Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de octubre de 2012

Jorge Newbery 0 - S. Rivadavia 1


ANTE 3 MIL ESPECTADORES EN EL “VICENTE FERRETTI”

Rivadavia defendió la ventaja y se quedó con el clásico ante Newbery

Juan Miserere

En un partido de trascendencia histórica para el fútbol de Venado Tuerto, ayer se pusieron frente a frente Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia en el marco de la Zona 5 del Torneo Argentino B, cuarta categoría del fútbol nacional. La “V” se quedó con el triunfo por 1-0 en un encuentro que contó con un marco imponente de espectadores en el “Vicente Ferretti”, con unas 3 mil personas copando las tribunas.
El partido salió cerrado, con muy pocas situaciones de gol y escasa diferencia entre los dos equipos, aunque el visitante terminó siendo un inobjetable ganador. En el primer tiempo los dos mostraron su intención de presionar al rival, haciendo que durante gran parte del trámite los 20 jugadores de campo queden apretados en 40 metros. Esto redundaba en la falta de espacios para jugar y que nadie intentara salirse del libreto por miedo al error.
Así, el juego era tan intenso como chato, con demasiadas imprecisiones y los dos recurriendo a pelotazos largos que casi siempre facilitaban la tarea de los defensores. Hubo que esperar hasta los 32' para ver una situación de riesgo, y fue cuando Romero desbordó por derecha y metió un muy buen centro a media altura que encontró a Carlos Serial solo en el borde del área chica, pero se chocó la pelota y salió desviada contra el palo izquierdo del uno.
La primera opción seria del equipo de Osella terminó con la pelota en el fondo del arco. Le metieron una buena pelota en profundidad a Bahillo que picó a espaldas de la defensa, metió el centro desde la derecha y cuando parecía pelota de Jaime, Alejandro Vega en su retroceso no pudo evitar chocarse el balón, derivando en un gol en contra.
Explosión del público visitante y el libreto a pedir de Rivadavia en el segundo tiempo. A la “V” es difícil convertirle y esta vez no fue la excepción, porque Newbery no tuvo demasiado juego, siendo el tándem Caruso-Romero lo más interesante, siempre por derecha.
Si bien el equipo de Sevilla contó con ocasiones para empatar, fueron solamente dos claras, demasiado poco para un equipo que está en desventaja y sale a quemar las naves. A los 23' Serial picó solo en el área y enfrentó a Santa Cruz, quiso habilitar por el medio a Romero pero se le fue largo el pase, el Nano la tomó por derecha y metió el centro para el Tizi Villalba, que lo perdió abajo del arco.
La otra fue a los 38', con un centro desde la izquierda que Villalba cabeceó en inmejorable ubicación, pero le salió a las manos del arquero. Rivadavia tuvo poca precisión en los contragolpes, contando recién en el final con una opción clara que Solferino no supo resolver con Jaime fuera de foco.
El final desató una fiesta enorme en la colmada tribuna de Rivadavia, y sobre el cierre llegaron los incidentes, con hinchas de los dos equipos que se buscaron en el pulmón, se lanzaron proyectiles y hubo algunos heridos por contusiones. A pesar de la acción policial, las corridas se extendieron a la calle y hubo disparos con balas de goma para disuadir.

Jorge Newbery 0
Gustavo Jaime
Esteban Cóseres
Alejandro Vega
Enzo Villalba
Leandro Mánquez
Pablo Mannara
Emanuel Monforte
Orlando Caruso
Carlos Serial
Fernando Romero
Jonatan Franulich
DT. Marcelo Sevilla
Suplentes: Aramburu, Saporiti, Pons, Hervot, Mingorance, Gaitán, Ruani

Sp. Rivadavia 1
Hernán Santa Cruz
Jorge Rotondo
Juan Lapietra
Damián Zadel
Ezequiel Enriquez
Maximiliano Prioreschi
Ezequiel Rodríguez
Julián Aguilera
Miguel Amaya
Martín Bahillo
Damián Solferino
DT. Javier Osella
Suplentes: Sánchez, Studer, Lerda, Moreno, Bertuzzi, Aglieri, Respuela

Gol: PT 40' Vega, en contra (SR)
Cambios: ST 12' Bertuzzi x Bahillo (SR), 18' Ruani x Franulich (JN), 24' Saporiti x Mánquez (JN), 35' Aglieri x Amaya (SR), 40' Studer x Prioreschi (SR)
Amonestados: Jaime, Vega y Ruani (JN); Santa Cruz, Prioreschi, Solferino y Bertuzzi (SR)
Arbitro: Pablo Ocampo (regular)
Asistentes: Nicolás Maschio y Martín Maidana
Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery



Diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario