Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 30 de mayo de 2009

Poco que destacar


Unión y Defensa y Justicia igualaron 0 a 0
Otro empate sin fútbol ni goles en el 15 de Abril
El resultado final del juego por la fecha 35 de la B Nacional fue acorde al espectáculo pálido y frío que brindaron el Tate y el Halcón de Varela, donde casi no hubo situaciones frente a los arcos. Así, Unión alcanzó un invicto de local de ocho partidos, aunque los últimos tres terminaron 0 a 0.

Como para no desentonar con el clima de este viernes por la noche, Unión y Defensa y Justicia dieron muy poco para entrar en calor en el encuentro que disputaron esta noche en el estadio de la Avenida López y Planes, donde igualaron sin goles.

El partido tuvo buen ritmo en una cancha rápida, pero eso no bastó para que llegaran los goles, porque no hubo fútbol, y prácticamente no hubo situaciones serias frente a los arcos defendidos por Ojeda y Hernando.

En el primer tiempo, recién cuando pasaban los 15’ minutos, un error del arquero Tatengue en una salida le permitió al delantero David Vega contar lo que hasta ese momento era, no solo la situación más clara, sino la única en el inicio del partido, cuando el jugador del Halcón remató y su tiro fue desviado al córner sobre la línea de gol.

El partido se hizo de ida y vuelta, con una cancha que, producto de la lluvia, era muy rápida y los equipos no tardaban en aproximarse a la zona de las áreas.

No obstante, eso no fue motivo suficiente para contar con situaciones de gol suficiente y el cero a cero estaba ampliamente justificado.

El trámite era equilibrado y, aunque era Unión el que tenía la iniciativa, Defensa no se quedaba y complicaba teniendo menos la pelota, pero aprovechando alguna desinteligencia en la defensa local.

Mientras, en ataque, el equipo de Catinot -que a poco de comenzado el encuentro fue expulsado por el árbitro- jugaba en inmediaciones del área de Hernando, pero no pasaba de centros o tiros desde fuera del área, aunque algunas de esas aproximaciones fueron producto de buenas jugadas por los laterales.

En los 10 o 15 minutos finales, el dominio del Tate fue más evidente, manejó más la pelota que su rival, pero careció de un conductor que tenga la precisión para poner alguna pelota de gol. Así se fue un primer tiempo que tuvo vértigo, pero escasas situaciones para romper el cero.


La misma historia

El complemento fue casi un calco de lo ocurrido en los 45 minutos iniciales. Es decir, Unión como equipo dominador, muchas ganas y poco fútbol.

El Tate demostró querer, pero no tuvo con qué, a pesar de los cambios (dos desde el arranque) y de contar con un jugador más a lo largo de casi toda la etapa, ya que el árbitro (de mala labor) expulsó a los 10’ minutos a Caporale.

Pero no pasó nada. El encuentro fue frío como la noche, y recién en el final Unión tuvo un par de oportunidades concretas para ponerse en ventaja -las mejores con las que tuvo en el partido, que alcanzan a contarse con los dedo de una mano- que, de haberla conseguido, hubiera sido definitiva, porque el Halcón de Varela, si bien sufría poco, en ataque estaba prácticamente resignado.

A los 39 minutos estuvo cerca César Pereyra con un cabezazo, y a los 42’ dejó pasar una chance inmejorable, cuando Americe bajó la pelota para Bruno Casanova que remató cruzado, y el “Picante” sacó un tiro que pasó frente el arco, de palo a palo, pero no entró.

Ese fue el resumen de todo un tiempo de buscar y encontrar poco, y aunque en el balance final el rojiblanco hizo más que el rival, eso no fue suficiente para llegar al gol y, mucho menos, para quedarse con los tres puntos.


Síntesis:
Unión: Luis Ojeda; Lucas Alessandria, Fernando Fontana y Pedro Suárez; Federico Broin, Martín Zapata, Rodrigo Acosta y Jorge Torres; Matías Arrúa; César Pereyra y Germán Weiner. D.T.: Ariel Catinot
Defensa y Justicia: Guillermo Hernando; Claudio Greco, Fernando Alloco, Silvio Duarte y Facundo Fernández; Mariano Caporale, Darío Zárate, Miguel Monay y David Vega; Adrián Aranda y Pablo Bueno. D.T.: Juan Carlos Almada
Goles: no hubo.
Cambios: ST desde el inicio Nicolás Amerise x Arrúa y Esteban Yacuzzi x Alessandria (U); 13’ Fernando Lorefice x Bueno (D); 25’ Bruno Casanova x Acosta (U); 41’ Leandro Fernández x Aranda (D), 43’ Emiliano Romero x Vega (D).
Amonestados: Suárez, Acosta, Yacuzzi (U); Monay, Fernández (D).
Expulsado: ST 10’ Caporale (D), por doble amonestación.
Cancha: Unión.
Árbitro: Javier Ruiz.
-
Portal Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario