Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de mayo de 2009

Un solo puntero en la B


El Tiburón en soledad
El Quillá ganó su partido ante Central Helvecia y aprovechó la derrota de El Cadi de Rincón, para quedar como único líder en el torneo de ascenso liguista.

Julián Andrés Monzón

Para quien no vio el partido y piensa que El Quillá ganó cómodamente su partido, tenemos la oportunidad de aclararles que eso lejos esta de la realidad. Centra fue un duro rival y hasta incluso en algunos pasajes del partido (sobretodo del primer tiempo) se mostró más ordenado y con mejor juego colectivo que el puntero del torneo.
Por eso no extrañó que llegara a ponerse en ventaja, cuando se jugaba el primer cuarto de hora. Un tiro libre de Gómez al borde de área, encontró resistencia a medias del arquero, quien no pudo despejar el disparo. La pelota reventó el travesaño y la defensa local durmió una siestita para permitirle a Acosta de cabeza poner el primer grito de gol de la tarde. Con un gol en contra, el equipo de Celleri, fue en busca del empate y los espacios que se generaron hicieron que Central apostara al contragolpe, donde Duarte y Acosta eran los hombres mas peligrosos. Un potente remate de Juan Manuel Chemes puso el empate y a partir de ahí, El Quillá mostró mejores argumentos. El propio Chemes fue víctima de infracción dentro del área y el “Chazo” Aguirre, lo transformó en la ventaja, con la cual se sellaría el primer capítulo
-
Otra distracción
El segundo capítulo mostró más ambicioso al puntero, pero nuevamente volvió a pagar caro falencias defensivas. Desde un tiro de esquina la pelota cayó en el corazón del área chica y Acosta en absoluta soledad puso el empate. El goleador de Helvecia cerca estuvo del tercero pero le falló la puntería. Cuando Aguirre se adelantó varios metros dentro del campo de juego su equipo ganó en presencia en campo rival y a partir de ahí empezó a hacer méritos para quedarse con algo más. Francisco López Pintos puso un soberbio cabezazo para estampar el 3 a 2 y ya en tiempo de descuento un nuevo penal, en este caso sobre Lucero, le permitió a Diego Aguirre marcar su segundo gol de penal de la tarde.
-
Síntesis
El Quillá 4
Central Helvecia 2
El Quillá:
Ignacio López Pintos; Rodríguez, Francisco López Pintos, Carrió, Aguirre, Echagüe, Gentile, Fidalgo, Felizia, Chemes y Tibaldo. D.T: Martín Celleri.
Central: Hugo Franco; Gómez, Romero, Boituzat, Payes, Cortés, Opol, Lucas Franco, Duarte, Acosta y Moreyra. D.T: Emanuel Farioli
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Acosta (C), a los 28 min. Chemes (E) y a los 39 min. Aguirre de penal. En el segundo tiempo, a los 10 min. Acosta (C), a lo 37 Francisco López Pintos (Q) y a los 48 min. Aguirre de penal (Q)
Cambios: Melchiori por Felizia, Bernasconi por Echagüe y Lucero por Tibaldo (Q). Cortez por Payes, Rodríguez por Lucas Franco y Gaspari por Duarte (C).
Cancha: Ciclón Racing
Árbitro: Martín Mendoza
Reserva: El Quillá 6 (dos de Martín Grosso, dos de Ramiro Aquilanti y dos de Laureano Caraballo) – Central Helvecia 1 (Rodrigo Galván)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario