Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de febrero de 2011

Libertad de Sunchales sigue en lo más alto

Libertad ganó y es el único puntero

El equipo aurinegro derrotó esta tarde 2 a 0 a Crucero del Norte por la 21ª fecha del Torneo Argentino A. Los goles fueron marcados en el complemento por Gabriel Zuvinikar y Mattos González en contra. Con este triunfo se sube a la punta de la Zona "3", ya que en Concepción del Uruguay, Gimnasia y Central Norte igualaron 1 a 1.
El "Colo" Zuvinikar festeja el primer gol aurinegro. Foto Daniel Ponce



Libertad recibió en su Estadio a Crucero del Norte de Misiones. En el primer tiempo, ambos equipos intentaron acercarse al arco rival, pero ninguno tuvo la claridad necesaria como para llegar y vencer al arquero. Asi estuvieron en los primeros 45 minutos, donde el partido sufrió una pausa impuesta por el árbitro para que los jugadores puedan refrescarse.



Con el inicio del 2T, Lezcano quedó en vestuarios y en su lugar ingresó Lastra, buscando más movilidad cerca de los delanteros. Con 5 minutos de juego, un desborde por izquierda de Vezzani, éste tiró el centro pero la pelota fue impulsada al córner. El mismo Vezzani ejecutó el tiro y Zuvinikar con un excelente cabezazo puso el 1 a 0 para Libertad.


El partido mejoró en juego e intensidad, el rival estuvo obligado a jugar y atacar…pero se encontró con una defensa excelente que no le dio lugar a ningún tipo de avance claro.


A los 25 minutos, con una gran recuperación de Wilfredo Olivera en el medio campo, levantó la pelota para Lastra, quien desde derecha mandó un centro al área, Matto González (Crucero) se “llevó puesta la pelota” y la mandó adentro del arco.


Con el 2 a 0 a favor de Libertad el rival no supo resolver el planteo impuesto por Delfino. Libertad aguantó bien y se quedó con 1 victoria importantísima para sus aspiraciones.


Libertad ganó con autoridad. Gracias al empate entre Gimnasia y Esgrima y Central Norte, Libertad es puntero en su Zona con 34 unidades. Es definitivamente, una de las sensaciones del Torneo Argentino A.


Síntesis:


Estadio: Club Deportivo Libertad


Libertad 2: Baigorria, Zuvinikar, Felipe, Ferrero, Quiroga A, Olivera, Vezzani, Lezcano, Jamud, Quiroga M, Velazquez. Suplentes: Bergese, Vaudagna, Saavedra, Carrizo, Dantoni, Lastra, Canario. DT.: Iván Delfino


Crucero del Norte 0: Gaona, Matto González, Romero, Correa, Marzuck, Semino, Gamarra, Cabrera, Varaldo, Soto, Britez. Suplentes: Abadie, Medrano, Peirone, Cuder, Batista, Gomez, Escobar Fretes. DT.: Pedro Dechat


Goles: Zuvinikar (5 ST), Matto Gonzalez (e/c 25 ST)


Árbitro: José Capraro – Asistentes: Jorge Sayago / Laureano Leiva


Cambios: 2T: Lastra x Lezcano, Carrizo x Jamud, Dantoni x Vezzani (L) - Peirone x Semino, Cuder x Cabrera, Escobar Fretes x Soto (C)
--

El otro equipo de Sunchales

No durmió la siesta y festejó su primer triunfo
Unión se despertó en Santiago del Estero con una victoria resonante por 1 a 0 ante Central Córdoba. Matías Fler, de penal, fue el autor del único gol de la tarde santiagueña. Los dirigidos por Forestello sumaron por primera vez de a tres en el 2011 y no se bajan de la lucha.

Foto: Pasión y Deportes (Santiago del Estero).


SÍNTESIS: Central Córdoba 0 vs. Unión 1


ESTADIO: Central Córdoba

ÁRBITRO: Gustavo Fabián (Salta)

CENTRAL CÓRDOBA: Montenegro; Cáceres, Ramos y Carbajal; Molina, Suárez y Castaño y García Chamut; Argañaraz; Sáez y Barreto. DT: Arsenio Ribecca.

UNIÓN: Núñez; González, Ibarra y Fler; Vega, Pautasso, Autino y Gottardi; Peirotti; Leichner y Triverio. DT: Rubén Forestello.

GOLES: 22´-p- Matías Fler (U)
----------------------------------

TODOS LOS RESULTADOS (21ª FECHA - ZONA "3")

GyE (CdU) 1 - Central Norte 1

Central Córdoba (SdE) 0 - Unión 1

Libertad 2 - Crucero del Norte 0

J. Antoniana 3 - 9 de Julio 1

------------------------------------
POSICIONES - Libertad 34 puntos, Central Norte 33, GyE (CdU) 32, Unión 31, Juventud Antoniana 29, Crucero del Norte 27, Central Córdoba (SdE) 25, 9 de Julio 18.



El Eco de Sunchales
Página Oficial Libertad de Sunchales

No hay comentarios:

Publicar un comentario