Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 4 de julio de 2013

Duro discurso del presidente Lanzaro

Foto de archivo Fútbol de Santa Fe

Mensaje concreto y directo
Después del fin de semana y hasta el lunes inclusive, la verdad que decir que tuve bronca no se si es acertado. Pero que me sentí indignado eso es muy seguro, porque nosotros en esta Liga, hemos logrado durante varios años cambiar la imagen.

Ustedes son partícipes de todas las decisiones y las hemos tomado en conjunto. Desde que estamos nosotros – este es mi tercer mandato- todas las decisiones las tomaron los dirigentes, tanto del Consejo Auxiliar, como del Consejo Directivo.

Le pedí a Hernán Díaz (secretario) que me mande un resumen de todos los torneos que se jugaron hasta aquí. Sobretodo las definiciones de la B, de todos los campeonatos, de las promociones y nunca me pasó lo que me pasó este fin de semana y escuchar las barbaridades que escuché y tener un técnico diciendo pavadas durante 3 días y que nadie de la institución haya salido a callarlo.

Porque la Liga no es Carlos Lanzaro, ya lo dije más de una vez y los involucra a todos ustedes, “porque todos saben lo que pasa y que acá nadie lo quiere hablar y que hay situaciones que ya se conocen de antemano de cómo salen los campeones”  (Esto es lo que dijo Eduardo Magnin en varias radios luego del partido entre Sanjustino y La Salle) y de manera irónica Lanzaro lo repitió

Yo creo que todos ustedes se ven involucrados, por lo tanto todos nos tenemos que hacer responsables, porque los dirigentes somos todos. Yo ya lo dije el mismo día que me eligieron el año pasado, este va a ser mi último mandato y no voy a asumir otro mandato porque lo tengo decidido personalmente.

Lo lamento Daniel (Venzatti) porque yo te aprecio un montón, pero te lo tengo que decir. Porque escuchar un técnico que diga que ya sabe lo que pasa, que le pasó lo mismo cuando dirigía Santa Fe Fútbol, que los torneos están totalmente digitados, que hay cosas que se saben dentro de la liga…. acá nosotros no sacamos campeones a nadie. Acá se jugaron finales y salieron campeones los que tenían que salir. Acá fue Unión a jugar a Colón de San Justo y salió campeón en el último minuto. Acá hubo partidos definitorios y yo estaba en una cancha y Axel (Menor) en otra cuando se dio la definición Argentino – Santa Fe y Colón de San Justo – La Perla. Acá hubo cuadrangulares por el ascenso, hubo promociones y durante dos años seguidos hubo cambios de ascensos y descensos de los mismos equipos y no hubo un problema, ni uno.

La verdad que me dio vergüenza escuchar lo que escuché, me dio lástima por la institución que representa. El tribunal de disciplina se hizo eco de todas las grabaciones y actuará de oficio, como también actuará en la situación de la agresión a los periodistas, sea o no sea dirigente el involucrado.
Como dije en una radio que me llamaron, Faltaría que Magnin me eche la culpa a mí, que en la última jugada lo mandé a cabecear al arquero, porque le faltó decir eso.

Nosotros como dirigentes tenemos que defender lo que tenemos. Como cabeza de la Liga y también como cosa personal no me afecta lo que digan, han dicho cosas peores como que me robé un subsidio.
Pero las situaciones hay aprender a manejarlas, porque a mi me pasó estar un día a la cancha y sentir hablar a dirigentes y cuando un chico entró y le preguntó ¿quién gana? le  respondieron el que pone más plata. El que ponía más plata en ese partido era Belgrano de Corona.

Si es verdad como dicen que hay socios de Sanjustino que están juntando firmas para irse de la Liga, si se quieren ir las puertas de la Liga están abiertas para irse, cualquier equipo, hasta el que te represente en el Argentino B.

Esa es mi postura como presidente de la Liga. Ni siquiera intervenimo institucionalmente en lo que hacen ustedes en cada uno de sus clubes, pero la Liga somos todos. Yo siempre digo que cuando uno habla de cosas oscuras es porque hace cosas oscuras, no hay duda.

Mi tranquilidad y transparencia es la cantidad de cosas importantes que jugó esta Liga y donde nunca pasó absolutamente nada y donde siempre estuvimos todos.

Quería cerrar con eso, porque me pareció de muy mal gusto y estoy muy contento que los medios de Santa Fe hayan estado. Personalmente si fue penal y un medio dijo que si y otro que no; sinceramente no me interesa. 


Nota: este mensaje lo dijo verbalmente, el presidente Carlos Lanzaro, en el cierre de la habitual asamblea de Consejo Auxiliar y Mesa Directiva, donde se tomaron importantes decisiones deportivas que comentaremos con posterioridad. 



30 comentarios:

  1. Es el arbitro hijo de puta es el problemaa !

    ResponderEliminar
  2. ES NORMAL QUE LOS MEDIOCRES LE ECHEN LA CULPA A OTROS ANTE SUS PROPIAS INCAPACIDADES........A COMERLA!!!!!!!!!!!!!! A TODOS LES HA TOCADO UN MAL ARBITRAJE (SI ES QUE LO HUBO) PERO EL CAMPEONATO DURA 17 FECHAS Y EN OTRAS SE VIERON FAVORECIDOS.

    ResponderEliminar
  3. sanjustino esta mal se elijen entre ellos las inferiores malisimas cada tecnico hay que no tienen el titulo gente de colon de san justo echada aca tiene cabida por que por que es amiga del cordinador gente de afuera que le pagan pasaje remis todo le dan a los chicos de aca los echan no lo ponen por que los tecnicos no tienen los huevos de armar el equipo se los arma el cordinador..despues salen a hablar que los chicos son el futuro del club.no hablen pavadas ,por que no salen a decir la cantidad de chicos que se fueron den la cara horribles .el campeonato se perdio por que en el cuerpo tecnico se cuecen cosas raras no puede ser que el cordinador tomo decisiones mas que el tecnico para borrar jugadores buscate un laburo como la gente y deja de robar plata...colonistaaaaa

    ResponderEliminar
  4. siguen sin ganar nada y haciendo bandera con el Argentino B que lo "manguearo" y ahí no dijeron nada de la liga. Que sirva de lección para analizar mejor quién nos representa, son impresentables, pero de todos modos.....sigan participando.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajjajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Puntos comas y mayúsculas por favor. No se entiende el mensaje. A quien va dirigido. Gracias

    ResponderEliminar
  7. quienes son los jugadores que se fueron?

    ResponderEliminar
  8. Basta de llorar Sanjustino. La Salle fue el justo campeon. Hablen de La Salle que gano merecidamente, Hay que saber perder.

    ResponderEliminar
  9. Sanjustino sos la mentira de la Liga. Siempre vas a ser un club de segunda. Estas colapsado de mediocres e ignorantes. Sigan los pasos de Papá. HORRIBLESSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. mirando al presidente del club con sus declaraciones parese dios o jesus con los 12 aoposteles y siempre en la boca los chicos de las inferiores .mamaracho y el otro diciendo claro .claro.renovacion total dirigentes ,tecnicos ,y la maren coche. chavez horrible

    ResponderEliminar
  11. Lanzaro se olvido de pedirle que devuelvan los botines que Guevara se robo. Y con los que siguieron el auto de los arbitros hasta Videla y los encerraron que paso?

    ResponderEliminar
  12. a ese q hace referencia de las inferiores del club q se fije bien como estan pocicionadas las 6 categorias y despues hable ..

    ResponderEliminar
  13. Cebollitaaaaaaaaa !!! jajajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  14. punto .coma,mayuscula ponete el poncho que te quepa payaso como estan las inferiores ganen algo

    ResponderEliminar
  15. laura primero hablas mal de todos despues salis a pedir apoyo sera para que tu hijo siga jugando ja jaaa.aguante colon

    ResponderEliminar
  16. Lindo nene Guevara....como para invitarlo a tu casa....

    ResponderEliminar
  17. lanzaro asumi q la salle tenia q salir campeon no podias permitir q el interior vuelva a salir campeon era una verguenza q otro titulo se vuelva al ineterior xq en los ultimos años los equipos del interior estaban ganando todo y si ase memoria con el tema de las manitos de los arbitros hacia la salle en el partido con colon de santa fe le dieron un penal dudos x una supuesta mano de un jugadr de colon y a colon de santa fe no se le dieron 2 penales en ese partido el horible arbitro fue patricio quiroga asi q no te agas el q no sabes como son las cosas

    ResponderEliminar
  18. los campeonatos no se amagan, se ganan !!!! C.C.S.J GRANDE HAY UNO SOLO, CAMPEÓN DEL CENTENARIO TAMBIÉN !!!

    ResponderEliminar
  19. Estamos como los colonistas cuando tenían coordinador de fútbol,todos jugadores de afuera. Sanjustino siempre jugo con pibes nuestros y además se gastan toda la plata en viajes. Hasta cuando? Se nos están yendo los jugadores y para mal para el otro club.

    ResponderEliminar
  20. me decís los campeonatos no se ganan se amagan COMO SI FUERAS A CAMBIAR EL SENTIMIENTO DE TODA UNA CIUDAD...12 campeonatos tenes yyy? JAMAS CORTASTE MAS ENTRADAS QUE SANJUSTINO TU CANCHA ES UN DESIERTO TODO EL CAMPEONATO HASTA DOS FECHAS ANTES DE SALIR CAMPEÓN YA LO SABE TODA LA LIGA COLON. SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  21. FELICITACIONES A LA SALLE EL JUSTO CAMPEON.SANJUSTINO NO TENES CARA PARA HABLAR DE OTROS,LOS CAMPEONATOS SE GANAN NO SE AMAGAN,SIEMPRE CRITICANDO A LOS OTROS Y NO ASUMIENDO LOS ERRORES QUE USTEDES PROVOCAN.

    ResponderEliminar
  22. SEMBRANDO SUSPICACIAS.(las finales hay que ganarlas... como sea, dicen en los vestuarios) RECORDARA EL DT DE SANJUSTINO COMO CAMPEONÒ CON SANTA FE EN 2008? LA GENTE DE COLON DE SAN JUSTO, RECUERDA ESE PARTIDO? RECUERDAN AL SUPUESTO DAMNIFICADO? CUANTOS GOLES LE ANULARON A COLON ESE DIA? SERA QUE PROTESTA ACERCA DE ALGO QUE CONOCE DESDE QUE ESTABA EN LA B2, y en 2 temporadas apareciò jugando un torneo argentino?... SUSPICACIAS infundadas, SOLO ESO...EL FÙTBOL NO SABE TRAMPAS...(aunque el Hombre, sì)

    ResponderEliminar
  23. Podrán decir lo que quieran y podrán haber muchos errores que meditar y solucionar....pero lo que no podrán equiparar jamas ningun club de la liga es la gente, la hinchada multitudinaria del VERDE juegue de local o visitante en las buenas y en las malas y no solo con el futbol, sino con Basquet y todos los deportes que en nuestro club se practica y ya que Colon comenta...cuando cortaste las entradas que el Verde corta en Futbol o Basquet???? y esto es comprobable...Feliz de ser del Verde y el Club esta creciendo y cuando se crece hay aciertos y desaciertos y como siempre hemos salido saldremos adelante ahora también...aunque haya muchos que quieran lo contrario!!!!

    ResponderEliminar
  24. Soy hincha y socio de Sanjustino y a pesar de sentirme golpeado, nada cambia un sentimiento genuino, que seguirá siendo compartido por mucha gente, aún en la mala. Y ése, sigue siendo el mayor capital del club, a partir del cual se necesita una autocrítica serena y profunda, aceptando los errores con la grandeza que la institución merece y sin revanchas internas; porque lo único seguro es que no aportan nada constructivo. Deseo un replanteo profundo de la forma con la cual buscar los objetivos, porque quiero lo mejor para el club de toda mi vida. ¿ Será mucho pedir ?

    ResponderEliminar
  25. no pueden comparar los tecnicos de colon con sanjustino los nuestros tienen titulo de tecnico los preparadores fisicos no solo son profe de E.F si no que tienen el titulo de P.F.EL CORDINADOR QUE TIENEN USTEDESESTABA EN COLON Y RESTELLI LO ECHO POR QUE NO SERVIA

    ResponderEliminar
  26. q manera de reirme de las boludeces q se dicen mas me causan lo comentarios de los rojo q nos tratan de yorones q esto y q aquello rojo no te olvides q en el partido q jugaste con argentino en ese partido vos tenia todavia chances de pelear el campeonato y la liga te saco del medio xq era el otro equipo q mas chance tenias te pegaron una entregada terrible y yoraste toda la semana tu gente tus periodista tus jugadores y nadie dijo nada asi q rojo cerra el tuje...

    ResponderEliminar
  27. q manera de reirme de las boludeces q se dicen mas me causan lo comentarios de los rojo q nos tratan de yorones q esto y q aquello rojo no te olvides q en el partido q jugaste con argentino en ese partido vos tenia todavia chances de pelear el campeonato y la liga te saco del medio xq era el otro equipo q mas chance tenias te pegaron una entregada terrible y yoraste toda la semana tu gente tus periodista tus jugadores y nadie dijo nada asi q rojo cerra el tuje...

    ResponderEliminar
  28. ah bueno....les quedo atajarse con la gente en la tribuna...siempre el mismo verso...se les terminaron las variantes... la verdad es un alivio que este toda esa gente concentrada dentro de su club... penoso lo sucedido... son la vergüenza de nuestra querida ciudad...

    ResponderEliminar
  29. anda un comentario....dicen que varios equipos de la liga incorporaron alternativamente al entrenamiento físico la practicas de artes marciales y defensa personal...para ser aplicado ante sanjustino en caso de lograr la victoria....

    ResponderEliminar
  30. lamentable que sanjustino y su gente siga defendiendo lo indefendible, en vez de preocuparse por cuanta gente va a la cancha que es lo unico de lo que pueden vanagloriarse ultimamente (exceptuando esa invitacion de arriba al argentino B)preocupesen de enseñar un poquito de respeto y valores que no les viene nada mal. Las excusas son para los mediocres!

    ResponderEliminar