Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 29 de mayo de 2009

La previa de Godoy Cruz - Colón

Estadísticas
El Tomba irá por tres puntos para olvidarse definitivamente del descenso directo, mientras que el Sabalero tratará de seguir en la pelea por el título y acercarse a la Sudamericana.

Historial
Jugaron 7 veces con 4 triunfos de Colón (12 goles), 1 victoria de Godoy Cruz (5 tantos) y 2 empates.

Datos destacables
Jugaron 4 veces en la B Nacional. Todos los partidos correspondieron a un mismo campeonato. En ese torneo, que ganó anticipadamente Estudiantes, el Sabalero y el Expreso fueron grandes protagonistas. Colón fue tercero y Godoy Cruz, cuarto.
En el Reducido volvieron a verse las caras y Colón lo vapuleó en las Semifinales. Al final, Colón terminó subiendo a Primera, y desde entonces nunca más volvió al Ascenso. Luego jugaron 3 veces en Primera, y allí los mendocinos alcanzaron su única victoria en el historial.

Máxima goleada
Primera B Nacional - Reducido 1995: Colón 5 vs. Godoy Cruz 0.

Detalle de todos los enfrentamientos

* Nacional B 1994/1995: Godoy Cruz 2 vs. Colón 3.
* Nacional B 1994/1995: Colón 2 vs. Godoy Cruz 1.
* Nacional B semifinal del octogonal 1995: Godoy Cruz 0 vs. Colón 0.
* Nacional B semifinal del octogonal 1995: Colón 5 vs. Godoy Cruz 0.
* Apertura 2006: Colón 2 vs. Godoy Cruz 0 (Gastón Rubén Esmerado -2-).
* Clausura 2007: Godoy Cruz 2 vs. Colón 0 (Luis Mariano Torresi y Martín Enrique Arzuaga Coronel).
* Apertura 2008: Godoy Cruz 0 vs. Colón 0.

Con las 2 camisetas
Salustiano Antonio Candia Galeano, Juan Manuel Herbella Torres, Claudio Andrés Mir, Jorge Osvaldo Pereyra, Diego Raúl Pozo, Christian Andrés Sabir, Gerardo Ariel Solana, entre otros.

Datos adicionales
Godoy Cruz necesita 3 puntos para olvidarse definitivamente del descenso. Si suma 5 puntos también evitará la Promoción. La derrota contra Tigre cortó una racha de 2 victorias seguidas.
El Tomba lleva 14 fechas sin que lo castiguen con un penal en contra.
Colón entró en el límite de ya no jugar por algo importante. Quedó a 6 puntos de la cima, pero tiene a 3 equipos arriba. Está a 8 de la Sudamericana, y también lo preceden 3 equipos. Y con respecto a la Promoción, tiene una ventaja de 8 puntos, con otros 3 equipos en el medio. Si gana Godoy Cruz ya no descenderá directamente. Si gana Colón (y empata Racing), el Sabalero no descenderá directamente. Colón lleva 2 partidos sin poder ganar tras el 2-0 ante San Martín.

Antonio Mohamed DT vs. Godoy Cruz
Jugaron 3 veces con 2 victorias de Mohamed (en la Promoción con Huracán) y 1 empate (con Colón). El Turco vuelve al estadio donde subió a Primera División.
-
TyC Sports
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario