Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de julio de 2013

Peñaloza 1 - Gimnasia 4

Gimnasia goleó y ahora define con Belgrano el primer puesto en un desempate. 


Goleó y ahora piensa en Belgrano
El “Pistolero” se impuso en su visita a Defensores de Peñaloza y se prepara para el partido desempate frente a Belgrano en San Carlos





Julián Andrés Monzón

Gimnasia goleó es cierto, pero eso no necesariamente habla de una victoria sencilla. Es que el conjunto de Ciudadela, fue contrarrestado en los primeros minutos de juego. Tal fue así, que Peñaloza en los primeros minutos se mostró más sólido en el dominio de la pelota y del territorio. Incluso tuvo alguna situación sobre el arco de Caraballo, pero con el correr de los minutos, Gimnasia fue tomando el tiempo en la zona media y ahí comenzó a ejercer presión en la salida rival. Una vez que logró dividir la tenencia, comenzó a sacar provecho de sus individualidades.

El “rata” García se hizo dueño de todas las jugadas de pelota detenida, ya sea tiros de esquina o tiros libres y mediante esa vía, llegó la apertura del marcador.
Tiro libre recostado sobre la izquierda, el centro al corazón del área y Diego Mazzón que ganó de cabeza para poner el 1 a 0.

Pero Peñaloza no se entregó y siguió buscando la posibilidad de lastimar al arquero visitante. Así fue que Mauricio Papurello, de tiro libré clavó un golazo al ángulo, inatacable para Caraballo y el partido se ponía nuevamente en tablas.

Por esos momentos Cosmos ganaba y Belgrano empataba y entonces se producía un triple empate.
Pero pronto llegó en Coronda el gol de Coria y entonces era Belgrano el que sacaba provecho. Sin embargo, un pase de Oyeras que abrió el juego para Risso Patrón, encontró al “tuca” sacando provecho de su gran velocidad, desbordando por la derecha y luego de transitar en paralelo la raya final, definió al arco, cuando la gran mayoría esperaba el centro. Nuevamente Belgrano y Gimnasia estaban empardados en lo más alto de la tabla. Con un “pistolero” que sacaba provecho de su efectividad, el partido concluyó en su primer capítulo, con Peñaloza que quedaba con uno menos por la expulsión de Romero. El marcapunta se excedió en el uso de la fuerza y le entró duro al “rata” García.

Maximiliano Gariboldi marca el tercero. 


Al final lo liquidó
El segundo capítulo fue totalmente diferente. El juego fue chato y de poco brillo. La pelota era maltratada y los arqueros casi no tuvieron que intervenir. El estallido en la tribuna visitante sacudió el silencio con el empate transitorio de Ciclón. Sin embargo duró poco, porque a los pocos minutos, Belgrano se ponía nuevamente en ventaja.
Con Peñaloza que ya no lastimaba, Gimnasia comenzó a animarse a más y empezó a generar situaciones frente al arco de Tavella. Gariboldi, Maya, Coletti, Oyeras, se turnarnos para perderse el tercero, hasta que fue el “monito” Gariboldi quien a 4 del final logró el tercero. Minutos más tarde el goleador de Gimnasia Martín García puso cifras definitivas para el 4 a 1.

Entrena el domingo
El plantel fue citado para el domingo a las 18 hs, con la intención de hacer un entrenamiento regenerativo. El lunes la idea es hacer algunos pocos minutos de fútbol para delinear el equipo que saldrá a jugar el martes en San Carlos.


Peñaloza 1
Gimnasia 4
Peñaloza: Tavella; Romero, Jesús Paiva, Retamar, Ramos, Santillán, Papurello, Maldonado, Nuñez, Perusin y Jorge Silva. DT: Oscar Tavella
Gimnasia: Caraballo; González, Maya, Mazzón, Coletti; Risso Patrón, Manassero, Ingino, Gariboldi; García y Oyeras. DT: Diego Rodríguez.
Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Mazzón (G), a los 29 min. Papurello (P) y a los 42 min. Risso Patrón (G). En el segundo tiempo; 40 min. Gariboldi (G) y a los 43 min. García (G)
Cambios: Lugo por Maldonado y Fernández por Perusin (P). Riquelme por Risso Patrón, Paniza por Ingino y Ojeda por Gariboldi (G)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 44 min. expulsado Romero (P)
Cancha: Peñaloza
Árbitro: Martín Mendoza
Reserva: Peñaloza 3 - Gimnasia 3


Fotos: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario