Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 21 de mayo de 2009

Todos se emocionaron con la selección


En la previa del partido amistoso entre Argentina y Panamá, la producción de radio La Red 91.5, se comunicó con un ex jugador de Colón y además de la selección nacional. Compañero de Diego Maradona en el mundial de 1986 y autor de un gol clave ante Uruguay en octavos de final. Mezcla a castellano y con tonada italiana, Pedro Pablo Pasculli, manifestó sus sensaciones a la distancia al enterarse de este hecho histórico para el fútbol del club Colón y de toda la ciudad futbolera
“Es una emoción muy grande para mi. Se me pone la piel de gallina sintiendo esos momentos inolvidables. Uno que ha participado y ganado un mundial, un santafesino como yo que surgió del barrio Centenario, que Colón le dio la posibilidad que se pueda afirmar en el fútbol internacional y en el fútbol europeo, es una cosa que yo voy a estar muy agradecido toda mi vida. Como lo estoy a Colón de Santa Fe, a todo mi barrio Centenario y a todos los santafesinos”.
Mientras Ricardo Porta y Enrique Cruz, le narraban lo que se proyectaba en la pantalla gigante del Brigadier López, el ex delantero de Colón y de la selección campeona del mundo en Méjico ’86, siguió emocionándose con la posibilidad de tener un contacto aunque sea telefónico con su Santa Fe natal. En el “Cementerio de Elefantes” el video mostraba los goles de Maradona en el mundial. En Bologna, Pasculli expresaba su emoción:
“No me digas mas eso, porque agarro y me voy al aeropuerto a tomar un avión y le digo que llegue enseguida a Santa Fe. No te imaginás las ganas que tengo de estar ahí con ustedes. Ver la selección de Maradona en el barrio Centenario y en mi Santa Fe querida. Me lo estoy imaginando. Acá son las 11 y 20 de la noche. Estoy en Bologna, en una casa en la montaña, mirando el cielo todo estrellado, pensando al estadio que me imagino está lleno y con la alegría de todos los santafesinos”
¿Que pensaste en ese momento en el que Diego marcaba ese gol a los ingleses que ha quedado registrado como el mejor gol en la historia de los mundiales?
“El recuerdo que te queda de un gol así es para contarlo toda la vida. Porque todos los amigos míos italianos me preguntan por el gol que hizo Maradona. Yo estaba en el banco de suplentes y es una cosa y cuando vimos que Diego estaba encarando hacia el arco y pasando a los ingleses, nos íbamos levantando despacito uno a la vez y fue una cosa extraordinaria. A lo mejor Maradona en ese momento del gol no se dio cuenta de lo que hizo, que era una cosa normal para un jugador como Maradona. Pero para nosotros fue algo inolvidable y que después de poder verlo en televisión es una cosa extraordinaria”.
Maradona siempre mencionó un cariño muy especial hacia vos Pedro
“Nosotros con Diego, hicimos una amistad muy importante. Mas allá del jugador y de lo que fue Maradona. Yo lo respeto por la persona que es, pero yo no lo veo como Diego Armando Maradona, el mejor jugador del mundo. Yo tuve la gran posibilidad de haber jugado con el en Argentinos Juniors, después haber integrado la selección argentina, de haber vivido el mundial del ’86 en la misma habitación. Todos me preguntan como es y es una persona normal, humilde, simple que te ayuda en cualquier momento. Así que yo de el tengo lindos recuerdos y vuelvo a repetir: para mi Maradona fue una persona que me dio una mano importante cuando yo me fui de Colón siendo muy joven y que llegué a Buenos Aires y él me ayudó muchísimo a crecer en Argentinos Juniors, para después estar en el fútbol europeo”
-

Nota. audio Radio La Red

Producción: Julián Andrés Monzón

Foto: diario Olé

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario