Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de mayo de 2009

Empate con sabor a poco


Colón no tuvo claridad y Racing se llevó un punto

El equipo de Mohamed fue “al frente” a lo largo de todo el partido, pero no llegó a inquietar demasiado al arquero visitante.

Colón no pudo encontrarle la vuelta a un partido complicado y terminó empatando 0 a 0 con Racing este domingo, en el estadio de barrio Centenario. Carusso Lombardi, el DT visitante, armó una maraña defensiva que finalmente fue indescifrable para los locales y sólo apostó a algún contragolpe aislado para quedarse con los tres puntos. El equipo del “Turco” Mohamed, por su parte, trató de ser protagonista a lo largo de los 90 minutos y lo consiguió, pero sin demasiadas “luces futbolísticas” y jugadas claras de gol.El partido tuvo como denominador común la lucha feroz en la mitad de la cancha, donde los volantes de la “Academia” y los “sabaleros” se sacaron chispas. A propósito, en ese sector de la cancha, tres de los cuatro titulares fueron jóvenes formados en el club (Prediger, Alfredo Ramírez y Bertoglio). Como se anunciaba, Mena jugó como volante, alternando entre la banda derecha y la izquierda. El colombiano impuso su velocidad y generó complicaciones al sistema defensivo rival, manejando la pelota con rapidez y criterio, aunque dio algunas ventajas en su espalda.Racing no atacó mucho, pero la vez que lo hizo en profundidad lo tuvo a “Tito” Ramírez como protagonista y siempre de cabeza. El ex atacante sabalero se movió con mucha inteligencia y, a pesar del buen trabajo de los defensores rojinegros, se las ingenió para cabecear en cuatro oportunidades hacia el arco de Pozo. Una en el primer tiempo, y tres en el segundo. La última obligó al arquero local a esforzarse para tirar la pelota al córner.La gran jugada polémica del partido se dio en el área visitante, a los 25 minutos del primer tiempo. El “Bichi” bajó una pelota a metros del arco y cuando quiso dar un pase un defensor de Racing interpuso su mano. Lunatti, el árbitro del partido, juzgó que se había tratado de una jugada sin intención y no cobró el penal.En el segundo tiempo, con los cambios, ambos directores técnicos hicieron evidentes sus intenciones. A los 10, Lombardi sacó a uno de sus delanteros (Luguercio) para poner a un defensor (Mercado). A los 17, Mohamed sacó a Garcé para hacer entrar a Sciorilli, con lo que formó línea de tres para defender en el fondo y sumó un enganche.Pero a los 22, la más clara la tuvo Racing, porque Zuculini remató violentamente desde afuera del área, la pelota rebotó en un pie y se estrelló en el palo izquierdo de Pozo.Ya con Acosta (por Bertoglio) y Sánchez (por Mena) en cancha, la presión de Colón fue asfixiante y los últimos 15 minutos se jugaron casi completamente en el campo visitante, pero cada uno de los intentos rojinegros se terminaban esfumando antes de llegar al arco de Migliore.Racing terminó jugando con diez jugadores, porque a los 41 minutos se fue expulsado Schaffer, quien golpeó en el suelo a Sciorilli y se ganó la tarjeta roja.El punto aleja al equipo santafesino de la lucha por título y copas, pero lo arrima al objetivo primario que se trazó el plantel: alejarse definitivamente de la zona roja de los descensos.

Síntesis
Colón: Pozo; Ferrero, Garcé, Goux, Rivarola, Bertoglio, Mena, Prediguer, Alfredo Ramírez, Fuertes y Guerrero. D.T: Antonio Mohamed.

Racing: Migliore; Aveldaño, Cáceres, Schaffer, Sosa, Lluy, Lucero, Yacob, Zuculini, Lugüercio y Rubén Ramírez. D.T: Ricardo Lombardi

Cambios:10' ST Gabriel I. Mercado x Pablo A. Lugüercio (Ra), 17' ST Sebastián Sciorilli x Ariel H. Garcé (Co), 19' ST Lucas Acosta x Facundo Bertoglio (Co), 25' ST Facundo Sánchez x Daley Mena (Co), 38' ST Pablo Caballero x Rubén Ramírez (Ra), 46' ST Martín Wagner x Franco Zuculini (Ra)
Amonestados:4' PT Franco S. Sosa (Ra), 3' ST José Schaffer (Ra), 23' ST Sebastián Prediguer (Co)
Expulsados:41' ST José Schaffer (Ra)
Estadio: Colón
Fecha: Domingo 24 de Mayo del 2009, 19:30 hs.
Arbitro:P. Lunati

-
Portal Diario El Litoral
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario