Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de mayo de 2009

Empate del clásico en El Trébol


Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)


Garra y corazón
Finalmente fue un empate. Una verdadera fiesta, con la cancha repleta de gente, que alentaron sin cesar a sus equipos. Con dos salidas espectaculares que le dieron color a la tarde. Pero en definitiva, el partido más importante de la cuidad terminó igualado en un tanto con goles de Gamboa y Gorostiza en el primer tiempo. Fue un cotejo tipo de clásicos, duro y un tanto pobre en lo futbolístico, en donde nadie regala nada y ninguno quiere perder.
De arranque la visita golpeó duro al local. Pocos minutos habían pasado del inicio y ya ganaba por un tanto. Un corner desde la derecha pasado, Lépore se elevó en el segundo palo y cabeceó al medio, De Añais le pegó un manotazo y dio rebote. Gamboa lo tomó y con un toque suave de cabeza la mandó contra palo. Pero el local no se amedrentó. Trebolense no pudo aguantar el envión anímico y pocos minutos después, a los 16 el local lo empató. Tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Moresine al área chica, Leo Gorostiza la peinó entrando solo, sorprendiendo al arquero que no tuvo reacción.
De ahí en más ambos equipos trataron de jugar y sacarse ventaja pero no lo consiguieron. El Celeste no pudo hacer pesar la importancia de algunos de sus jugadores, quienes estuvieron bien marcados tácticamente y no pudieron marcar diferencia. Tampoco pudo dominar el medio y tomar las riendas del cotejo. Claramente fue un error del visitante y pero sin dudas la virtud del local. El Verde planteó muy bien el partido, le cortó el circuito futbolístico a su rival con un equipo totalmente solidario que dejó todo en cancha. Nunca perdió el orden y su objetivo. Utilizó muy bien los laterales y los remates de media distancia. ¡Pura entrega, garra y corazón!
Terminando el primer tiempo, a los 39, se originó la polémica jugada que derivó en algunos tumultos que mantuvieron el partido parado durante 9 minutos. Todo comenzó con un tiro libre a favor de El Expreso, desde el sector izquierdo. Morosine la mandó casi al segundo palo, Esborraz se elevó conteniéndola con las manos arriba, pero cuando cae da un paso hacia atrás estirando los brazos para evitar introducirse. Pareció que se la pelota entró. La jugada hasta aquí deja bastantes dudas. Cortalezzi posteriormente se abalanza sobre la pelota, que se le escapa al arquero y entra en el arco. El árbitro en primera instancia duda, mira al asistente quien dudando sale para el medio. Ahí el juez convalidó el gol. El Conjunto Celeste salió disparado hacia el asistente, quien después de hablar con árbitro, decide anular la jugada y cobrar falta sobre el uno. Una bochornosa jugada que terminó sin ninguna sanción.
El segundo tiempo fue parejo, sin situaciones claras, con algunos remates de media distancia que no inquietaron demasiado. En definitiva terminó todo igualado, con un árbitro que intentó manejar el partido tratando de sacarlo como sea. Pero no lo hizo demasiado bien.


-


Síntesis



EL EXPRESO
Táctica 4 * 3 * 1 * 2
Federico De Añais (6); Jorge Dufuor (7), Emanuel Bo (6), Diego Taborda (6,5), Maxi Delmastro (6), Leonardo Gorostiza (7), Emanuel Díaz (7), Julián Serafini (6), Sebastián Depetris (7,5) Sergio Morosine, (7), Damián Cortalezzi (6). D.T: Gerardo Castagno



TREBOLENSE
Táctica 4 * 3 * 3
Gastón Esboráz (5); Martín Román (6), Arce, (6,5), Julián Piancatelli (6,5), Héctor Martínez (5), Federico Pignata (6), Javier Racca (6), Jorge Gamboa, (6,5), Franco Casañas (5), Salvador Lépore, (5) Sergio Cafferata (5). D.T: Gustavo Brandt.



Goles: PT 11' Jorge Gamboa y 16' Leonardo Gorostiza
Cambios: Vannay x Lépore y Taborda x Racca
Arb: Eduardo López (4,5) Medina, Ortiz y Crespín
Figura: Sebastián Depetris
Publico: CAEE 1650 CAT 1000
Amarillas: Martínez, Delmastro y Serafini
Rojas: No hubo
Incidencias: El partido estuvo parado 9 minutos por tumultos tras
un tanto del local, que por las protesta rivales fue anulado.
Reserva: CAEE 1CAT 2


-


No hay comentarios:

Publicar un comentario