Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de mayo de 2009

Todas las síntesis de la 10ª fecha

Poder ofensivo. Muchas jugadas como la que se aprecia en la imagen tuvo Santa Fe, que ganó con holgura y solvencia.
Foto: Mauricio Garín
Único escolta de Gimnasia y Esgrima
Santa Fe FC gana y subeEl elenco del norte de la ciudad goleó por 4 a 0 a Sportivo Guadalupe y, como Colón de San Justo igualó con Unión, quedó segundo
Redacción El Litoral

Con una actuación sólida y certera, Santa Fe Fútbol Club venció a Sportivo Guadalupe por 4 a 0 y continúa a una unidad del puntero, que ahora es solamente Gimnasia y Esgrima del barrio Ciudadela, transcurrida la décima fecha del certamen Apertura de primera división de la Liga Santafesina.
Es que los mensanas lograron un importante triunfo el jueves ante Nuevo Horizonte y el que los acompañaba en la punta, Colón de San Justo, no pudo escapar de la igualdad ante Unión. Así, el albiazul quedó en la cima con 22 unidades, seguido por Santa Fe con 21 y los rojiblancos sanjustinos con 20.
La jornada tuvo como particularidad que se registraron 5 triunfos visitantes. Las Flores II, Colón, Gimnasia, Ateneo Inmaculada y San Cristóbal hicieron “pata ancha” en casa ajena y se quedaron con todo lo que había en juego.
Muy sólido
Santa Fe Fútbol Club fue mucho más que su rival desde el mismo inicio del encuentro. Además de mostrar una gran solidez en todas sus líneas, contó con un Troncoso implacable, como lo viene siendo a lo largo del año.
Tanta era la superioridad de los del norte de la ciudad que, cuando su goleador convirtió el segundo tanto, el cotejo pareció liquidarse en favor del vencedor.
En este contexto, la segunda mitad pareció estar verdaderamente de más. Es que Guadalupe trató de reaccionar, fundamentalmente a través del manejo que le aportaba Berón de Astrada, pero siguió teniendo muchos problemas a la hora de defender, y fue eso lo que le permitió al local estirar aún más la ventaja. Inclusive, de habérselo propuesto, podría haber logrado un resultado aún más abultado.
Santa Fe mostró que, por estructura y plantel, su posición en la tabla está muy bien argumentada. Cuenta con un Troncoso encendido que con sus tres anotaciones de ayer alcanzó las 13 en lo que va del campeonato (10 fechas).
Por su parte, Guadalupe deberá trabajar mucho porque ya comienza a tener problemas con la zona del descenso.
Se lo perdió
Colón de San Justo fue protagonista de un partido increíble, porque fue el absoluto dominador del encuentro, siempre se mostró mejor a la hora de tener el balón, lo administró de manera más efectiva que su rival, pero esa misma eficiencia a la hora de generar jugadas la perdía cuando debía ingresar al área del rojiblanco santafesino.
Con el 1-0 a su favor y la superioridad numérica, debido a la expulsión de García, más la autoridad que tenía en el trámite, parecía que la historia iba a beneficiar largamente a los sanjustinos, pero no supieron aprovechar las circunstancias y terminaron pagándolo muy caro.
Es que, en una contra, los dirigidos por Ramón Centurión se encontraron con el empate y ya no se iba a mover el marcador. Así, los dirigidos por Miguel Restelli perdieron la oportunidad de seguir en lo más alto del ordenamiento, cuando restan jugarse cinco fechas.
///
RESULTADOS
Santa Fe FC ------4
Sp. Guadalupe ---0
Santa Fe: Pérez (5); Walter Gómez (5), Rizzi Oliveira (5), Minella (5), Tarabay (6), Leoni (5), Oliva (5), Moroso (7), Troncoso (9), Pizarro (5) y Raviolo (7). DT: Juan Pumpido.
Guadalupe: Rossini (4); Luis Gómez (5), Coll (5), Cámara (5), Arévalo (6), Zancada (5), Cabrera (5), Zuchela (5), Israilevich (4), Berón de Astrada (6) y Fonti (5). DT: Luis Abdeneve.
Goles: en el primer tiempo, a los 3, 9 y 39 min., Troncoso (SF), el segundo de penal; en el segundo tiempo, a los 38 min., Mato (SF) de penal.
Cambios: Eberhardt (5) por Troncoso, Mato (5) por Pizarro y Gutiérrez por Oliva (SF); Mastorino (5) por Cámara, Salinas por Zancada y Buschiazzo por Fonti (G).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 15 min., fue expulsado Salinas (G).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Ricardo Spaccesi.
Cobertura: Reinaldo Alessio.

La Perla -----------0
San Cristóbal -----2
La Perla: Gutman (5); Formento (5), Rodríguez (5), Nykolajzuk (6), Cardozo (5), Beltramo (5), Gamboa (5), Rillo (5), Giménez (5), Peralta (5) y Navarro (5). DT: Adalberto Tobaldo.
San Cristóbal: Molina (7); Jesús Artaza (6), Gómez (6), Cañete (6), José (5), Recio (6), Silvio Artaza (7), Guerrero (6), Gandín (7), Quiroga (7) y Mansilla (7). DT: Hugo López.
Goles: en el primer tiempo, a los 5 y a los 40 min, Silvio Artaza (SC), el segundo de penal.
Cambios: Sottaz por Gamboa, González por Peralta y Bonetti por Beltramo (LP); Pérez por Mansilla, Ponzo por Quiroga y París por Silvio Artaza (SC).
Cancha: La Perla del Oeste.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Cobertura: Ramón Gómez.

Newell’s ------1
Colón ---------3
Newell’s: Cabrera (5); González (5), Tottereau (7), Abad (4), Antonelli (5), Colombo (6), Taborda (6), Borda (5), Valenzuela (6), Malisani (6) y Paiva (5). DT: Daniel Olivares.
Colón: Dalino (6); Oldrini (6), Retamoso (7), Hidalgo (7), Navarro (6), García (5), Mansilla (6), Álvarez (7), Chena (7), Kronemberger (6) y Bouchet (6). DT: Roberto Lheritier.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min., Malisani (N), y a los 44 min., Hidalgo (C). En el segundo tiempo, a los 27 min., Chena (C), y a los 45 min., Kronemberger (C) de penal.
Cambios: Zanutigh por Antonelli y Dente por González (N); Fernández por García (C).
Cancha: Newell’s Old Boys.
Árbitro: Rubén Veggetti.
Cobertura: Carlos Robledo.

Unión -----------1
Colón (SJ) ------1
Unión: Caprio; Yacuzzi, Bergesse, Peccin, Rubén, Pussetto, Contigiani, Placidi, Iturraspe, García y De Celis. DT: Ramón Centurión.
Colón (SJ): Franz; Zilli, Moreira, Sanseverino, Matías Barreda, Alessio, Hozgan, Micael Barreda, Veggetti, Bertola y Baroni. DT: Miguel Restelli.
Goles: segundo tiempo, 15m Piedrabuena (C) y 35m Movio (U).
Cambios: Montero por Peccin, Secondi por Contigiani y Movio por De Celis (U); Piedrabuena por Hozgan, Salteño por Baroni y Cardozo por Sanseverino (C).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 45 min., fue expulsado García (U).
Árbitro: Patricio Quiroga.

Banco Provincial---- 3
Argentino ------------2
Banco: Santone; Monjo, Pereyra, Espíndola, Vetti, Yufra, Bonaveri, Vera, Gil, Cherullo y Batistella. DT: V. Vera.
Argentino (SC): Leiva; Martínez, Propst, Mainardi, Giupponi, Sesma, Botelli, Ferrero, Antúnez, Jullier y Milacher. DT: Víctor Godano.
Goles: primer tiempo, 10m Botelli (A), 30m Bonaveri (B). En el segundo, 15m Bonaveri (B), 32m Gil (B) y 46m Jullier (A).
Cambios: Baumert por Cherullo, Bon por Espíndola y Espinoza por Vetti (B); Bagnaroli por Ferrero y Cenci por Milacher (A).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 34 min., fue expulsado Antúnez (A); en el segundo, a los 38 min., vio la roja Mainardi (A).
Árbitro: Martín Mendoza.

Sanjustino -----2
Ateneo ----------3
Sanjustino: Fiandra (6); Reno (6), H. Pereyra (5), Velázquez (5), Catinot (6), W. Funes (5), Carlos Pereyra (7), Aranda (6), Romitti (6), Moreno (5) y Merlo (7). DT: Marcelo López.
Ateneo: Vagliente (7); Olivera (6), Baralle (6), Condal (5), Zuqueli (6), Aranda (5), Molina (7), Monti (6), Corvalán (7), Oliver (7) Toniollo (6). DT: Alejandro Olivera.
Goles: primer tiempo, al minuto, Corvalán (A), 6m, Merlo (S), 17m Molina (A). En el segundo, 11m Carlos Pereyra (S) y 42m Oliver (A).
Cambios: Villalba por Aranda, Leandro Lovatto por Romitti y Ángel Funes por Moreno (S); Mayoraz por Condal, Pizzi por Toniollo y Fink por Corvalán (A).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Cobertura: Carlos Yesciani.

La Salle ------------1
Las Flores II -------2
La Salle: Mauri (6); Fonseca (5), Vigil (5), Dellara (6), Méndez (7), Molinari (5), Perés (6), Costamagna (5), Francisco Sarchi (7), Vio (6) y Marino (6). DT: Honorio Ferrero.
Las Flores II: Burela (6); Díaz (5), Aguiar (6), Caporizzo (5), Gómez (6), Mondino (5), Sánchez (5), Fernández (6), Tami (7), Ortega (5) y Buena (6). DT: Manuel Bustingorria.
Goles: primer tiempo, 41m Marino (LS). En el segundo, 51m Aguiar (LF) y 53m Molinari (LS) en contra.
Cambios: Rodríguez por Marino, Santiago Sarchi por Vio y Combetto por Francisco Sarchi (LS); Matricardi por Mondino, Paye por Sánchez y Loza por Ortega (LF).
Incidencia: segundo tiempo, 35 min. expulsado Costamagna (LS).
Árbitro: Darío Álvarez.
Cobertura: Agustín Argüello (FM Sport 106.7).

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario