Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de mayo de 2009

Síntesis de la A (Fecha 9)

El delantero de Banco, Martín Artigue, de muy buen manejo, intenta dejar en el camino a Manasero de Gimnasia, en uno de los tantos intentos que tuvo el chico que promete un gran futuro. El trámite justificó la igualdad.
Foto: Pablo Aguirre


Gimnasia fue alcanzado por Colón de San Justo
Ya no está soloEl equipo de Oyeras no pudo vencer a Banco Provincial y Colón de San Justo le ganó a Newell’s en el norte provincial

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com

Gimnasia y Esgrima y Banco Provincial igualaron 1 a 1 en el “Gigante” de Ciudadela, en uno de los partidos que completó la novena fecha del torneo Apertura de la Liga Santafesina. Con esta igualdad y la victoria de Colón de San Justo, a partir de hoy el torneo tiene a dos punteros: el mensana y el rojiblanco del “Portón del Norte”.
El partido en Ciudadela fue bien disputado y en ese contexto fue el local quien supo aprovechar mejor las opciones para ponerse en ventaja. A los veinte minutos, Risso Patrón definió ante la salida apresurada de Aprile y después de una muy buena corrida por derecha de Galeano.
Diez minutos más tarde, el “Chino” Bonaveri definió como un grande ante la salida de Aquino y así las cosas volvieron al principio. La igualdad le quedaba bien al partido después de varias situaciones claras de parte de ambos.
Ya en el segundo tiempo, y con cambios en los dos equipos, el trámite se hizo muy parejo y eso justificó el empate.
Gimnasia buscó por todos los caminos posibles pero siempre encontró la resistencia de una defensa muy bien plantada, en tanto que Banco aprovechó algunos espacios, aunque tampoco pudo con la última línea del local, que sacó todo lo que traía peligro para el arco de Aquino. El empate fue tan justo como legítimo y ambos se fueron conformes por haber dejado todo en la cancha.

Llegó Colón de San JustoEn San Justo, desde el primer tiempo fue un duelo equilibrado entre el local Colón y Newell’s, pero el rojiblanco fue contundente en la definición. En una jugada donde Veggetti habilitó a Hozgan con un sombrerito, éste definió con el mismo recurso ante la salida de Jesús Cabrera. La mínima ventaja que sacó el equipo de Miguel Restelli fue justificada por ser mucho más eficaz en el área rival.
En el complemento, el local era muy superior. A los 9 minutos, en una gran jugada individual por derecha de Leandro Bertola se gestó el segundo tanto colonista. Éste envió el centro atrás para que Matías Barreda, ingresando al área, despidiera un remate cruzado para dejar sin chances a Cabrera y así poner el 2-0 para desatar la total alegría sanjustina.
Colón siguió teniendo chances porque Newell’s trataba de buscar el descuento pero se encontraba con una defensa muy bien parada que apostaba al rápido contragolpe. A los 23, dos jugadores saltaron a cabecear en el área rojiblanca y el árbitro marcó un dudoso penal. Acomodó Malisani, remató a la derecha de Franz, que eligió ese lugar y la sacó al corner. Ahí se perdió una oportunidad inmejorable para descontar. En los últimos minutos, Colón se perdió el aumento en los pies de Hozgan.
Si se hace un balance del duelo, el resultado es justo porque el local fue contundente en la definición y criterioso cuando tuvo que defenderse.
///
Gimnasia -----------1
Banco Provincial --1
Gimnasia: Aquino (5); Sojcak (6), Galeano (5), Sergio Mendoza (5), Sebastián Mendoza (85), Manasero (6), Risso Patrón (6), Suárez (5),Oyeras (6), Sellos (5) y Lezcano (6). DT: Miguel Oyeras.
Banco Provincial: Aprile (5); Espíndola (6), Pereyra (5), Vera (5), Bon (5), Yufrá (6), Gil (5), Monjo (5), Bonaveri (6), Vetti (6), Batistella (6). DT: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Risso Patrón (GyE), a los 30 min. Bonaveri (BP).
Cambios: Amaya (5) por Suárez, Fernández por Sellos, Manzur por Lezcano (GyE); Baumert por Bon, Artigue por Bonaveri (BP).
Cancha: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: César Walker.

Las Flores ----1
Unión ---------1
Las Flores: Burella; Caporizzo, Mondino, Aguiar, Gómez, Bueno, Sánchez, Fernández, Tami, Zanabria y Ortega. DT: Manuel Bustingorria.
Unión: Caprio; Polimena, Bergese, Deccín, Pussetto, De Celi, Contigiani, Broin, Amerise, García y Plácidi. DT: Ramón Centurión.
Goles: en el segundo tiempo, a los 22 min. García (U), a los 38 min. Aguiar (LF).
Cambios: Loza por Ortega y Matricardi por Gómez (LF); Iturraspe por Amerise y Castaño por Plácidi (U).
Cancha: Las Flores.
Árbitro: Gastón Freyre.

Ateneo---------1

La Perla--------2

Ateneo: Bagliente; Olivera, Barrale, Condal, Zuquelli, Aranda, Pérez, Oliver, Corbalán, Alberdi y Monti. DT: Alejandro Olivera.
La Perla: Gutman; Formento, Gamero, Rodríguez, Rillo, Beltramo, Gamboa, González, Giménez, Navarro y Anconetani. DT: Aldaberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 41 min. Giménez (LP), a los 43 min. Lucio Anconetani (LP); a los 5 min. Monti (A).
Cambios: Tonilo por Oliver, Molinas por Pérez y Fink por Barrale (A); Nykolaczuk por Gamero, Cardozo por Navarro y Peralta por Giménez (LP).
Incidencia: expulsado Lucio Anconetani (LP).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: Martín Mendoza.


Colón (SJ) -------2
Newell’s --------0
Colón (SJ): Franz (7); Zilli (6), Moreira (6), Sanseverino (7), Matías Barreda (8), Alessio (6), Hozgan (6), Micael Barreda (7), Veggetti (6), Bertola (7) y Baroni (6). DT: Miguel Restelli.
Newell’s: Cabrera (6); Taborda (5), Tottereau (5), Quiroga (5), Borda (6), González (5), Zanutigh (6), Colombo (6), Malisani (5), Valenzuela (5) y Paiva (5). DT: Daniel Olivares.
Goles: en el primer tiempo, a los 39 min, Hozgan (C); en el segundo tiempo, a los 9 min, Matías Barreda (C).
Cambios: Piedrabuena por Veggetti, Cardozo por Bertola y Cejas por Alessio (C); Miño por Valenzuela y Ziero por Zanutigh (N).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 15 min, fue expulsado Miño (N) y a los 24 min, Franz (C) le detuvo un penal a Malisani (N).
Cancha: Colón de San Justo.
Árbitro: Edgardo Arce.
Cobertura: Carlos Yesciani.

Santa Fe FC ------3
La Salle ----------1
Santa Fe: Pérez (5); Gómez (5), Rizzi Oliveira (5), Minella (5), Tarabay (6), Leoni (6), Pizarro (6), Moroso (6), Troncoso (7), Oliva (5) y Raviolo (6). DT: Juan Pumpido.
La Salle: Mauri (5); Re (4), Fonseca (5), Costamagna (4), Bruna (5), López (7), Perés (5), Molinari (5), Rodríguez (4), Vio (4) y Marino (5). DT: Onorio Ferrero.
Goles: en el primer tiempo, a los 17 min, Marino (LS), y a los 38 min, Raviolo (SF); en el segundo tiempo, a los 23 min, Leoni (SF), y a los 30 min, Troncoso (SF).
Cambios: Matto por Oliva y Gutiérrez por Troncoso (SF); Méndez por Vio, Combetto por Costamagna y Vigil por Rodríguez (LS).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 16 min, Re (LS).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Rubén García.
Cobertura: Agustín Argüello (Radio Sport 106.7).

Colón----------------1
Nuevo Horizonte ---1
Colón: Dalino; Retamoso, Ruiz Díaz, Oldrini, Mansilla, Marín, García, Wernli, Kronemberger, Chena y Bouchet. DT: Roberto Lheritier.
Nuevo Horizonte: Busolini; Walter Sueldo, Constantini, Amadore, González, Ojeda, Chávez, Vallejos, Souza, Monzón y Rodríguez. DT: Juan Blois.
Goles: en el primer tiempo, a los 34 min, González (NH), y a los 36 min, Kronemberger (C).
Cambios: Bravo por García y Núñez por Wernli (C); Luciano Molina por Costantini, Norberto Sueldo por Monzón y Orlando Molina por Vallejos (NH).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 49 min, fue expulsado Chávez (NH).
Cancha: auxiliar de Colón.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

-

Diario EL Litoral

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario