Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de mayo de 2009

El Quillá no afloja en la punta

Líder absoluto. El Quillá dominó las áreas y se quedó con todo contra El Cadi.
Foto: Mauricio Garín

El Quillá se aferró a lo más alto del ascenso liguista
No lo baja nadie
En el torneo de los barrios, el equipo de Celeri sigue puntero en soledad tras su triunfo sobre El Cadi
Redacción de El Litoral

Se disputó ayer el grueso de la décima fecha del ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol y El Quillá sigue siendo firme candidato para pelear en lo más alto del Torneo Apertura. Con mucha eficacia, el elenco de Martín Celeri derrotó a su escolta, El Cadi, y permanece en la primera colocación del certamen barrial.
El Quillá fue muy contundente y estuvo más concentrado que El Cadi durante los 90 minutos. También se vio mucha entrega de los jugadores locales y eso se reflejó tanto en la cancha como en el resultado.
A los 3 minutos llegó el primer grito: el arquero Silva erró un despeje y Aguirre aprovechó para anotar el primero de El Quillá. Luego, en un centro pasado de hermano a hermano (Diego para Sergio Aguirre), el delantero consiguió el aumento para la escuadra local.
Con su orgullo tocado, El Cadi fue en busca del descuento. A la salida de un tiro de esquina, Pablo Figueroa remató desde afuera del área grande en forma perfecta al ángulo izquierdo del arquero López Pintos y consiguió un poco de esperanza.
Sin embargo, el partido seguía volcado para El Quillá, por juego y por posesión de pelota. En tanto, a El Cadi le costaba entrar en el partido.
Liquidó
La primera acción del segundo tiempo fue la expulsión de Noreira, por doble amarilla. Encima, el primero en avisar fue el elenco visitante a través de Escalante, quien remató de un tiro libre directo y el balón pegó en el travesaño.
Pero a pesar de la arremetida de la visita, El Quillá logró cerrar el duelo con una mala salida del arquero de El Cadi en un córner que capturó Chemes y, de taco, envió la pelota a la red.
El Quillá controló las acciones siguientes con mucha serenidad y le cerró todos los caminos a El Cadi, que luego sufrió las expulsiones de Balbuena y el arquero Silva, por último recurso.
Clásica victoria
San Javier y Helvecia reeditaron una vieja disputa costera en la Liga Santafesina y el local se llevó toda la gloria al vencer a su rival por 2 a 1.
El partido fue parejo, con situaciones para ambos equipos. La diferencia la hizo el jugador Capiaquí, quien con sus goles abrió y cerró el resultado para Central San Javier. Su segundo tanto, de tiro libre, fue una verdadera perla del partido.
Muy buen marco de público hubo en el clásico de la costa, que hace varios años que no se jugaba.
///
RESULTADOS
Central San Javier --2
Central Helvecia ----1
San Javier: Néstor Franco; Sosa, Acevedo, Mendoza, Basualdo, López, Gianastacio, Stéfano, Capiaquí, González y Bogari. D.T.: José Cabral.
Helvecia: Di Giorgio; Romero, Payes, Gómez, Cortés, Boituzat, Lucas Franco, Duarte, Moreira, Tarragona y Acosta. D.T.: Emanuel Farioli.
Goles: en el segundo tiempo, a los 15, Capiaquí (CSJ); a los 19 min., Franco (CH), de penal; y a los 35 min., Capiaquí (CSJ).
Cambios: Hoyos por González, Fort por Acevedo y Altamirano por Basualdo (CSJ); Emilio Ogol por Tarragona, Baungartner por Franco y Gaspari por Acosta (CH).
Cancha: San Javier.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Cobertura: Luis Verón.

Belgrano --------2
Don Salvador --0
Belgrano: Franco (7), Vicens (4), Aloy (4), Farías (4) , Zeballos (4), Albino (5), Verdun (6), Castro Sosa (7), Ibáñez (5), Marín (7), León (6). D.T.: M. Dinápoli.
Don Salvador: Sosa (5), Galetto (5), Serra (4), Ortíz (4), Perezlindo (5), J. Mendoza (4), López (6), Echagüe 7, Rivero (6), Leonar (5), Cena (4). D.T.: Andrés López.
Goles: en el primer tiempo, a los 25 min., León (B), y a los 45 min., Leandro Ibáñez (B).
Cambios: Díaz por Aloy, M. Giménez por León y Baine por Verdun (B); Lucas Palacios por Sosa, Crespi por Leonar y Aquino por Cena (DS).
Incidencias: Franco (B) le atajó penal a Perezlindo.
Cancha: Belgrano.
Árbitro: Silvio Ramos.
Cobertura: Alfredo M. Ceballos.

Ciclón Norte ----2
Nobleza ----------2
Ciclón Norte: Franco (6); Acosta (5), Tarragona (6), Boituzat (5); Goros (5), Vázquez Juan (6), Peralta (5), Monzón (5); Vázquez Sebastián (5), Espinoza (7) y Zárate (6). D.T.: Abelardo Vera.
Nobleza: Sergio Gerosa (6); Leiva (5), Medina (6), Macedo (6), Raúl Gerosa (5); Sánchez (6), Sobrin (5), Olivares (6); Muro (6), Gerosa Facundo (6) y Sosa (7). D.T.: Rubén Della Bianca.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min., Sosa (N). En el segundo tiempo, al minuto Coria en contra (CN); a los 18 min., Weiss (CN), y a los 26 min., Monzón (CN).
Cambios: Boituzat por Coria (5), Goros por Weiss (7) y Peralta por Gorosito (6) (CN); Muro por Lallana (5), Sosa por Audez (6) y Macedo por Díaz (5) (DN).
Árbitro: Guillermo Macielo.
Cancha: Club Alianza Costera.
Cobertura: Marcos Blanc.

El Quillá ---------3
El Cadi -----------1
El Quillá: Ignacio López Pintos (6); Francisco López Pintos (6), Delsastre (5), Felizia (5), Noreira (4), Rodríguez (6), Chemes (7), Juan Fidalgo (6), Sergio Aguirre (8), Diego Aguirre (6) y Javier Fidalgo (6). D.T.: Martín Celeri.
El Cadi: Silva (3); Villalba (5), Loto (5), Balbuena (4), Brian Figueroa (-), Pablo Figueroa (6), Panizza (5), Vadano (6), Escalante (5), Ledesma (5) y Alexis Carrizo (5). D.T.: Javier Carrizo.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 y a los 10 min. S. Aguirre (EQ), y a los 18 min. P. Figueroa (EC). En el segundo tiempo, a los 8 min. Chemes (EQ).
Cambios: Gentile por J. Fidalgo, Eve por S. Aguirre y Carrió por Delsastre (EQ); Facino por B. Figueroa, Uleriche por Loto y Duarte por Ledesma (EC).
Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, a los 2 min. Noreira (EQ), a los 29 min. Balbuena (EC) y a los 41 min. Silva (EC).
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: César Walker.
Cobertura: Ariel Aiello.

Don Sebastián ------1
Pucará ---------------0
Don Sebastián: Schiavi; Ramírez, Moyano, Sosa, Marcos Fernández, Cecilo Alegre, Villalba, Rafael Alegre, Gómez, De Biasse y Vázquez. D.T.: Luis Guzmán.
Pucará: Ferrari; Labandera, Alvaristo, Daniel Vera, Barraza, Leandro Vera, Cariaga, Ceballos, Marchini, Espinosa y González. D.T.: Juan Schemberger.
Gol: en el primer tiempo, a los 40 min. Gómez (DS).
Cambios: Marciali por De Biasse, Nicolás Fernández por Villalba y Goris por R. Alegre (DS); Mansilla por González y Bustingorria por Ceballos (P).
Incidencias: expulsados en el primer tiempo, a los 30 min. M. Fernández (DS) y a los 40 min. Gómez (DS).
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Iván Rodaro.

UNL -----------2
Nacional -----0
UNL: Boni; Mazón, Camargo, Tesari, Zeballo, Pividori, Báez, López, Tomatis, Arrendondo y Silva. D.T.: Miguel Robledo.
Nacional: Gesuelli; Márquez, De Frutos, Vera, Sandoval, Del Sastre, Alaniz, Bejarano, Di Pascuale, Rodríguez y Saucedo. D.T.: Roberto Balinoti.
Goles: en el segundo tiempo, a los 25 y 38 min. López (UNL).
Cambios: Venicero por Tomatis, Treto por Silva y Madole por López (UNL); Gutiérrez por De Frutos, González por Saucedo y Mendoza por Alaniz.
Incidencia: expulsado en el segundo tiempo, a los 36 min. Bejarano (N).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: Antonio Vidarte.

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario