Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de octubre de 2013

Unión 3 - Defensa y Justicia 1 (la crónica)

Bertocci festeja uno de sus goles. Foto Fernando Crespi, prensa Club Atlético Unión. 

Unión se aprovechó de un equipo sin Defensa
El "Tatengue" consiguió un valioso triunfo en el 15 de Abril que lo coloca cuarto en la tabla, a falta de un encuentro por disputar contra Independiente en Avellaneda.





Mauro González

Clave triunfo. Para adquirir confianza es una victoria que cotiza en bolsa para Unión ante Defensa y Justicia por 3 a 1 en Santa Fe. Con este resultado queda con 19 puntos a tres de Crucero del Norte, el primero que por ahora está ascendiendo a la máxima categoría.

Pura efectividad
Los primeros minutos del juego fueron para el "Halcón" de Varela. Empezó a presionar en campo rival, teniendo alguna situación y dejando en evidencia errores en la defensa rojiblanca. A pesar de ello a los 10 minutos un centro al área visitante y Benítez comete penal por llevarse la pelota con el brazo. Tras una ejecución fallida de Salinas que atajó el arquero, el árbitro anuló la ejecución por adelantamiento del arquero. Alemán se hizo cargo del remate y convirtió la apertura del marcador con un disparo al palo izquierdo.

Defensa pareció golpeado. Intentó recuperarse con alguna aproximación sobre al área rival pero llegó otro golpe "Tate". Tras un error defensivo, Nicolás Bertocchi se la picó a Diego Pellegrino para poner el 2-0 parcial, sobre 19 minutos de juego.

El vendaval de Unión siguió haciendo efecto. Tras una dura falta de Emir Faccioli -merecedora de expulsión, pero que simplemente fue amarilla- Nicolás Bertocchi sorprendió a Pellegrino que lo único que hizo fue mirar el balón entrar en su arco. En tan sólo media hora la diferencia ya era muy abultada para un encuentro que se esperaba mucho más parejo: 3 a 0.

Defensa y Justicia lejos estuvo, en la primera parte, de lo que demostró en el torneo. Un equipo pálido desde lo anímico al que nada le salió, que cometió muchas infracciones y se cargó rápidamente de amonestaciones. Lo más destacado fue de Camacho que entrando por el sector izquierdo del área, remató cruzado e hizo lucir a Islas que envió el balón al córner.

Unión se fue al descanso con una tranquilidad en el resultado que hacía mucho tiempo que no sucedía. No mostró un gran nivel futbolístico como cuando lo hizo por ejemplo contra Talleres en el mismo 15 de Abril, pero si demostró como nunca efectividad, algo que muchas veces se le negó.
Pateo Salinas, pero se adelantó el arquero y se renovó la ejecución. Foto Fernando Crespi, prensa Club Atlético Unión

El daño ya estaba hecho
En el complemento Diego Cocca metió mano en su equipo. Puso a Lucero y Brian Fernández en cancha, adelantando claramente a sus líneas. Esto dejó en evidencia muchos espacios libres para los atacantes de Unión. Primero fue Bertocchi que remató de media distancia y el balón se fue al lado del palo izquierdo y luego Sebastián Palacios que, mano a mano con Pellegrino, definió al medio y dejó la posibilidad que el uno pueda responder.

Defensa y Justicia siempre siguió dando ventajas en la pelota quieta. Unión lastimó constantemente, cabeceando en un par de oportunidades y exigiendo con distintos tiros libres a Pellegrino. A pesar de ello intentó con Fernández que tuvo alguna situación que poco peligro llevó sobre Islas.

Los dirigidos por Sava  empezaron a conformarse con el resultado. Con el 3-0 parcial Unión bajó claramente su rendimiento y dejó que Defensa descuente, sobre los 40 minutos, con una conversión de Juan Martín Lucero, ante la salida de Daniel Islas. A pesar de descuento el ganador no cambió y el "tatengue" consiguió tres puntos valiosos para prenderse en la tabla de posiciones y luchar por uno de los tres ascensos.
El uruguayo Alemán, la figura del partido. Foto Inés Garbarino, prensa Club Atlético Unión. 

SÍNTESIS
Unión 3
Defensa y Justicia 1
Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna, y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Brahian Alemán y Rodrigo Salinas. DT: Facundo Sava.
Defensa y Justicia: Diego Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Diego Martínez y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Brahian Aleman (U), 19 y 30 min. Nicolás Bertocchi (U); en el complemento 40 min. Juan Manuel Lucero (DyJ).
Cambios: en el complemento, al comenzar, Juan Martín Lucero por Diego Martínez y Brian Fernández por Axel Juárez (DyJ), 14 min. Gonzalo Díaz por Claudio Guerra (DyJ), 21 min. Emanuel Moreno por Víctor Zapata (U), 24 min. Mauricio Martínez por Luciano Vella (U), Mauro Maidana por Fernando Evangelista (U).
Amonestados: M. Benítez (DyJ), Axel Juárez (DyJ), Víctor Zapata (U), Emir Faccioli (DyJ), Luciano Vella (U), Cristian Báez (DyJ), Nicolás Bertocchi (U), Fernando Evangelista (U), Emanuel Aguilera (DyJ), Juan Manuel Lucero (DyJ), Nelson Acevedo (DyJ).
Árbitro: Pedro Argarañaz.
Estadio: 15 de Abri

No hay comentarios:

Publicar un comentario