Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de mayo de 2012

La Perla del Oeste 2 - San Cristóbal 0

La Perla fue efectivo y ganó un partido clave
En Recreo Sur, el local se impuso a San Cristóbal 2 a 0. Aunque San Cristóbal fue por momentos superior en el trámite, falló en la definición y pagó caro su falta de eficacia

Julián Andrés Monzón

En la previa, habíamos anunciado este partido, como “El partido de la fecha”. Aunque claro está es una cuestión de opinión y subjetividad, lo cierto es que en barrio Jardín, se vivió un verdadero partidazo. Donde incluso el público respondió en gran número, para acompañar a dos equipos protagonistas del torneo. Tanto el local como la visita, no se guardaron nada y más allá de sus falencias, regalaron un partido de fútbol. En tiempos donde nos acostumbramos a aburrirnos muchas veces al concurrir a un estadio de liga santafesina, bien vale destacar lo hecho por unos y por otros
La Perla y San Cristóbal protagonizaron un partido entretenido. Donde la visita tuvo mejor funcionamiento colectivo y donde creó situaciones claras, para irse en ganancia al vestuario.
La primera la tuvo Artigue, a los 10, rompiendo la última línea y definiendo desviado, ante la salida desesperada de Scuratto.

San Cristóbal tenía más la pelota, la hacía circular bien y ganaba la lucha en mitad de cancha. De todos modos el "Petaca" Ojeda contó con dos chances para abrir el marcador, para el local. La primera no llegó a conectar con precisión y la segunda se la tapó Anoni. También Lescano contó con una buena oportunidad, cuando apareció vacío por la derecha y no logró definir con comodidad. También de tiro libre Rillo había exigido a Anoni y el “Titi” en un mal movimiento, dejó la cancha por lesión en su rodilla.
Artigue ya ejecutó defectuosamente el penal


Luego Lucas Ojeda recibió un penal no sancionado (lo tomaron de la camiseta) y por contrapartida, a Pablo Pérez lo bajaron en el área de Scuratto y Manuel Sánchez cobró la pena máxima. Aunque algunos intentaron reclamar posición adelantada del volante visitante, lo cierto es que San Cristóbal contó con la chance más clara del primer tiempo, para intentar abrir El marcador. El juvenil Martín Artigue se hizo cargo de la ejecución, pero en el último momento, resbaló e impactó el balón con ambos pies, mandando el remate muy desviado.

Eficacia letalEn el complemento todo era del conjunto de Ángel Gallardo, pero fallaba en la puntada final. En un contragolpe aislado, Mansilla luchó la pelota por la derecha, mandó el centro, Anoni que salió mal y Bonetti no perdonó, para poner el 1 a 0.


Cuando La Perla parecía perdido en el terreno, porque perdía la pelota en la mitad de cancha y su rival lo arrinconaba contra su propia área, encontró con el gol a favor, el nerviosismo de su rival. El que supo capitalizar de manera extraordinaria. Porque con el gol nació otro partido. Que La Perla tiene una delantera de peso no caben dudas. Entonces con Ojeda y el ingreso de Rudolf, decididamente Azoge planteo jugarle de contragolpe a un rival que regalaba espacios en la búsqueda del empate.
Por su parte, el conjunto del "Gringo" Donetti no bajó los brazos y tuvo claras chances para poner la igualdad. Artigue recibió por le derecha un pase bárbaro de “Pino” Sánchez y la pelota que rozó el palo derecho.
Artigue tuvo el empate y la mandó por encima del travesaño

Pero la más clara estuvo en los los pies del goleador, Germán Tami. El "Bocha" apareció a espaldas de Antoniazzi y remató de derecha. Scuratto alcanzó a rozar el balón, que luego de pegar en el palo, cayó en los pies de Artigue, que increíblemente la mandó por encima del travesaño.
Cuando todo era de la visita, pelota, juego, dominio y situaciones un pase atrás de un defensor para Anoni, el arquero que otra vez se equivoca de manera grosera y Rudolf se hizo del balón y definió con el arco vacío, para poner el 2 a 0.

Impacto anímico

La Perla comenzó a lastimar en cada avance, Rudolf mandó el centro que Ojeda definió perdiéndose el tercero. Infante parecía incontrolable para la defensa de La Perla y ponía en aprietos la diferencia de dos.
Pero si en los últimos minutos, el local se defendió con todo. Lo que generó el nerviosismo de no saber resolver el último pase en los jugadores del conjunto de Mario Donetti.
Un triunfo clave para La Perla que mantiene su invicto como local. Que llega inmediatamente luego de la derrota ante Sanjustino y que además se cotiza ante el hasta ayer escota del Apertura.
Silvio Azoge en el banco de suplentes de La Perla



“Ganamos un partido dificilísimo, con el equipo que creo que mejor juega al fútbol en la liga. En los 39 partidos que llevo dirigiendo en liga santafesina, jamás había enfrentado un equipo que jugara tan bien”
sentenció Silvio Azoge

Donetti no puede creer las chances de goles que perdió San Cristóbal


“Lo único que puedo llegar a recriminarle a mis jugadores es que hoy no estuvieron certeros a la hora de definir y que los errores que cometimos los pagamos con la derrota. Pero nuestro objetivo es sumar y no sufrir con el promedio. El penal capaz hubiese cambiado el partido, porque comenzar ganando hubiese sido diferente”
analizó Mario Donetti.

Manuel Sánchez y colaboradores, junto a Hugo Sánchez y Miguel Rillo, los capitanes.

Síntesis
La Perla 2
San Cristóbal 0
La Perla:
Ignacio Scuratto (6); Germán Antoniazzi (5); Facundo Fernández (5), Rodrigo Coletti (5); Miguel Rillo (6), Raúl Rolón (7), Julio Mansilla (6), Germán Bonetti (6), Cristian Torres (7); Roberto Lescano (5) y Lucas Ojeda (7). DT: Silvio Azoge.
San Cristóbal: Jonantan Anoni (4); Carlos Aguiar (5), Daniel Zsykai (5), Jorge Porco (6), Luis Klensi (5); Pablo Pérez (6), Lucas Báez (7), Walter Speroni (5); Hugo Sánchez Sánchez (7), Germán Tami (5) y Martín Artigue (6). DT: Mario Donetti
Goles: en el segundo tiempo; a los 14 min. Bonetti (LP) y a los 31 min. Rudolf (LP).
Cambios: En el primer tiempo; a los 40 min. Juan Llovel (6) por Rillo (LP). En el segundo tiempo; a los 17 min. Nicolás Audez por Lescano (LP); a los 19 min. Alejandro Ávila por Speroni e Ignacio Infante por Aguiar; a los 26 min. Raúl Rudolf por Torres (LP) y a los 29 min.  Maximiliano Schmidt por Pérez (SC)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 38 min. Artigue marró un penal (SC)
Amonestados: Fernández, Rolón y Ojeda (LP). Sánchez, Speroni y Artigue (SC)
Cancha: La Perla
Árbitro: Manuel Sánchez
Reserva: La Perla 1 (José Ayala) - San Cristóbal 0
De vacaciones por Santa Fe. Ricardo Bertona, se fue a Recreo Sur. En La Perla, armó el proyecto de inferiores a comienzos de los 90. En San Cristóbal consiguió el ascenso el año pasado.




FOTOS: GENTILEZA JOSÉ OVIDIO BORGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario