjustino - Depro (Copa Argentina)


Recuperación futbolística
Mejoró en el juego, pero faltó puntería
Sanjustino igualó en los noventa minutos reglamentarios ante Depro, en un partido que mereció ganar. Luego desde los 12 pasos, careció de eficacia y el conjunto entrerriano se llevó la clasificación.

Julián Andrés Monzón

El desafío era grande, tanto para los jugadores, como para Eduardo Magnin. Sólo 3 días de trabajo para conocer el plantel e intentar revertir la desdibujada imagen futbolística que estaba brindando el equipo. Con una salvedad, de esos 3 días, uno solo pudo ser de práctica intensa, puesto que en el caso del domingo, fue posterior al partido con Atlético Paraná y el martes, el previo al partido que por primera vez tuvo a un equipo de liga santafesina, jugando la Copa Argentina.
El Matador mostró una imagen mejorada, con solidez defensiva, con la intención del buen trato de pelota y con la ambición de ir a buscar el resultado. Sólo falló en la eficacia, puesto que no pudo o no supo aprovechar las situaciones que generó. No es un juego de palabras, sino una clara diferencia, basada en el modo de gestación. Porque si un remate es tapado de manera providencial por el arquero o un tiro libre revienta el travesaño, se puede interpretar que no pudo. Pero si en varias ocasiones frente al arco, el disparo termina varios metros lejos de la valla, ahí puede decirse que no supo.
En lo futbolístico, el partido de anoche sirvió para despertar a algunos protagonistas y hacerles ver que se puede. Aunque en lo anímico quizás quede el sabor amargo, de saber que si trabajó y luchó por algo más y que se habían hecho méritos para ganar el pleito en los 90 minutos.

Otra imagen
Sin duda alguna que Sanjustino desde el mismo arranque del partido mostró otra imagen a la de sus últimas dos presentaciones. Porque al minuto ya había generado la primera situación en el arco contrario. Fue un cabezazo de Andermatten, que conectó el centro de Beltramo, desde el sector derecho. Porque apenas 5 minutos más tarde, fue el propio Beltramo quien volvió a proyectarse y sacudió un remate, que se fue por encima del travesaño. Pero con el correr de los minutos la presión ya no fue tan intensa y entonces la posesión del balón se hizo mas compartida. Aunque eso no derivara en un peligro para el arco de Fiandra, que sólo una vez fue llamado a intervenir. Fue a los 32, cuando Contreras puso el pase entre líneas para Lucero y el 1 de Sanjustino salvó con rapidez, para evitar la caída de su valla. Un minuto más tarde, desde la derecha, Sampayo remató cruzado y el disparo se fue desviado.
Pero sobre el final, un par de situaciones, volvieron a tener como protagonista al conjunto de San Justo. La primera, con un pase de Villalba, para la escapada de Sánchez por izquierda y el delantero (ahora posicionado como volante por derecha) ganó con gambeta a su marcador, pero cuando estaba por rematar, resbaló y no pudo hacerlo con precisión. Luego nuevamente Sánchez, ganó en velocidad y esta vez recibió la infracción de Perrón. Tiro libre cercano al área, que Beltramo ejecutó y que Rougier contuvo tras volar sobre su palo derecho.

Monólogo
El segundo capítulo fue todo de Sanjustino. El local hizo el gasto y si bien es cierto que no contó con puntería en los remates desde afuera del área y por momentos tiró demasiado frontales algunos centros, también es verdad que generó chances muy claras, para llegar al gol. La primera llegó al minuto, con un tiro libre que Benítez puso dentro del área chica y el centro de Beltramo no alcanzó a conectar de taco, resolviendo de manera segura el uno visitante. Luego con otro tiro libre, esta vez ejecutado por Beltramo, que pegó en el travesaño. Parmiggiani anduvo cerca de marcar su primer gol en el torneo, pero su remate se fue desviado. Luego en otra situación muy clara, Minella mandó el centro, Parmiggiani bajó el centro y tras rebote en Perrón, Sánchez definió, provocando una providencial salvada de Rougier, que salvó lo que parecía el seguro tanto del Matador.
El único error de Sanjustino fue la falta de puntería en las jugadas posteriores. Remate violente de Sánchez, desde el costado derecho. Un par de ocasiones de Benítez, quien también definió muy desviado, pero estando en posición neta de peligro.
Aunque los méritos de quedarse con el partido, los hizo Sanjustino en los minutos reglamentarios, hubo que recurrir a la definición desde el punto penal y ahí también la puntería no fue buena.
Pablo Sánchez, la figura del partido. 

No ligó
Es cierto que en los  tiros desde el punto penal, Sanjustino sólo concretó dos goles. Pero también es cierto que en dos remates, Fiandra estuvo a punto de ser tan determinante como Rougier. Porque en dos ejecuciones consecutivas, el “Tati” adivinó la intención de remate y hasta logró tocar el balón. En la primera la pelota se le logró escurrir por debajo de su cuerpo. En la segunda la potencia del disparo, hizo que la trayectoria no se desviara o suficiente, como para poder despejar la pelota.
Sabor amargo por la derrota, que llegó desde el punto penal. Pero que dejó algunos aspectos positivos. Lo dicho anteriormente en cuanto al mejoramiento en el juego, como primera medida. Además por primera vez, desde que comenzó su participación en el Argentino B, terminó un partido con su valla invicta. Como tercer punto, el mejoramiento de algunos rendimientos personales, que seguramente de seguir así, se traducirá en un incremento del nivel colectivo.

Sanjustino 0 (2)
Depro    0 (3)
Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Martín Minella, Franco Anconetani y Mauricio Arias; Pablo Sánchez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnin
Depro: Jonathan Rougier, Oscar Perrón, Cristhian Cergneux y Daniel Tournour; Nahuel Valenzuela, Jonatan Cardozo, Maximiliano Sampayo y Rodrigo Rey, Darío Ramírez;  Javier Lucero y  Nicolás Conteras. DT: Sebastián Brisolessi
Cambios: en el segundo tiempo; desde el inicio Horacio Tijanovich por Ramírez (D); a los 11 min. Gabriel Padilla por Lucero (D); a los 22 min. Claudio Mendoza por Cardozo (D); a los 28 min. Bruno Carlini por Villalba (S) y a los 36 min. Emanuel Vázquez por Sánchez (S)
Definición por penales: Para Sanjustino convirtieron Benítez y Parmiggiani. Rougier le atajó los disparos de Beltramo, Flores y Andermatten. Para Depro convirtieron Contreras, Padilla y Tijanovich. Tournour estrelló su remate en el palo.
Amonestados: Anconetani, Flores (S). Perrón, Cardozo  (D)
Cancha: Sanjustino
Árbitro: Sergio Rusch (Rafaela)


1 comentario: