Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 16 de mayo de 2009

A la espera del 100

Familiar imagen para el álbum sabalero. El Bichi grita un gol contra Tigre, en el dramático choque del Apertura, que terminó igualado en 2.
Foto: Mauricio Garín


La dirigencia sabalera le dio fuerza de decisión oficial a un hecho histórico para la institución...
Colón y Fuertes no tienen dudas: 99 goles
El club respaldó la firme postura asumida por el goleador, que si hace un gol mañana, llega a los 100.

De la Redacción de El Litoral
A través de una resolución, la comisión directiva de Colón, que se reunió anoche en la sede del club, declaró que Esteban Fuertes está a un gol de llegar a los 100 gritos con la Rojinegra.
La misma lleva la firma del presidente de Colón, Germán Lerche, y del secretario general del club, Marcelo Maglianesi, con lo cual se avala la postura del propio jugador, quien viene considerando desde hace unos días que cuenta con 99 goles.
La resolución manifiesta textualmente lo siguiente:
“Visto: La duda instalada en los medios de comunicación sobre si Esteban Oscar Fuertes tiene 98 ó 99 goles con la camiseta de Colón, es necesario que la institución analice este tema con el objetivo de poner punto final a esta polémica.
Considerando: La duda sobre los goles que Esteban Oscar Fuertes tiene con la casaca de Colón de Santa Fe, la comisión directiva del club consultó a diferentes especialistas sobre este tema. Aquí los resultados.
El señor Juan Carlos Crespi de la Escuela de Árbitros aseguró que: “Los goles en contra son cuando un jugador introduce la pelota directamente en su propia meta. Los goles por rebotes, interferencias o contactos normales que suceden se le otorgan a aquél que haya pateado”. Por su parte, en Fifa se afirma lo siguiente: “Para decretar un gol en contra, se tiene en cuenta si la pelota va o no va al arco”, lo que puede ser cuestión de interpretación.
En ese sentido, no cabe ningún tipo de dudas de que la intención de Fuertes es patear al arco y por ende el gol debe ser atribuido al goleador sabalero.
En una producción especial realizada por LT 10, dos de los protagonistas de aquella jugada fueron contundentes en sus opiniones. El árbitro del partido disputado el 2 de mayo de 1999 entre Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata, Angel Sánchez, le otorga el gol a Fuertes. Estas fueron sus palabras: “Bichi, quedate tranquilo que tenés 97 goles”, ya que Fuertes aún no había marcado los dos goles que posteriormente hizo frente a San Martín de Tucumán.
Por su parte, el defensor Leandro Cufré afirmó en la misma producción radial que “de todos los goles en contra que he hecho me acuerdo, pero de este no me acuerdo. Lo cual quiere decir que el gol lo hizo el Bichi Fuertes””. Y repite: “De todos los goles en contra que he hecho me los acuerdo, pero a este sinceramente no, lo que quiero decir es que seguramente lo hizo Fuertes”, remata el ex defensor platense.
Por ello, la comisión directiva de la Asociación Civil Club Atlético Colón resuelve:
* 1) Declarar que el jugador Esteban Oscar Fuertes concretó a la fecha 99 goles con la camiseta del club Atlético Colón.

A Buenos Aires
Por otra parte, el plantel sabalero viajó esta mañana con destino a Buenos Aires para jugar el encuentro de mañana, a las 21.10, ante Tigre, en Victoria.
En cuanto a la formación titular, la duda está centrada en la presencia o no de Ariel Garcé entre los titulares, ya que no participó de los últimos dos entrenamientos.
El equipo que paró el Turco Mohamed en la víspera, fue con Pozo; Candia, Ferrero, Goux y Rivarola; Alfredo Ramírez, Prediger, Capurro y Oyola; Mena y Fuertes.
Podría cambiar la situación si es que juega el Chino Garcé, ya que allí se pararía con tres en el fondo y hasta habría un lugar para Facundo Sánchez, de aceptable rendimiento en el encuentro del sábado pasado ante los tucumanos.
Garcé sintió molestias durante buena parte de la semana debido a la inflamación sufrida en la rodilla que fue operada el año pasado y que lo dejó afuera de las canchas durante casi cinco meses.


Lázzaro no juega
Leandro Lazzaro, el delantero de Tigre, se resintió en la práctica de ayer, en la que se realizaron trabajos de pelota parada, del esguince en su rodilla derecha y quedó descartado para jugar mañana ante Colón. Así, el que irá desde el arranque será Guillermo Suárez, quien ya fue confirmado por el propio Diego Cagna.
Los 11 que recibirán al sabalero en el Monumental de Victoria, son: Daniel Islas; San Román, Blengio, Leyes, Arruabarrena; Blanco, Diego Castaño, Rusculleda; Ayala; Carlos Luna y Suárez.
-
Diario El Litoral
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario