Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 26 de octubre de 2012

Las Parejas sorpresivamente eliminado


La Emilia consiguió una milagrosa clasificación en la casa del “Lobo”
Copa Argentina. El Pañero le ganó 1 a 0 como visitante a Sportivo de Las Parejas y clasificó por primera vez a la segunda ronda del certamen nacional. El único gol lo marcó Callegari en el inicio del complemento, y Carníval fue la gran figura, atajando un penal sobre la hora.

La Emilia se “sacó la mufa” ante Sportivo de Las Parejas en la ronda inicial de la Copa Argentina 2012/13. En una cancha habitualmente complicada, el Pañero se impuso por 1 a 0 y clasificó por primera vez a la segunda instancia, donde chocará ante Colegiales de Concordia el 7 o 14 de noviembre. El equipo de Gustavo Echaniz jugó de igual a igual en el primer tiempo ante un rival que puso en cancha lo mejor que tenía, aunque sobre el final Matías Carníval comenzó a transformarse en la figura de la cancha. Apenas iniciado el complemento, La Emilia encontró la ventaja por intermedio de Callegari, aguantó como pudo y terminó festejando tras un enorme sufrimiento, que incluyó un penal atajado por Carníval en tiempo de descuento, más otro tiro en el palo.
El Pañero manejó la pelota durante buena parte de la primera mitad con la buena tarea de Dalmiro Gaeto, aunque la más clara la tuvo el local con una definición de Juan Tallarico que Rodolfo Sandoval salvó sobre la línea. El encuentro se hizo entretenido, de ida y vuelta, pero fue el Lobo el que comenzó a inclinar la balanza a su favor después de los 30 minutos, con el crecimiento en el juego de Cristian Giacomini, exigiendo las primeras intervenciones de Carníval, que sobre el final de la etapa sacó dos pelotas impresionantes ante Baeza y Baroni. Con esoso últimos minutos de intensidad, los de Otermín dejaron una mejor imagen al cierre de los primeros 45.
En el inicio del complemento, La Emilia encontró el gol a los 5 minutos cuando Callegari remató desde afuera del área y encontró una floja respuesta de Ozafrán. A partir de allí, el Pañero apostó decididamente al contragolpe, sin llevar peligro más allá de un remate de Gonzalo Jubani y una corrida de Páez que no supo resolver y terminó en la nada. Sportivo, por su parte, fue empujando de a poco a su rival contra el área y en los últimos 10 minutos lo acorraló, desbordando por ambos costados y llenando de centros la zona Pañera, en la que Sandoval se cansó de rechazar. Sin embargo, sobre los 45, el árbitro Luzzi sancionó una falta dentro del área contra Juan Tallarico tras centro de Giacomini y el Lobo tuvo la gran oportunidad de llegar al empate y forzar la definición por penales. Pero era la noche de Carníval, justo el día de su cumpleaños. El delantero no pateó bien y el uno se quedó con el grito de los locales. Antes del final, el palo le volvió a decir que no a los santafesinos, y el Pañero se desahogó como nunca con el pitazo del juez rosarino.
Después de haber debutado en este certamen el año pasado con derrota ante Rivadavia de Lincoln, esta vez el representante de la Liga dirá presente en la segunda instancia, donde deberá visitar a Colegiales de Concordia, que ayer derrotó 3 a 0 a otro entrerriano, Sportivo Las Heras. Racing de Córdoba esperará por el ganador de este cruce.

Sp. de Las Parejas 0
La Emilia 1
Arbitro: David Luzzi
Asistentes: Nazareno Arasa y Ramiro Toledo (terna de Rosario).
Sportivo de Las Parejas: Ignacio Ozafrán, Homero Sartori, Diego Delorfanelo, Jorge Del Bono, Juan Acosta; Lautaro Baeza, Julio Ferreyra, Gonzalo Baroni, Cristian Giacomini; Juan Tallarico y Maximiliano Bocchietti. DT: Claudio Otermín.
La Emilia: Matías Carníval, Mario Valiente, Rodolfo Sandoval, Mariano Gaitán, Fernando Rodríguez; Maximiliano Callegari, Diego Prado, Ignacio Tabares, Gonzalo Jubani; Dalmiro Gaeto, Gaspar Páez. DT: Gustavo Echaniz.
Gol: ST: 5m Callegari (LE).
Cambios: 11m por Kerly Merello por Tabares (LE), 15m Raúl Rivero por Gaeto (LE), 18m Ignacio Capitani por Baeza (SLP), 38m Federico Pizzichini por Sartori (SLP) y 41m Gustavo Sosa por Jubani (LE).
Incidencia: ST: 47m Carníval (LE), le contuvo un penal a Tallarico (SLP).

 De la redacción de EL NORTE (San Nicolás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario