Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 3 de mayo de 2009

Derrota del Lobo de Las Parejas

Sportivo A. C. 0 - 1 El Linqueño
Los dos jugaron y dejaron jugar, por lo que vimos un partido entretenido y vibrante.
Arrancó mejor la visita, en seis minutos generó dos jugadas de gol: la primera, corner pasado, Cañon la bajó al medio y por centímetros no llegó Rivoire para rematar; la segunda fue gol: lateral por el sector derecho, Millares se hizo el distraído, sacó Cañon, el 11 picó al área, recibió y jugó con Rodríguez, la peleó con un defensor, le quedó picando, fierrazo arriba inatajable para Piris y el 1 a 0. No se hizo esperar el local, Abadie habilitó a Quinteros, el flaco no la empalmó bien y la pelota fue a las manos del arquero visitante. Un minuto más tarde, Ferri cedió para Acosta, éste llegó al fondo, metió un centro rasante, el arquero fue abajo, se le escapó, pero no había nadie para empujarla. Respondió El Linqueño, pelotazo largo, no se entendieron Rui y Piris, la pelota le quedó a Millares, pero su disparo desde unos 25 mts. sin dirección ni potencia fue controlado por el arquero local. Como así también un remate de Sánchez, habilitado por García sobre el cierre del 1° tiempo.
El 2° tiempo fue muy intenso, el lobo jugado al ataque y la visita de contra. A los 5´ centro perfecto de Giacomini, pero el cabezazo de Quinteros se fue desviado. Respondió El Linqueño: centro de Miralles, no llegó Piris pero si Rivoire que la empalmó mordida y fue a las manos del arquero. A los 13´ la jugada del partido: la recibió Miralles, la trajo de la izquierda hacia el centro entre dos rivales, frenó, caño a Rui, se los sacó de encima, se fue nuevamente hacia la izquierda, aceleró y sacó un zurdazo bajo al primer palo que con mucho esfuerzo Piris mandó al corner. De ida y vuelta: Vallejos se quedaba con un remate de Abadie y para no ser menos, Piris con uno de Millares. A los 30´ se fue expulsado Cañon, la visita se quedó con 10 y con poco aire, el resto fue casi todo de Sportivo: campo, pelota, menos el gol. Giacomini y Ferri desviaron sus remates de media distancia, Bernasconi de cabeza después de un centro de Abadie le apunto al arquero que respondió bien.
El empate hubiese sido lo mas justo, pero goles son amores. Esta vez no le podemos reprochar mucho al lobo: buscó por afuera, por el medio, por arriba, por abajo y de media distancia, no se le dio por mala puntería de sus jugadores y porque se encontró con una muy buena tarde del arquero Vallejos. Quizás haber producido un cambio más y con anterioridad al realizado.
Las figuras: Vallejos, Schiavi y Millares.
No me gustó el arbitraje del cordobés Martínez, estuvo bien en el 1° tiempo, salvo una jugada a instancias del línea que cobró pelota afuera cuando la jugada había terminado en gol para el local. En el 2° tiempo, para no ser la excepción de la regla en éste Argentino B, ante la duda cobraba a favor del local. Sigo sin entender por qué dirige un árbitro, en éste caso de la provincia de Córdoba, cuando en la zona hay un equipo de esa provincia, próximo rival de El Linqueño, al que le expulsó un jugador y amonestó a varios, alguno con cuatro amarillas. ¡Oh, casualidad!
Muy buena cantidad de público.
Excelente el campo de Juego.
Síntesis
Sportivo: Piris, Rui, Acosta (Bernasconi), De Cercio, Ojeda, Bustamante, Quinteros, Ferri, Bochietti, Giacomini y Abadie. SUP: López, Echenique, Ferreyra y Bohive. DT: Novara.
El Linqueño: Vallejos, Schiavi, Zadaukas, Cañon, Alonso (Navarro), Fredes, Sánchez, García, Rodríguez (Moreno), Rivoire y Millares (Dos Reis). SUP: Escobar y Lautre. DT: Ortemin.
Gol: A los 6´ Rodríguez (EL)
Arbitro: Martínez, José (Villa María, Córdoba)
Horacio Bianchi. FM Contacto, Las Parejas
-
Ascenso del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario