Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 19 de mayo de 2009

Pozo y Ferrero serán titulares

El técnico de la selección confirmó el equipo en conferencia de prensa. Fuerte deberá esperar su lugar en el banco de suplentes.

El plantel de la Selección Nacional que mañana a las 19 enfrentará a Panamá en la cancha de Colón de Santa Fe, arribó a la ciudad de Santa Fe esta tarde alrededor de las 18.15, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Previo a este viaje, el plantel entrenó esta mañana en el predio de la AFA en Ezeiza. A las órdenes del director técnico Diego Maradona y sus colaboradores, Alejandro Mancuso y Miguel Lemme, los futbolistas realizaron ejercicios tácticos de acciones de juego, entre las l0.45 y las 12. Gonzalo Bergessio, recuperado de una fatiga muscular, practicó a la par del resto.
Conferencia de prensa. Esta noche, antes de la cena, el técnico Diego Maradona brindó una conferencia de prensa en el hotel Howard Johnson Mayorazgo, de Paraná, donde está alojado el grupo. Allí, confirmó el equipo titular que enfrentará a Panamá: Diego Pozo; Matías Caruzzo, Nicolás Otamendi y Alexis Ferrero; Eduardo Salvio, Hernán Bernardello, Fabián Rinaudo y Matías De Federico; Daniel Montenegro (capitán); José Sand y Gonzalo Bergessio.
Los conceptos más importantes de la conferencia que brindó el técnico Diego Maradona son los siguientes:
"Que la Selección salga de Buenos Aires es lo que siempre pregoné y para mi y mis jugadores es un orgullo que éste equipo juegue en la ciudad de Santa Fe. Queremos recorrer muchos puntos de la Argentina".
"Creo en mis jugadores y eso me tranquiliza de cara al futuro. No tenemos presiones. Después del partido con Bolivia hemos hecho un análisis muy fuerte y creo que lo que nos sucedió no nos puede volver a pasar".
"Quiero mostrar a los jugadores del fútbol local, y que los muchachos sientan la camiseta de la Selección Argentina. Que se acostumbren y que la quieran. Todos los jugadores tienen chances porque la ilusión es lo último que se pierde. Cuando yo era capitán de la Selección Argentina y Bilardo daba la convocatoria, y me llamaba, al otro día aparecía en el entrenamiento del Nápoli con el pecho inflado, porque formaba parte de mi Selección".
"Cada jugador que juegue mañana, porque van a jugar todos ya que vamos a hacer cambios, van a tener opciones de estar. El viernes tenemos que dar la lista para las Eliminatorias y por eso les dije que a la Selección Argentina no vienen de paseo. No hay partidos amistosos, hay partidos internacionales".
Los jugadores que elegí me han sorprendido todos. Tienen compromiso, dominio de pelota, proyección y un gran amor por lo que están haciendo, por eso estoy contento, porque entendieron el mensaje".
La delegación. La comitiva de la Selección Argentina que se encuentra en Santa Fe es presidida por el señor Luis Segura, Secretario de Selecciones Nacionales. Además, la integran: Delegado: Sr. Nurhayr Nakis; Secretario Técnico: Dr. Carlos Bilardo; Coordinador: Sr. Daniel Pellegrino; Director Técnico: Sr. Diego Maradona; Ayudante Técnico: Sr. Alejandro Mancuso; Ayudante Técnico: Sr. Miguel Lemme; Preparador Físico: Profesor Fernando Signorini; Preparador Físico: Profesor Javier Vilamitjana; Medico: Dr. Donato Villani; Medico: Dr. Javier Swiatlo; Kinesiólogo: Lic. Luis García; Auxiliar: Sr. Marcelo D’’Andrea; Encargado administrativo: Sr. Luis Castro; Jefe de Seguridad: Crio. Alberto Capuchetti; Jefe de Prensa: Sr. Andrés Ventura; Auxiliar utilería: Sr. Marcelo Dalto y Auxiliar utilería: Sr. Mario De Stefano.

-

Los futbolistas.

Los 18 jugadores que integran el plantel son los siguientes: Cristian Campestrini, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Alexis Ferrero, Diego Pozo, Leonardo Prediger, Hernán Bernardello, Daniel Montenegro, Fabián Rinaudo, José Sand, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio, Gonzalo Bergessio, Franco Zuculini, Matías De Federico y Esteban Fuertes.
-

Antecedentes.

La primera vez que se enfrentaron dos selecciones de Argentina y Panamá fue el 8 de octubre de 2003 en el estadio de Ferro Carril Oeste en Buenos Aires, en un amistoso del Sub 20, que finalizó 4-1 en favor de los dirigidos por Hugo Tocalli; los goles fueron convertidos por Germán Herrera, Leandro Fernández, Neri Cardozo y Hugo Colace (penal), para Argentina, mientras que Irving Bailey descontó para Panamá.
El segundo antecedente data del 2 de mayo de 2005 en la ciudad de Panamá por la última fecha del Mundialito Sub 20 que organizó este país. La victoria volvió a corresponder a nuestra Selección por 3-1 con los goles de Martín Fabbro (2), Mauro Zárate y Edwin Aguilar para los locales.
El tercer y último partido del historial, también Sub 20, data de la segunda fecha del grupo E del último Mundial de la categoría en Canadá. En la capital Ottawa, Argentina se impuso por 6-0 con los tantos de Maximiliano Moralez (2), Sergio Agüero (2), Mauro Zárate y Ángel Di María.

-

Texto: Página Oficial A.FA.

Foto: Agencia Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario