Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 15 de mayo de 2009

Sportivo 0 - San Cristóbal 3

Se complica Guadalupe con el promedioSportivo perdió anoche ante San Cristóbal por 3 a 0. Si bien el resultado termina siendo más abultado que lo que mostró el trámite del partido, el equipo de Abdeneve, mereció la derrota.-
En la fría noche de jueves, San Cristóbal cosechó su segunda victoria consecutiva. Por contrapartida la era Abdeneve en Guadalupe sumó su segunda caída en menos de una semana. Un partido que en el comienzo tuvo como protagonista a Germán Ponce, que en varias ocasiones exigió con remates al arco de Rossini. Con el correr de los minutos Guadalupe fue plantándose en campo contrario, merced al buen trabajo de Zucchella y de Ubaldo Cabrera. El “Pichu” jugando retrasado intentaba ser la manija del equipo. Por el sector izquierdo, Batistella, generó alguna alternativa de cambio de frente. Pero Guadalupe no tuvo en Rotania el rendimiento que al “Pelado” le hacen definir los partidos. Fue bien absorbido por la marca y encima se tuvo que ir antes de tiempo lesionado.
La falencia de Sportivo, fue que no se mostró compacto. Se hizo un equipo largo y cuando perdía la pelota, el mediocampo se transformó en zona de libre tránsito, con lo cual se recargaba el trabajo de contención sobre su defensa.
De una pelota perdida en ataque, Guadalupe recibió el primer “cachetazo” de la noche. Julio Mansilla tomó la pelota y tras dominar con muy buena técnica, lanzó el pelotazo casi desde el círculo central hacia Silvio Artaza. El desborde de “Orteguita”, casi no tuvo resistencia. Una vez que se aproximó el área, no dudó y remató cruzado para poner en ganancia a la visista.
Casi Molina paga caro el error de estar adelantado en exceso, cuando Batistella, remató desde lejos exigiendo al uno, que finalmente logró mandarla al córner. Así llegó el final del primer tiempo, con la sensación que la victoria parcial era justo y que Sportivo debía mover el tablero para lograr empatar.
-
Partido picanteEl segundo tiempo fue de mucha más lucha que juego y fue ahí donde Sportivo comenzó a perder definitivamente las riendas del encuentro. Primero ambos se quedaron con diez, por exceso de Ponce y de Aguilar, que se entraron muy duro mutuamente. Pero jugadores, cuerpo técnico y público presente le hicieron saber su disconformidad a Gustavo Rossi. El técnico de Guadalupe fue expulsado y no se puede esperar calma de los jugadores, cuando la cabeza del grupo no tiene la mente fría. Berón insultó a Rossi y el árbitro no dudó en mostrarle la roja. Con dos menos Guadalupe sólo dependió de lo que podía hacer Zucchella. Pero por momentos estuvo demasiado solo y por otros se excedió en la individual. Otro mal calculo de Molina, casi termina en el empate de Guadalupe. Zucchella ganó de cabeza y superó al arquero, pero un defensor alcanzó a despejar la pelota evitando la igualdad.
Con tanto nerviosismo y en inferioridad numérica era lógico que Sportivo en la búsqueda del empate, se partiera en el fondo. Con lo cual San Cristóbal se limitó a aguantar el resultado y tratar de salir de contragolpe. En un desborde por la izquierda, culminó con centro atrás para el ingreso de Cañete. Tomando la pelota de primera, el remate del defensor se transformó en un golazo de “Caño”, que definió el partido.
Los nervios siguieron y todos los identificados con los colores azul y oro, prefirieron encontrar el culpable en Gustavo Rossi. Pero le faltaba otro gol al partido, el de Nahuel Paris, que puso en marcador definitivo, demasiado abultado, teniendo en cuenta el trámite del partido, pero justificado en cuanto a que el equipo que se llevó los tres puntos, fue el que hizo mejor las cosas en la mayor parte de los noventa minutos de juego.
-
Síntesis
S. Guadalupe 0
San Cristóbal 3
Guadalupe: Rossini (5). Coll (5); Javier Pérez (6), Aguilar (5), Zucchella (6), Alberto Arévalo, Berón (4), Fonti (5), Cabrera (5), Batistella (5) y Rotania (5). Luis Abdeneve
San Cristóbal: Molina (6); Guerrero (5), Jesús Artaza (5), Recio (5), Martín Gómez, Silvio Artaza (6), José (6), Mansilla (7), Quiroga (6), Ponce (5) y Gandín (6). D.T: José María Varetto.
Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Silvio Artaza (S.C). En el segundo tiempo, a los 43 min. Cañete (S.C) y a los 45 Paris (S.C).
Cambios: Rodrigo Arévalo por Rotania, Gómez por Fonti e Israelevich por Batistella (G). Pablo Pérez por Mansilla, Cañete por Quiroga y Paris por Silvio Artaza (S.C)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 15 min. expulsados Aguiar (G) y Ponce (S.C), a los 24 min. expulsado Berón (G)
Cancha: Sportivo Guadalupe
Árbitro: Gustavo Rossi
Reserva: Guadalupe 2 (Ignacio Mastorino y Germán Mastorino) – San Cristóbal 4 (dos de Sandro Muñoz, Luis Nepomuceno y Alan Sayago)
-
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario