Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de mayo de 2009

Argentino A


Puntazo del "9" en San Juan

El León rafaelino igualó 0 a 0 en su visita a Desamparados y continúa liderando en soledad la Zona 1 de la Ronda Final del Argentino A. Los dirigidos por Eduardo Magnín jugaron bien y se trajeron un punto de oro. El miércoles enfrentan a Patronato en el Coloso.


Un gran punto sumó ayer 9 de Julio en San Juan en su afán de llegar a la gran final del Argentino A. Los rafaelinos jugaron un buen partido ante Desamparados y el 0 a 0 le permite seguir ilusionado, ya que continuán liderando la Zona 1 y quedaron bien parados de cara a lo que se viene. El '9' tuvo un buen comienzo de partido, presionando en todos los sectores de la cancha y haciéndose dueño del balón. Pobló el mediocampo con muchos volantes y en los primeros 15' de juego ya había tenido 2 chances claras en los pies de Ibáñez y Alí. Andretich, por izquierda, era lo mejor del equipo rafaelino ante un rival que no reaccionaba, en tanto que Devalis, también muy activo, y Peralta intentaron con remates de media distancia. Luego de que el trámite se emparejó, a los 33' Walter Ibáñez tuvo la oportunidad más clara, con una corrida bárbara por izquierda que terminó en un violento remate que contuvo Pelayes a medias y que en el rebote no pudo llegar a conectar el Turquito Alí. Después de esa jugada, en el local parecieron Molina y Ceballos y el juego se hizo de ida y vuelta. Los últimos 10' de la primera parte fueron del dueño de casa, que inquietó con pelotazos y jugadas de pelota detenida, en donde Leo Corti dejaba más dudas que certezas cuando tuvo que salir a cortar los centros. De todos modos, el equipo rafaelino dejó una buena imagen al cabo de los 45' iniciales y estaba logrando lo que fue a buscar.Tras el descanso largo, los primeros minutos del complemento fueron parejos y trabados. Los sanjuaninos, obligado por las circunstancias, presionaban en todos lados y los rafaelinos se defendían con orden y tranquilidad, sin sufrir grandes sobresaltos. Desamparados, con el correr de los minutos, empezó a echar el resto pero le costó generar peligro. A los 36' lo tuvo Núñez pero su definición por sobre la humanidad de Corti cayó por detrás del travesaño. En el equipo de Magnín se fueron golpeados Devalis y Albornoz e ingresaron Garanzini y Valiente para darle aire fresco al mediocampo juliense. Corti continuó saliendo mal en los centros y el '9' sufría ante un Desamparados que presionaba en todo el frente de ataque en el final del cotejo. En el descuento, el arquero del León rafaelino le tapó un mano a mano clave a Córdoba y se reivindicó de sus anteriores errores, hasta que llegó el pitazo final de Presa. 9 de Julio se llevó un punto valiosísimo de San Juan y sigue liderando uno de los cuadrangulares finales del Argentino A. Ahora, los rafaelinos tendrán la gran chance de afirmarse en el primer puesto cuando el miércoles reciban la visita de Patronato, uno de sus escoltas.


LA PRIMERA VEZ

9 de Julio sumó ayer su primer punto ante Desamparados, en San Juan, desde que está en el Argentino A. En la temporada 2007/08 cayó en las 2 ocasiones que pisó tierras sanjuaninas (0-1 y 0-2), y en nuestra ciudad acumula un empate y una derrota ante el mismo rival (1-1 y 2-3).
Desamparados 0 - 9 de Julio 0Cancha: Desamparados de San Juan.Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).DESAMPARADOS: Pablo Pelayes; Darío Medina, Daniel Gómez y Juan Sosa; Lucas Ceballos, Jorge Chica, Luciano Córdoba y Omar Díaz (54' Mariano Núñez); Silvio Molina; Emanuel Campos (67' Daniel Villalba) y Héctor Arrigo. DT: Mauricio Magistretti.9 DE JULIO: Leonardo Corti; Cristian Gómez, Mario Nieva y César Riberi; Cristian Devalis (78' Diego Valiente), Maximiliano Zbrun, Sergio Peralta, Héctor Albornoz (78' Máximo Garanzini) y Pablo Andretich; Walter Ibáñez (63' Conrado Peralta Pino) y Sebastián Alí. DT: Eduardo Magnín.
-
Síntesis
Desamparados 0 - 9 de Julio 0
Cancha: Desamparados de San Juan.
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
DESAMPARADOS: Pablo Pelayes; Darío Medina, Daniel Gómez y Juan Sosa; Lucas Ceballos, Jorge Chica, Luciano Córdoba y Omar Díaz (54' Mariano Núñez); Silvio Molina; Emanuel Campos (67' Daniel Villalba) y Héctor Arrigo. DT: Mauricio Magistretti.
9 DE JULIO: Leonardo Corti; Cristian Gómez, Mario Nieva y César Riberi; Cristian Devalis (78' Diego Valiente), Maximiliano Zbrun, Sergio Peralta, Héctor Albornoz (78' Máximo Garanzini) y Pablo Andretich; Walter Ibáñez (63' Conrado Peralta Pino) y Sebastián Alí. DT: Eduardo Magnín.
-
Diario La Opinión

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario