Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de julio de 2013

Nacional 2 - Argentino 2

Empate que suma para Nacional

Empate para empezar
Nacional y Argentino igualaron 2 a 2 en el comienzo del Torneo Clausura. El partido estuvo detenido durante más de 20 minutos por falta de garantías.






Ignacio Vergara

Se puso en marcha la primera fecha del campeonato Mario Colombini y Nacional recibió a un Argentino de San Carlos que siempre es animador. Por lo que se preveía; iba a ser un partido atractivo ya que también el local necesita los puntos como el agua para escapar de la zona del descenso.

En los primeros minutos ambos equipos comenzaron a estudiarse lentamente y muy de a poco se pudieron ver algunas que otras aproximaciones, pero no más que eso.

Recién a los 17 minutos del primer tiempo llegó el primer remate desde un tiro libre el cual termino siendo la apertura del marcador. Una falta a pocos metros de la media luna fue el lugar para la ejecución que se hizo cargo Centani que le pegó fuerte al palo más lejano del arquero que no dio respuesta alguna. De esa forma la visita se puso en ventaja. Nacional salio en busca del empate el cual consiguió después de un penal que ejecutó González. En 30 minutos de juego después de un tiro libre a favor de Argentino el remate dio en la barrera y salio la contra del local pero Centani cometió una falta para cortar el avance y el árbitro le mostró la roja.







  Se detuvo el partido
Reiterados insultos por parte de la parcialidad visitante y alguna que otra amenaza hacía el árbitro del partido Gonzalo Rodríguez hicieron que el mismo tome la decisión de suspenderlo momentáneamente cuando ya transcurrían 32 minutos del primer tiempo. El encuentro estuvo detenido por más de 20 minutos hasta que llegaron agentes de la policía y pudo continuar el cotejo.
Una vez reanudado el partido después de un saque lateral a favor del visitante hubo un agarron dentro del área a lo que Rodríguez cobro penal y el encargado de cambiar por gol fue Monteodorisio y así el conjunto sancarlino paso a ganar 2 a 1.



Segundo tiempo
Al estar con diez jugadores el conjunto visitante había que ver como iba a reaccionar tanto el mismo Argentino como Nacional, no fue sorpresa ni muchos menos el Albo salio con todo a buscar nuevamente el empate y el visitante decidió meterse atrás y aguantar todo el segundo tiempo de la misma forma esperando que salga una contra. De tanto que fue el conjunto local con centros de a poco empezó a hacer figura a Leiva cortando los mismos. El equipo de Ferrero agazapado continuó sufriendo esos avances. Primero un remate de Bianco el cual respondió bien el arquero visitante y luego a los 40 Nacional se encontró con el empate después de un centro desde la derecha, entró solo Santucci por el medio para meter un cabezazo y deje a Leiva sin reacción.
De esta forma finalizo el partido con un resultado justo ya que ninguno fue más que otro pero en el segundo tiempo Argentino fue superado por Nacional que lo acorralo en su arco y no encontró respuesta para contrarrestar esos ataques.
Se lo empataron sobre el final al "Tino" de San Carlos

Sintesís
Nacional: Conrado Balbuena, Hernán Beron, Leonel Bernal, Carlos Herman, Jonatan Sandoval, David Maya, Matías González, Diego Rivero, Franco Carpenzano, Mariano Santucci, Roberto Sotaz. Dt: Maximiliano Beron
Argentino (SC): Luis Leiva, Victor Tamabay, Nicolas Coronel, Ivan Salmazan, Gabriel Schwich, Mauro Centani, Joaquin Latuf, Luis Solis, Nicolas Milacher, Jorge Monteodorisio, Rodrigo Nuñez. Dt: Raul Ferrero
Goles: 17 pt Mauro Centani (ASC), 27 pt Matías González -p-(N), 35 pt Jorge Monteobomisio -p- (ASC), 40 st Mariano Santucci (N)
Cambios: 
Nacional: Franco Bianco por Leonel Bernal
                  Ernesto Mastorino por Matias Gonzalez
                Exequiel Benz por Franco Carpenzano
Argentino: Matias Chavamini por Joaquin Latup
                    Agustin Damonte por Jorge Monteobomisio
                    Franco Molon por Nicolas Milacher
Incidencias: 30 pt Mauro Centani (ASC)
Reserva: Nacional 0 – 0 Argentino (SC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario