Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de mayo de 2009

Síntesis del sábado

Aporte de experiencia. Sebastián Luque y Hernán Cámara, de frente, jugaron un buen partido. El “10” de La Salle volvió a lesionarse después de esta imagen.


A pesar de la derrota, Gimnasia sigue arriba
Sanjustino golpeó al líderEl equipo del norte provincial venció al único puntero del torneo. La Salle ganó y es escolta, mientras que Argentino venció a La Perla en Recreo Sur y hubo empate sin goles entre Banco y Colón.


Carlos Yesciani

San Justo (de nuestra agencia). — El equipo de Marcelo López se impuso por 3 a 1 en el partido más importante de la fecha liguista. Cabe destacar que antes del encuentro, el pistolero sabía que continuaba primero aun perdiendo, porque Santa Fe Fútbol había sido derrotado por Unión, mientras que el verde de San Justo venía de dos derrotas consecutivas.
El equipo de Oyeras mostró en el inicio mejor traslado de la pelota y más decisión de buscar la valla rival. Hubo un par de llegadas en ambos arcos, pero carecieron de puntería en los metros finales.
Sin embargo, a los 18 minutos, en un desborde de Aranda por el lado derecho, éste envió el centro que capitalizó muy bien Carlos Pereyra, que bajándola con el pecho y de media vuelta, pisando el área chica, fusiló a Raúl Aquino, que nada pudo hacer por evitar el gol.
De ahí en más la visita se fue en busca del empate y tuvo varias llegadas por el sector izquierdo. A los 27, Galeano remató y la pelota rozó el palo de Fiandra, mientras que dos minutos más tarde se lo perdió Risso Patrón por arriba, ante la salida del arquero local.
Tanto anunció el equipo de Oyeras por ese lateral, que a los 33 minutos nuevamente Risso Patrón ingresó en diagonal al área mayor y sacó un potente remate, que venció a Fiandra y así empató el partido.
Antes de finalizar la primera etapa, los pistoleros en dos minutos tuvieron dos claras para ponerse en ventaja: una de Galeano, que en el área chica fusiló a Fiandra, pero éste sacó el remate, y la otra en los pies de Axel Oyeras, que en la línea de sentencia, al rematar se cayó y le entregó el balón en las manos al arquero.
En el último minuto de juego, Raúl Aquino con los puños sacó un cabezazo de Pereyra que se le metía por arriba. Así terminó la primera parte, con un empate justo, ya que después de los goles, ambos arqueros fueron fundamentales para que el marcador no aumentara.
En la complementaria, Marcelo López intentó con el ingreso de Leandro Lobatto darle a su equipo mayor poder ofensivo. En la primera llegada clara frente a las vallas, a los 16 minutos, después de un corner, Maximiliano Merlo recuperó el balón de un rebote y, con remate cruzado, marcó el gol que puso en ventaja a su equipo. Cinco minutos más tarde, Lescano se perdió el empate.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, con el pistolero que se iba con todo en busca de la igualdad y el verde que se defendía ordenadamente.
Fue así que en una contra letal, a los 37 minutos, Leandro Lobatto habilitó a Carlos Pereyra, que eludió al arquero Aquino y marcó el tercer gol, segundo de su cosecha personal, para desatar la locura en el estadio.
En el balance final , si bien el pistolero jugó con precisión y tuvo más posesión del balón, el equipo de Marcelo López fue muy inteligente para replegarse y aplicar un sistema defensivo que le impidió a Gimnasia marcar, y además fue preciso y contundente para anotar en el arco rival y así lograr una victoria incuestionable frente a su público.
La Salle, en el momento justo
La Salle venció a Guadalupe con un golazo de Rodríguez y se metió en la segunda posición de la tabla.
Además, Argentino dio el gran salto en Recreo Sur al vencer en forma ajustada a La Perla y, por último, Banco y Colón igualaron sin goles.
-
RESULTADOS
Sanjustino 3
Gimnasia 1
Sanjustino: Fiandra (7); Reno (6), Merlo (7), Velasco (5), Funes (6), Vignatti (5), Pereyra (7), Aranda (7), Romiti (6), Paolo Lobatto (5) y Catinot (6). DT: Marcelo López.
Gimnasia: Aquino (6); Sojcak (5), Galeano (6), Sergio Mendoza (5), Sebastián Mendoza (7), Manasero (5), Risso Patrón (7), Suárez (6), Oyeras (5), Sellos (6) y Lescano (5). DT: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Pereyra (S), a los 33 min. Risso Patrón (G); en el segundo tiempo, a los 16 min. Merlo (S) y a los 37 min. Pereyra (S).
Cambios: Leandro Lobatto por Romiti, Reinoso por Paolo Lobatto y Rodríguez por Funes (S); Maya por Sellos , Fernández por Suárez y Marelli por Oyeras (G).
Cancha: Sanjustino.
Árbitro: Gustavo Rossi.
Gral. Belgrano 2
Independiente 0
Gral. Belgrano: Franco; Cabral, Durando, Vicens, Verdún, Farías, Ibáñez, Giménez, Monteodoricio, Marín y León. DT: Marcelo Di Nápoli.
Independiente: Godoy; Erni, Regis, Martínez, Osvaldo Aguirre, Galicio, Garelick, García, Faeif, Gerominez y Stricker. DT: Jorge Falbo.
Goles: en el segundo tiempo, a los 29 min, Marín (B) y a los 35 min, León (B).
Cambios: Aloy por León, Baine por Giménez y Díaz por Vicens (B); Roque Aguirre por García, Bellotti por Galicio y Ardiles por Faeif (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 28 min, expulsado Osvaldo Aguirre (I).
Cancha: Gral Belgrano.
Árbitro: Ricardo Spacessi.
Reserva: Gral Belgrano 2-Independiente 1.

San Javier 6
Don Salvador 0
Central San Javier: Sanabria; Leandro Sosa, Acevedo, Pedro Mendoza, Gianastasio, Stéfano, González, Altamirano, Hoyo, Basualdo y Bovari. DT: José Cabral.
Don Salvador: Leandro Sosa; Galetto, Serra, Jonatan Mendoza, Ortiz, Mauricio, López, Echagüe, Crespi, Aquino y Perezlindo. DT: Héctor López.
Goles: Gianastasio, Stéfano, Hoyo y tres de Bovari (SJ).
Cambios: Maximiliano Fort por Altamirano, Rubén Fort por Pedro Mendoza y Fernández por Hoyo (SJ); Leonard por Mauricio, Cena por Aquino y Ramírez por Jonatan Mendoza (DS).
Cancha: Central San Javier.
Árbitro: Gastón Freyre.
Reserva: Central San Javier 3-Don Salvador 0.

Banco Provincial 0
Colón 0
Banco Provincial: Aprile (7); Monjo (6), Pereira (5), Espíndola (5), Bon (5), Yufrá (6), Bonaveri (6), Bauman (6), Gil (5), Vetti (6) y Batistella (5). DT: Valentín Vera.
Colón: Dalino (6); Retamoso (6), Oldrini (5), Caballo (5), Mansilla (6), Dogaluk (6), Alvarez (5), Fernández (5), García (5), Chena (6) y Bouchet (5). DT: Roberto Lheritier.
Cambios: Ruiz por Bon, Vera por Batistela y Artiguez por Pereira (B); Kronemberg por Alvarez, Bravo por García y Marín por Dogaluk (C).
Cancha: Banco Provincial.
Árbitro: Darío Alvarez.
Cobertura: Ariel Aiello.

La Perla 1
Argentino 2
La Perla: Gutman (6); Beltramo (6), Formento (6), Garnero (6), Nikolaczuk (5), Cardozo (5), Rillo (5), Navarro (5), Gamboa (5), Giménez (5) y Sottaz (5). DT: Adalberto Tobaldo.
Argentino: Leiva (5); Ferrero (5), Martínez (6), Cesma (7), Mainardi (6), Cedrán (6), Giuponni (6), Jullier (6), Boselli (6), Milacher (8) y Antúnez (6). DT: Víctor Godano.
Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Milacher (A), a los 27 min. Garnero (LP) y a los 37 minutos Milacher (A).
Cambios: Acuña por Navarro, Perlata por Cardozo y Matías González por Gamboa (LP); Loretán por Antúnez, Bagnaroli por Milacher y Sentani por Botelli (A).
Cancha: La Perla.
Árbitro: Ariel Bustos.
Cobertura: Miguel Pérez (LT 9).

La Salle 1
Guadalupe 0
La Salle: Mauri (6); Ré (6), Fonseca (6), Dellara (6), Bruna (6), Germán López (7), Perés (6), Vío (5), Sarchi (5), Luque (6) y Méndez (7). DT: Honorio Ferrero.
Guadalupe: Rosini (6); Pérez (5), Coll (5), Aguilar (5), Arévalo (6), Cámara (5), Batistella (6), Berón (6), Cabrera (6), Berón de Astrada (5) y Fondi (5). DT: Luis Abdeneve.
Gol: en el segundo tiempo, a los 23 min. Rodríguez (LS).
Cambios: Rodríguez por Luque, Carnevale por Vío y Combeto por Sarchi (LS); Rotania por Batistella, Arévalo por Aguilar y Gómez por Cámara (G).
Cancha: La Salle.
Árbitro: César Walker.
Cobertura: Agustín Argüello (Radio Sport 106.7).
Diario El Litoral
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario