Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de mayo de 2009

Síntesis de la B (Fecha 9)

Puso todo. Ciclón dejó el alma pero El Quillá se llevó la victoria.
Foto: Luis Cetraro.


El Quillá sufrió bastante pero ganó y sigue invicto
El puntero no aflojaVenció a Ciclón Racing por la mínima diferencia y lidera en soledad las posiciones del ascenso en el torneo de los barrios.

Redacción de El Litoral

Con los resultados de ayer, El Quillá no sólo sigue siendo el único líder sino que además permanece como el único invicto del Torneo Apertura de Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol.
Durante la primera parte, no pasó absolutamente nada. Transcurrido el cuarto de hora, llegó un pelotazo que tuvo al “Chazo” Aguirre como destinatario. El ahora defensor entró al área y Jara le cometió un claro penal. Tras la sanción del árbitro, y pese a las protestas, Javier Fidalgo lo convirtió en gol con una particularidad: el encargado del penal era Aguirre, pero al estar sangrando, se vio obligado a abandonar el campo de juego.
El resultado le quedaba grande al partido y Ciclón Racing, en el último tramo del primer tiempo, se encargó de demostrarlo. Un tiro libre indirecto adentro del área de El Quillá, generó la primera polémica del cotejo: el balón rebotó en el brazo de Felicia y el árbitro dejó seguir el juego. Allí se comenzó a crispar el ánimo de los jugadores locales, porque un agarrón a Julián González en la zona penal tampoco se sancionó con infracción.
El primer tiempo terminó con la sensación de que Ciclón merecía mejor suerte.
Sin contundencia
En el complemento, el local creció lentamente. López Pintos falló en un remate de Julián González y la pelota terminó en el corner. La más clara de El Quillá estuvo en los pies de Noreira, quien de tiro libre puso el centro en el corazón del área; luego de varios intentos de los hombres visitantes, el balón se despejó en la línea por el defensor Molli.
Ciclón gobernó el mediocampo, manejó la pelota, pero le faltó peso ofensivo para inquietar al arquero visitante.
Sobre el final del juego, otra mano dentro del área, en este caso de Francisco López Pintos, volvió a poner al juez Vegetti en el ojo de la tormenta. Lo tuvo el local en la última ocasión, pero el arquero visitante esta vez no falló y le ahogó el empate a Julián González.
En síntesis, El “Tiburón” no jugó bien pero tuvo eficacia y contó con la cuota de fortuna que se le suele atribuir a los equipos que pelean un campeonato. Por su parte, Ciclón intentó alcanzar el empate pero no tuvo una acertada elección en cuanto a las formas para llegar al gol, a pesar de que su esfuerzo casi le otorga el merecido premio.
///
RESULTADOS
Agua y Energía ---1
San Javier --------0
Agua y Energía: Martínez; Torres, Baragio, Ovelar, Méndez, Caramio, Juan García, Pablo García, Faván, Domínguez y Rojas. DT: Antonio Socco.
Central San Javier: Zanabria; Sosa, Acevedo, Mendoza, Estafano, González, Bocari, Cariaqui, Oyo, Basualdo y Gianastasio. DT: José Cabral.
Gol: en el segundo tiempo, a los 45 min, Faván (AyE).
Cambios: Mattier por Rojas, Román por Domínguez y Acevedo por Baragio (AyE); Altamirano por Gianastasio y Fort por Oyo (C).
Cancha: Agua y Energía.
Árbitro: Darío Álvarez.


El Cadi ----------3
Ciclón Norte ---0
El Cadi: Silva; Villalba, Loto, Suárez, Brian Figueroa, Pablo Figueroa, Panizza, Badano, Escalante, Tarragona y Alexis Carrizo. DT: Javier Carrizo.
Ciclón Norte: Franco; Acosta, Boitusat, Coria, Juan Vázquez, Vélez, Zárate, Peralta, Monzón, Gorosito y Weiss. DT: Abelardo Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min, P. Figueroa (EC). En el segundo tiempo, a los 7 min, Escalante (EC) y a los 35 min, B. Figueroa (EC).
Cambios: Mir por Panizza, Facino por Tarragona y Ledesma por Carrizo (EC); Vázquez por Baitusat, Vera por Gorosito y Moyano por Peralta.
Cancha: El Cadi.
Árbitro: Iván Rodaro.


Independiente----- 3
Universidad --------1
Independiente: Godoy; Erni, Stricker, Martínez, Aguirre, Regis, Garelick, García, Faeif, Geromines y Bellotti. DT: José Frutos.
Universidad: Boni; Mazzón, Pretto, Césari, Dagametti, Saad, Baez, Camargo, Tomatis, Arredondo y Silba. DT: Miguel Robledo.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 y 44 min, Garelick (I) y a los 15 min, García (I); en el segundo tiempo, a los 12 min, Arredondo (UNL).
Cambios: Aguirre por García, Ardiles por Garelick y Galicio por Martínez (I); Madolé por Prieto, Ribero por Silba y Venicelo por Saad (UNL).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 35 min, Dagametti (UNL).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Carlos Córdoba.


Ciclón Racing -----0
El Quillá -----------1
Ciclón Racing: Cáceres (5); Jara (6), Durán (6), Molli (5), Cardona (5), Vico (5), Yul (6), Sarabia (6), Sebastián González (6), Julián González (6) y Pavón (5). DT: Julio Werro.
El Quillá: Ignacio López Pintos (5); Diego Aguirre (6), Francisco López Pintos (6), Rodríguez (5), Felicia (5), Carrió (5), Melchiori (5), Noreira (7), Javier Fidalgo (6), Chemes (5) y Tibaldo (5). DT: Martín Celeri.
Gol: en el primer tiempo, a los 15 min, J. Fidalgo (EQ), de penal.
Cambios: Mauri por Vico, Allero por Pavón y Tapia por Cardona (C); Sergio Aguirre por Tibaldo, Juan Fidalgo por Carrió y Frutos por Melchiori (EQ).
Cancha: Ciclón.
Árbitro: Rubén Vegetti.
Cobertura: Julián Monzón.

Don Sebastián ---1
Atenas -----------0
Don Sebastián: Tatta (5); Ramírez (6), Moyano (6), Cecilio Alegre (6), Marcos Fernández (6), Vallejos (6), Villalba (6), Rafael Alegre (7), Sánchez (6), Nicolás Fernández (7) y Vázquez (6). DT: Luis Guzmán.
Atenas: Vázquez (7); Vallejo (6), Medina (6), Giménez (7), Manuel García (5), Franco (5), Ortega (7), Aguirre (5), Sandoval (6), Lazzarotto (6) y Villalba (6). DT: Javier Amarilla.
Gol: en el primer tiempo, a los 28 min, R. Alegre (DS).
Cambios: Medina por Sánchez, Goris por Vallejos y Marciali por N. Fernández (DS); López por Franco, Romero por Sandoval y Esteban García por Aguirre (A).
Incidencia: expulsados, a los 45 min del segundo tiempo, Tatta (DS) y E. García (A).
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Juan Álvarez.
Cobertura: Alexis Brito (Deportemanía).


Nacional -----0
Belgrano ------1
Nacional: Gesueli (5); Del Sastre (6), De Frutos (5), Alaniz (5), Gutiérrez (6), Cortinovis (5), Porco (5), Arteriza (6), Di Pasquale (6), Rodríguez (6) y Toledo (5). DT: Roberto Valinotti (subcomisión de fútbol).
Belgrano: Franco (6); Cabral (6), Duranda (5), Farías (5), Zeballos (6), Albino (5), Bardún (5), León (5), Monteorodicio (6), Marín (6) e Ibáñez (5). DT: Marcelo Colombo.
Gol: en el segundo tiempo, a los 39 min, Catrososa (B).
Cambios: Perlender por Porco, Bejarano por Arteriza y Saucedo por Toledo (N); Castro Sosa por Duranda, Vinces por Cabral y Giménez por Monteodoricio (B).
Incidencia: a los 45 min, del segundo tiempo expulsado Ibáñez (B).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Gustavo Galarza.
Cobertura: Ariel Aiello.

-

Diario El Litoral

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario