Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 16 de mayo de 2009

Jorge Molina sigue reclamando la asamblea extraordinaria

"Aca hubo un golpe dentro de la misma comisión. Nosotros estamos pidiendo una asamblea que lejos está de ser un golpe"



El hombre de peso de la agrupación Ángel Malvicino, Jorge Molina, volvió a mostrar su disconformidad por la negativa de la comisión directiva de Unión a convocar a una asamblea extraordinaria de socios. Anoche en la previa de la transmisión de radio La Red, Molina, volvió a mostrar su disconformismo con la actual dirigencia tatengue. Afuera, corridas, heridos de bala y de arma blanca. En la cabina de La Red, el ex vice presidente habló sin dejar nada fuera de su agenda


“Se han producido algunos incidentes, mientras estábamos hablando con los socios e invitando a firmar la planilla de pedido de asamblea extraordinaria. Es algo preocupante, porque hubo corridas, disparos, en algo que se supone es una pelea interna de hinchas, porque todos estaban identificados con nuestros colores”.
-
¿Como va la recolección de las firmas?
“Estamos bastante motivados, la gente que está viniendo a la cancha y que no firmó lo hace. Pero nos hemos encontrado con muchos que ya habían firmado y nos están dando un apoyo al pedido. Porque esto no es un apoyo directo a la agrupación, sino al pedido de convocatoria a asamblea para que el socio decida. Nosotros lo que estamos diciendo que dado la gravedad en esta campaña, que es una de las peores desde lo institucional y desde lo económico y vemos que estos incidentes tampoco ayudan. Me parece que amerita la necesidad de que el socio decida si continuar con este rumbo que es preocupante o buscar una alternativa”
-
¿Te sorprendió la salida de Decout entre semana?
“No, yo lo sabía. Nunca entendí tampoco por que volvió, porque las diferencias son públicas y notorias, las que tenía Rubén con el resto de la directiva. Si bien habían hecho una conferencia de prensa en conjunto, yo entendía que era algo muy transitorio”
-
¿Modifica en algo el pensamiento de la agrupación la salida de Decout?
“En realidad Decout era presidente y lo vendieron a Canuto y Decout estaba de tour en A.F.A. La gestión la tiene la comisión actual y los resultados de esa gestión es lo que estamos cuestionando, por lo tanto no cambia nada”
-
Se anuncia con fecha 16 una reunión informativa que va a convocar la comisión directiva. ¿Que opinas?
“Eso es una simple reunión de socios, no es una asamblea. Eso es engañarlo y mentirle al socio. Nosotros estamos pidiendo una asamblea, que tiene que reunir requisitos para conformarse, que tiene que tener temas para poder convocar. Ya que la comisión directiva no nos dió bolilla, ahora tiene que ser convocada por el 10 % de los socios, que estén habilitados de participar. Es decir socios plenos, con cuota al día y con un año de antigüedad. Una reunión informativa es decirle a los socios te vamos a contar un cuentito y si no te gusta andá a tu casa”.
-
¿Cuando tiempo se demora en convocar una asamblea si se tiene la decisión?
“Si uno tiene ganas de convocarla, basta con publicarla y de un lunes a un jueves o un viernes la tenés. Aparte los problemas de Unión hoy están en carne viva y los socios no lo ignoran. Si hay voluntad política esta comisión directiva la convoca en una semana. En este caso el estatuto indica que cuando son los socios los que la solicitan, tienen un plazo de 15 días para convocarla”.
-
¿Puede ser que la actual comisión con esta idea de convocatoria a asamblea y probablemente pedido de elecciones anticipadas, pueda tildar de golpistas a los integrantes de la agrupación Malvicino?
“En primer lugar acá hubo un golpe interno dentro de estos mismos directivos. Le pidieron la renuncia al presidente sin expresar motivos. Porque no había motivos estatutarios para pedir la renuncia. Nosotros estamos pidiendo una Asamblea que lejos esta de ser un golpe. Si en esa Asamblea se resuelve el llamado anticipado a elecciones por parte de los socios, creo que es un mandato y una participación democrática de los socios”.


Foto: archivo diario El Litoral
Entrevista: Radio La Red 91.5
Producción: Julián Andrés Monzón
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario