Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de mayo de 2009

Ganó el 9 y aún tiene chances


La ilusión intacta
9 de Julio derrotó con lo justo a Sportivo Desamparados de San Juan por 1 a 0, y ahora deberá esperar una mano de los sanjuaninos. Igual, la victoria lo deja con chances cuando enfrente a Cipolletti.

Había que ganar, sea como sea, porque otro resultado dejaba a 9 de Julio afuera de la lucha por llegar a la final buscando un ascenso a la Primera 'B' Nacional. Y vaya si le costó al '9', que debió pelear con un duro Desamparados de San Juan al cual recién pudo doblegar a 15 minutos del final. El santiagueño Walter Gabriel Ibáñez le dio la alegría a los hinchas julienses, que ahora acompañarán al equipo a Río Negro en busqueda del pasaje a la final. Desamparados, ya eliminado, vino a dejar todo en cancha, y durante los primeros 45 minutos le complicó la existencia al 'León', que volvió a sentir la falta de Cristian Devalis. Luego de los primeros minutos, el local empezó a manejar el balón y encontrarle la manija al encuentro, con los trabajos en los carriles de Diego Valiente y Pablo Andretich, más la decisión de presionar un poco más arriba. Lo tuvo Sebastián Alí que encontró una buena respuesta de Pelayes, en la opción más clara para convertir, junto con un cabezazo del mismo 'Turquito' que se fue pegado al palo derecho del arquero. Desamparados no se quedo atrás, y de la mano de Silvio Molina mas las trepadas de Garrido la visita llevó algo de peligro al arco defendido por Leonardo Corti. El primer tiempo se fue con el marcador cerrado, y quizás fue el reflejo de lo que fueron esos primeros 45 minutos, donde ninguno pudo marcar la diferencia y donde el '9' no pudo ganar tranquilidad con un resultado positivo. Con la obligación de ganar para llegar con chances a la última fecha, el 'León' salió con todo a buscar la victoria en el arranque del complemento, y antes de que se cumpla el primer minuto Pelayes cortó un centro de Andretich que buscaba la cabeza de Ibáñez. Lo volvió a tener el '9', pero el remate de Cristian Gómez al borde del área chica encontró una excelente respuesta de Pelayes. Iba el '9', pero no podía con los sanjuaninos, y el impulso con el que arrancó el complemento de a poco se fue apagando. Intentó Magnín con los ingresos de Lucas Aramayo y Sebastián Tosetto, pero el partido no cambio en demasía, porque Desamparados seguía bien parado en defensa y 9 de Julio no encontraba los caminos para llegar al arco de Pelayes. Hasta que llegó el minuto 31 del complemento, cuando el '9' iba desesperado a buscar la conquista, y en un remolino de jugadores apareció Walter Gabriel Ibáñez para vencer el arco visitante y darle al 'León' el gol tan deseado. Después, la visita intentó pero no llevó peligro al arco de Corti, y 9 de Julio se aseguró la victoria para llegar a la fecha final con chances, sabiendo que Patronato derrotó a Cipolletti por 4 a 1.


Síntesis
9 de Julio 1 - Sportivo Desamparados de San Juan 0
Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Maximiliano Stevenot.
9 de Julio: Leonardo Corti; Cristian Gómez, Martín Valli, Mario Nieva (67' Sebastián Tosetto) y César Riberi; Diego Valiente, Sergio Peralta, Maximiliano Zbrun y Pablo Andretich; Walter Ibáñez (77' Máximo Garanzini) y Sebastián Alí (58' Lucas Aramayo). DT: Eduardo Magnín. Suplentes: Jorge Galizzi, Héctor Albornoz, Mauro Villalba y Conrado Peralta Pino. Desamparados: Pablo Pelayes; Tomás Salinas, Daniel Gómez, Federico Varg y Omar Díaz; Matías Garrido, Emanuel Campo, Miguel Guirado y Juan Molini (84' José Chavez); Silvio Molina y Gustavo Pereyra. DT: Víctor Castro.

Gol: 76' Walter Ibáñez (9).
-

Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario