Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 22 de mayo de 2009

Ampliamos sobre la victoria "Pistolera"

Bien alto. Gimnasia venció anoche a Nueva Horizonte sin dejar dudas con la justicia del marcador.
Foto: Pablo Aguirre


Dio inicio la décima fecha liguista
Gimnasia ganó y está solo arriba
El “Pistolero” goleó a Nuevo Horizonte 3 a 0 y se aseguró una semana más como líder. Ahora le mete presión a Colón de San Justo, que mañana visitará a Unión.


Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Con el resultado de anoche, Nuevo Horizonte ahora está último en la tabla de promedios y Gimnasia, momentáneamente, como único puntero. Ambos abrieron una nueva jornada del torneo de primera división en Liga Santafesina. El equipo de Miguel Oyeras llevaba dos fechas sin triunfar y necesitaba quedarse con los tres puntos. Nuevo Horizonte también pretendía sumar de a tres, pensando en la tabla de promedios.
El partido en el primer capítulo mostró alternancia en el dominio de la pelota y del territorio. Pero mientras Nuevo Horizonte dependía casi con exclusividad de lo que pudiera hacer Rubén Souza, Gimnasia mostró tener mayores variantes para intentar generar peligro en el arco rival.
Si bien en los primeros 45 minutos Sellos y Lezcano lejos estuvieron de su nivel, Risso Patrón y Oyeras se encargaron de generar preocupación en el sector defensivo del local. Por su parte, Souza le trajo más de un dolor de cabeza a Maya, quien nunca entendió la táctica que pretendía su entrenador.
“Chube” contó con un par de situaciones, pero siempre quedó demasiado aislado del resto de sus compañeros, mucho más preocupado por romper el juego rival que por crear el propio. Un par de disparos de Oyeras, uno de los cuales reventó el palo, y los permanentes desbordes de Risso Patrón equilibraron la balanza.
En el complemento, Lezcano levantó su nivel y el sector defensivo se ordenó para contener a Souza. Además, la expulsión de Ojeda le generó más espacios en el mediocampo, donde creció la labor de Manassero. Con el correr de los minutos, el dominio visitante ahogaba la salida de su rival y le pelota se jugaba permanentemente en campo de Nuevo Horizonte. Se sucedieron situaciones desperdiciadas, hasta que al fin Axel Oyeras definió por sobre el arquero para lograr abrir el marcador. Lezcano apiló rivales y descargó con Oyeras, cuyo remate fue contenido a medias por Busolini y en el rebote Lezcano estiró la ventaja a dos.
Con un equipo ya totalmente descompensado, Nuevo Horizonte sólo aguardaba el final del encuentro. Pantaleón Fernández estiró la ventaja a tres y la victoria fue para los de Ciudadela. Lamentablemente algunos no se aguantaron la derrota y arrojaron proyectiles desde la calle hacia la tribuna de Gimnasia. Por fortuna, no pasó a mayores, aunque el nerviosismo en un momento hizo pensar que la situación se iba a salir de control. Los refuerzos policiales, solicitados por el servicio adicional presente, jamás llegaron y es un punto que habrá que corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario