Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 20 de octubre de 2012

Unión (Sunchales) 2 - Belgrano (Paraná) 2


Belgrano igualó ante Unión de Sunchales en un duro partido
En el final, perdió el premio mayor  
Caía 1 a 0, con los cambios en el segundo tiempo lo dio vuelta con goles de Barrios y Olivera, pero en el epílogo se lo empataron. Resultado merecido para ambos. El encuentro fue válido por la sexta fecha de la Zona 5.

Claudio Weinzettel intenta arrebatarle el balón a Patricio Scott.

Quedó el gesto de amargura. Santiago Autino llegó al empate a los 47 minutos del segundo tiempo cuando quedaban migajas del tiempo de descuento. Así, Belgrano de Paraná no pudo ganar su segundo partido consecutivo de visitante, aunque terminó empatando con Unión en Sunchales 2 a 2. Sensaciones encontradas al cierre del encuentro válido por la sexta fecha de la zona 5. Lo perdía, vinieron cambios inteligentes, lo pasó a ganar, el rival lo atacó sobre el final y se lo igualó. Fue un resultado merecido, amén de ese epílogo del encuentro.

ARRANQUE PAREJO.
Tal cual se esperaba Unión, por la obligación natural de ser local, comenzó presionando a su rival. Adelantó líneas, abrió la cancha y ganó en menos de cinco minutos varias pelotas paradas ofensivas no aprovechadas. La intención de Belgrano, con el esquema 4-4-1-1 era esperar y salir de contragolpe. Sergio Simon fue clave por la derecha en el inicio del match. En consecuencia entre la intención de uno, y la respuesta de otro, el encuentro tuvo un arranque parejo. Incluso la visita contó con un par de subidas que llevaron peligro. La movilidad de Bianchini por izquierda, o como mediapunta, y del Indio Cáceres como el hombre más adelantado dieron la señal de alerta para la defensa local. Y esa circunstancia entusiasmó al Mondonguero, aunque también le trajo algún dolor de cabeza. Es que la defensa lucía sólida, pero bastó que Wolosko se sume al ataque y deje su sector libre, para que Pajón arme una jugada peligrosa, enviando un centro cruzado que no encontró respuestas de sus compañeros.
Después sí, promediando el período inicial la evidencia era clara. Unión con la pelota y Belgrano apelando a las pelotas largas buscando a los dos puntas. Eran pocos los contactos ofensivos y crecía el porcentaje de posesión de la pelota del Bicho Verde, aunque sin ser punzante en los últimos metros.

LA MÁS CLARA.
El Albiceleste parecía dominado, sin embargo armó la jugada de mayor riesgo cuando a los 24 minutos Bianchini y Cáceres perforaron la defensa central y el Indio quedó sólo frente al arquero. Pero Ocampo responde bien y en el rebote Ibarra mandó la pelota al corner.

EN EL PEOR MOMENTO.
Era más Belgrano porque tomaba bien en defensa, y sumaba cierto riesgo. Y en ese instante llegó el gol de Unión. Un tiro libre Mondonguero terminó en un rápido contragolpe local y posterior gol de Scott. Acaso cuando menos lo merecía el local, tuvo la virtud de ponerse en ventaja.

LO DIO VUELTA.
Movido arranque del segundo tiempo. Ida y vuelta y posibilidades de aumento o empate. Incluso Belgrano siguió explotando a medias las falencias defensivas. Generó en ocho minutos tres opciones de gol y desaparecieron las pelotas en el banco. Pero la pelota no entraba. Entonces a la cancha Rodrigo Olivera para reforzar las ofensivas, saliendo un doble cinco (Salguero) y quedando el esquema 4-3-1-2. Y minutos posteriores Rodrigo Barrios fue a la cancha para intentar tener mayor velocidad por una de las bandas. Y los cambios dieron resultado. En un momento donde no había dominantes ni dominadores, Barrios sacó un zapatazo que tuvo destino final la red del arco de Unión. Merecido empate. Y después Olivera casi lo tuvo aprovechando el mal trabajo defensivo.

CONTRAGOLPE FEROZ.
Y justamente Olivera había avisado que estaba en cancha. A los 25’ no perdonó. Bianchini armó una salida rápida, Barrios ganó sin marca por izquierda cruzó a la derecha y el ex Ben Hur de Rafaela no perdonó. Hasta el final Unión se adelantó cambio de esquema (quedó con tres en defensa) y fue a buscar el empate. Se hizo un emotivo choque donde a la vista le quedaron espacios para el contragolpe.

EN LA ÚLTIMA JUGADA.
El partido ofreció una lesión de Bianchini (tobillo izquierdo) por lo que fue reemplazado, un increíble gol errado por Pautasso, y un rival que adelantó líneas. Y ese ir no encontró respuestas de contragolpe de Belgrano por lo que el Mondonguero no pudo cerrar el partido y le abrió la chance al Bicho Verde, que finalmente encontró el empate en los pies de Autino a los 47 minutos del segundo tiempo.
Una lástima, porque el equipo paranaense luchó y buscó. Y cuando parecía que se llevaba el premio mayor, debió conformarse con un empate con sabor agridulce.

SÍNTESIS 
UNION 2 
MARCELO PONTIROLI
OSVALDO VILA
ROBERTO TUCKER
DANIEL DELGADO
MAURICIO ALMADA
DIEGO SIQUEIRA
DAMIAN LEMOS
LEONEL GARCIA
RAMIRO LOPEZ
ESTEBAN CASSINO
DIEGO CEBALLOS
DT: FELIPE
DE LA RIVA

BELGRANO 2 
Roberto Galant
Maurticio Wolosko
Luis Gavilán
Diego Ciarroca
Claudio Weinzettel
Sergio Simón
Julio Salguero
Rodrigo Acosta
Héctor Acosta
Héctor Albornoz
Nicolás Bianchini
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana

Cancha: Unión (buena).
Árbitro: Leonardo Neivert.
Goles: PT 37´ Scott (U). ST 20´ Barrios (B), 25´ Olivera (B), 47´ Autino.
Cambios: En Unión: ST 25´ Francisco Soldano por Pajón, 33´Sebastián Jurado por Olivier, 35´Daniel Bonazza por Rojo. En Belgrano: ST 11´ Rodrigo Olivera por Salguero, 15´Rodrigo Barrios por Albornoz, 37´Cristian Díaz por Bianchini.
Amonestados: Ibarra, Bertorini, Pajón, Scott (U), Gavilán, Simón, Ciarroca, Weinzettel, Olivera, Galant(P).
Destacados: Rodrigo Barrios (B).


TEXTUALES 
Hugo Fontana (DT de Belgrano)

-Las sensaciones luego de la igualdad: “El vestuario tiene la sensación de que perdimos dos puntos, algo que hace un mes atrás siempre nos íbamos con la sensación de que éramos derrotados. Nos vamos amargados porque empatamos y es importante porque significa que el grupo entendió como se tienen que jugar este tipo de partidos y a medida que el torneo vaya pasando las cosas se van a dar de otra forma”.

-Análisis del juego: “Ellos tuvieron un buen volumen de juego pero no nos dañaron tanto. Nosotros fuimos más prácticos en lo táctico y en el orden, y cuando tuvimos las situaciones las concretamos. Tuvimos también algunas contras que no las aprovechamos y así llegaron los goles de ellos”.

-Los cambios dieron resultado: “Ha medida que pasan los partidos vamos encontrando las piezas para el sistema que queremos con el cuerpo técnico y los que ingresan desde afuera por suerte también entienden el mensaje. Vamos por el buen camino”.


Ezequiel Re (El Diario, Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario