Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 3 de mayo de 2009

Unión y Rafaela empataron en cero


Unión y Atlético Rafaela Igualaron sin goles en la Avenida. El local jugó mejor y tuvo las mejores oportunidades. Atlético prácticamente no llegó a inquietar el arco tantengue. Guerra sufrió una lesión en su rodilla derecha.


Los rafaelinos llegaban muy entusiasmados por lograr una victoria que lo impulse para luchar por el ascenso directo a primera división, lucha que por el momento se concentra en tres equipos, Chacarita, Atlético de Tucumán y Atlético de Rafaela. Unión llegaba con muchos problemas institucionales, principalmente económicos, por lo que no concentraron, y llegaron al estadio desde su casa y en sus propios medios de transporte. Nada de eso se vio en la cancha, un desdibujado equipo rafaelino, que no tuvo siquiera situaciones de gol que inquietaran a Ojeda. Un luchador equipo tatengue, que intentó por todos lados abrir el marcador.
La primera mitad
El primer tiempo fue muy favorable al tatengue, que salió a jugar como si fuese el equipo que pelea por un ascenso y Atlético el que no pelea por nada. A los pocos minutos llegó la primera situación a favor del local, por medio de un remate de Pereyra que se estrelló en el palo de Capogrosso. Promediando la primera mitad Unión sumaba tres llegadas con peligro y Atlético dos amonestados (Serrano a los 25 y Cáceres a los 32). Pero una mala noticia para Unión se presentó a los 44 de esta etapa; luego de un choque, Guerra sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha por lo que debió ser reemplazado por Weiner. Antes de culminar la primera mitad recibió la amonestación Pereyra, lo que lo condicionó por el resto del partido.

Segunda mitad
Para este período se esperaba un cambio en la actitud de la visita, cambio que nunca llegó, Atlético jugó los 90 minutos sin la firme intención de llevarse una victoria de Santa Fe. Los cambios (González Tapia por Gil 11’ e Ivan Juárez por Ribolzi 12’) poco ayudaron en la ofensiva de Atlético. Unión con el paso de los minutos comenzó a disminuir en su asedio pero igual llegó en varias oportunidades a inquietar el arco defendido por Capogrosso. Catinot (DT de Unión) intentó un par de variantes, primero (Matías Arrúa por Torres 28’) y luego Raúl Gorostegui por Nico Diez 39’) pero ninguno le agregó ese plus para llegar a la victoria. A los 39 minutos de la segunda mitad Marcelo Fuentes (DT. de Rafaela) decidió bajarle la persiana definitivamente al partido, sacó a un delantero (Fraire y puso a un defensor Fabricio Fontanini). Buena labor tantengue que fue despedido con aplausos por sus hinchas. Decepcionante actuación de Atlético de Rafaela que a priori se creía que venía a pasarlo por arriba al tantengue y ni siquiera llevó peligro al arco de Ojeda.

Síntesis

Unión 0 - Atlético 0

Estadio: 15 de Abril.
Arbitro: Mauro Giannini.
UNION: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Pedro Suárez, Fernando Fontana y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De La Fuente, Nicolás Diez (83m Raúl Gorostegui) y Jorge Torres (73m matías Arrúa); Claudio Guerra (44m Germán Weinner) y César Pereyra. Suplentes: Carlos Kletnicki, Claus Gold Betig, Alexis Fernández y Fernando Taborda. DT: Ariel Catino
.ATLETICO: Darío Capogrosso; Diego Menghi, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Esteban Gil (56m Agustín González Tapia), Walter Serrano, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Jorge Ribolzi (56m Iván Juárez); Aldo Visconti y Diego Fraire (85m Fabricio Fontanini). Suplentes: Gabriel Airaudo, Esteban García, Rodrigo Depetris y Santiago Malano. DT: Marcelo Fuentes.

-
Portal diario El Litoral
Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario