Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 3 de mayo de 2009

El clásico quedó en casa

Gimnasia sigue en lo más alto
El "Pistolero" ganó 1 a 0 a La Perla, con tanto de Axel Oyeras. El equipo de Ciudadela sigue siendo el único puntero y mantiene además la valla menos vencida del certámen. Precisamente su arquero Raúl Aquino fue la figura, pero con gran colaboración de sus compañeros de la defensa. Hubo cuatro expulsiones, pero pese a que por momentos hubo demasiada tensión, el partido concluyó normalmente.
Dice el refrán que los cláiscos no se juegan, sino que se ganan. Premisa que hoy festeja Gimnasia, que mantiene la punta en soledad, pese a que su escolta ayaer había ganado y alcanzado momentáneamente el puntaje de Gimnasia. En la tarde de hoy, el partido tuvo matices interesantes. Fue la visita quien jugó mejor en lo primeros 20 minutos, pero luego el juego se equilibró y pese a que Gimnasia jugaba con un menos, por la infantil expulsión de Silva, equiparó el juego y el trámite.
En el complemento dos expulsiones más (una por rquipo) obligó al esfuerzo por suplir esa ausencia. Fue en ese aspecto que Gimnasia hizo mejor las cosas y quien aparentemente se debería haber beneficiado por jugar con un hombre más, nunca encontró los caminos para plasmarlo en el juego.
Un falla de escalonamiento de La Perla, le permitió a Axel Oyeras romper la línea del off side y quedar mano a mano frente a Gutman. La pelota ingresó en el arco que da espaldas a Martín Zapata y la punta volió a ser en soledad.
Los 5 minutos adicionales, tuvieron el intento de La Perla por lograr al menos el empate, pero Aquino tapó un tiro a quemarropa de Danilo Garnero, para terminar de coronar al "Mono" como la figura de la cancha.
La Perla cosechó su segunda derrota consecutiva como visitante y los escasos 9 puntos que posee en la tabla, da la pauta que ya la lucha por el título tendrá afuera de la misma al conjunto de Recreo Sur.
-
Síntesis
Gimnasia 1
La Perla del Oeste 0
Gimnasia: Aquino (8); Mendoza (6), Sojcak (6), Galeano (7), Silva (4), Suárez (5), Manassero (5), Gariboldi (5), Oyeras (6), Fernández (5) y Risso Patrón (6). D.T Miguel Oyeras.
La Perla: Gutman (5), Beltramo (5), Formento (5); Rodríguez (5) Alejandro Garnero (5), González (5), Franco Anconetani (4), Cardozo (5), Lucio Anconetani (5), Sottaz (6), Giménez (4). D.T: Adalberto Tobaldo.
Gol: en el segundo tiempo, a los 28 min. Oyeras (G)
Cambios: Bogao por Suárez, Sellos por Risso Patrón y Bertozzi por Fernández (G). Danilo Garnero por Alejandro Garnero, Navarro por Lucio Anconetani y Pérez por Danilo Garnero (L.P).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 28 min. expulsado Silva (G). En el segundo tiempo, a los 11 min. expulsados por agresión mutua Franco Anconetani (L.P) y Gariboldi (G), a los 42 min. expulsado Rodríguez (L.P). También fue expulsado el técnico de Gimnasia Miguel Oyeras
Cancha: Gimnasia
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: Gimnasia 2 (Cadenassi y Manzur) – La Perla 2 (Ravelli y Salomón)
Cobertura: Julián Andrés Monzón
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario