Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de octubre de 2012

9 de julio (Rafaela) 3 - Juv. Unida (Gualeguaychú) 0


GRAN VICTORIA COMO LOCAL DEL CONJUNTO DE GERMAN SOLTERMAM ANTE JUVENTUD UNIDA
El "9" mostró su mejor versión y goleó
por Mario Cabrera

Jugando su mejor partido en muchos años, y con un gran rendimiento colectivo, 9 de Julio se impuso anoche de manera merecida ante Juventud Unida por 3 a 0 y alcanzó el segundo lugar de la Zona 5 del Argentino B, disputada parcialmente la 6ª fecha. Los dirigidos por Germán Soltermam fueron superiores desde principio a fin y se lucieron ante un rival que venía invicto y siendo protagonista. Con un solo cambio respecto del último partido (Andretich por Cardellino), el León rafaelino salió decidido a pasarlo por encima al rival, atacando con mucha gente y presionando en cada sector. Mercado era incontenible y se lateralizaron los ataques, con Monay, Andretich y Velazco como estandartes. Y enseguida tuvo sus posibilidades que no pudieron ser bien resueltas. El "9" fue más que su rival en los primeros 45' pero no lo pudo cristalizar en la red.
El complemento fue más de lo mismo, pero allí creció la tarea de Nico Guzmán, que se disfrazó de asistidor para romper con la paridad. A los 13' le puso una gran asistencia a Andretich desde el medio hacia la izquierda, el zurdo quedó mano a mano con Rebora pero la tocó al medio para la aparición de Volken, que solo la tuvo que empujar para abrir el marcador. El 1 a 0 era archimerecido por lo hecho entre uno y otro equipo. De inmediato, Juventud se quedó con uno menos y esa ventaja numérica también la aprovechó el dueño de casa para liquidar el partido. A los 36' Navarrete la robó en su campo y tras una gran jugada individual fue derribado por Rebora, y el ex Atlético cambió el penal por el 2 a 0. Y tras cartón, otro robo de Guzmán en el medio le posibilitó a Cavallo sentenciar la historia con una brillante definición de emboquillada.
El "9" ganó, gustó y goleó, se sigue haciendo fuerte en casa, hace 4 partidos que no le convierten y se dio el gusto de "bailar" a un duro rival. Y de yapa, se metió en el lote de arriba

Síntesis
9 de Julio 3 - Juventud (G) 0
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Fernando Márquez (San Francisco).
9 DE JULIO: Jorge Galizzi; Juan Manuel Navarrete (84' Héctor Sánchez), José Muñoz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Francisco Monay, Nicolás Guzmán, Guillermo Acastello (75' Guillermo Fernández) y Pablo Andretich; Cristian Mercado (82' Santiago Cavallo) y Lucas Volken. Supl: Osvaldo Yori, Federico Arán, Franco Sosa y José Luis Valle. DT: Germán Soltermam.
JUVENTUD UNIDA: Emilio Rebora; Héctor Pérez, Cristian Wernly, Ignacio Durán y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez (86' Francisco Marotti), Iván Bonzi (13' Cristian Rios) y Fabián Bonzi (71' Federico Martínez); Gonzalo Rodríguez y Juan José Weissen. Supl: Dardo Cortes, Paolo Impini, Laureano García Ulian y Federico Fiorotto. DT: Norberto Acosta.
Segundo tiempo: a los 13' gol de Lucas Volken (9), a los 36' gol de Juan Manuel Navarrete (p) (9) y a los 40' gol de Santiago Cavallo (9).
Incidencias: a los 27' del ST fue expulsado Federico López (J).



Diario La Opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario