Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 11 de mayo de 2009

Arrancó derecho

Triunfo merecido, con mucha actitud y buenas actuaciones
El León derrotó por 2 a 0 a Cipolletti de Río Negro en el Coloso con un gran funcionamiento de sus jugadores durante los 90 minutos de juego.Pablo Andretich marcó en la primera parte y Conrado Peralta Pino lo hizo en el complemento ya para sellar la victoria y comenzar el cuadrangular de la mejor manera. La semana que viene, el "9" visita a Sportivo Desamparados de San Juan.
Tan importante como merecida. La victoria en el Coloso del León, ante un equipo que venía como uno de los serios candidatos por sus anteriores producciones y por ser el conjunto que más puntos sacó a lo largo de la temporada regular, termina sosteniendo que fue muy trascendental.Y ahora es puntero; ¿Qué me cuenta? Patronato y Desamparados empataron y el León es líder de la Zona 1. Un equipo que venía de perder la semana pasada con el que menos puntos reunió en 32 fechas y que ayer, mejoró imagen y actitud para ganarle al que más unidades han recaudado y ser el puntero en el inicio. Sólo el fútbol puede maniobrar estas cosas.Un gol en cada período permitieron sentenciar y abrir el debate de que ahora, por más antecedentes que estén revoloteando, se decreta otro Torneo, en donde todos largan de cero y en donde una seguidilla de malos resultados te puede separar del tan ansiado ascenso.Así lo entendió 9 de Julio que sin especular y sin ser timorato a la hora de atacar, fue y se hizo sentir en el área de Ruiz. Desde el comienzo nomás, con un Ibáñez dinámico, con un Aramayo cumpliendo el rol de pívot y dos "volantes profundos" como lo fueron Andretich por izquierda y Devalis por derecha. Así se presentaba el León, acaparando los tres cuartos de cancha y siendo incisivo en los últimos metros.Lo de Cipolletti fue de mayor a menor. Muchos no sabíamos del caudal de este equipo que se llevó el "1" en la primera fase del Torneo y que llegaba con algunas referencias en su composición.Los de Pirilli se mostraron sólidos en los primeros minutos. Soltando a sus carrileros y abasteciendo a los dos puntas rápidos y dotados de precisión, por otro lado. Prietto es un gran jugador del que cualquier equipo se debe cuidar, pero que necesita ser más constante quizás, y no tener consecuentes bajas en su rendimiento.Después, la visita se fue desarmando. Es cierto que marró dos goles increíbles casi debajo del arco, y que también no le dieron un claro penal en el primer tiempo -una mano de Aramayo a la salida de un tiro libre-. Pero en líneas generales, 9 de Julio supo doblegar a este equipo y justamente se quedó con los tres puntos.Sobre los 33', una bocha cayó al área de Cipolletti y Aramayo, utilizando su cuerpo, aguantó la pelota, giró y envió un centro bajo pero violento que no le permitió a Ruiz intervenir y que sí le dio la posibilidad a Pablo Andretich que entraba por izquierda, en su "nueva posición", empujarla al gol.Sacó ventajas el local con utilizar a Andretich y a Devalis un poco más sueltos, pegados a la banda y ganándoles las espaldas permanentemente a Berra y a Ibáñez, respectivamente a lo largo del partido.A pesar de no ser macizos en defensa, 9 de Julio se iba al vestuario ganando, y ganando bien.
CERRO EL PARTIDO
En el complemento se notó la diferencia de un equipo a otro. Cipolletti no pudo mostrar credenciales, perdió en el medio y en la gestación de la jugada y terminó siendo un puñado de ganas.En los rafaelinos hubo una clara entrega de sacrificio, apoyado por inteligencia en los metros finales y mucho juego una vez que la pelota cruzaba la cañada.Hasta los 34', Cipolletti no puso en peligro la valla de Leonardo Corti y sólo se rescata un tiro Libre de Prietto que posó muy cerca. Después de los 34', llegó el segundo de 9 de Julio.Aramayo, de gran partido, dejó el terreno por un calambre e ingresó Peralta Pino que en una de sus primeras intervenciones, hizo delirar a todo el Coloso.Un tiro libre bien cerrado le permitió al santafesino meter la cabeza y a cobrar, partido cerrado. Más allá de que quedaba tiempo, de que la visita podía descontar y alargar la tensión hasta el final, se supo y se evidenció que con el segundo gol juliense la cosa estaba liquidada.Y hasta pudo ser por algunos goles más. El santiagueño Ibáñez encontró espacios después del 2-0 y el León pudo haber goleado en su debut.Un debut que reconforta a Magnín. Por empezar ganando -siempre es bueno empezar ganando un certamen, y más si sólo comprende 6 fechas- y por cambiar definitivamente la imagen. ¿Qué hincha se acordó y se acordará del 0-1 en Arroyo Seco? Ninguno. Lo válido es que 9 de Julio fue un equipo fuerte, dinámico y comprometido con su juego. Y eso el hincha se lo agradece. Por la instancia y por avivar una ilusión, loca o no, que puede llevarlos a una final por el ascenso a la Primera B Nacional.Se cosechó una victoria y el León se presentó en sociedad en el Torneo.Dependerá de todo 9 de Julio evidenciar el rumbo del equipo en esta fase final.
Sïntesis
9de Julio 2 - Cipolletti 0
Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)
9 DE JULIO: Leonardo Corti; Cristian Gómez, Julio Martín Valli (71' Mario Nieva) y César Riberi; Héctor Albornoz, Sergio Peralta y Maximiliano Zbrun; Cristian Devalis y Pablo Andretich; Walter Ibáñez (87' Víctor Lagrutta) y Lucas Aramayo (74' Conrado Peralta Pino). Supl:Jorge Galizzi, Mauro Damián Villalba, Diego Valiente y Sebastián Alí. DT: Eduardo Magnín.
CIPOLLETTI: Raúl Ruiz; César Medina, Roberto Muñóz (8' Marcos Carrasco), Cristian Martínez y Jorge Cid; Manuel Berra, Leonardo Larenas (68' Henry Sáez), Roberto López Carrillo y Julio Ibáñez (76' Leonardo Domini); Bruno Wisser y Hugo Prietto. Supl: Guillermo Ferreira, Pablo Costi, Mariano Figueroa y Mario Avila. DT: Domingo Perilli.
Primer tiempo: a los 33' Pablo Andretich (9).Segundo tiempo: a los 34' gol de Conrado Peralta Pino (9).
Incidentes: se fue expulsado a los 38' ST Manuel Berra (C).
-
Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario