Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 30 de octubre de 2013

Nacional 1 - Sanjustino 2 (la crónica)

Sanjustino no afloja
El verde ganó por 2 a 1 y hundió a Nacional en sus aspiraciones de seguir en la primera. El local empezó ganando con gol de Santucci, pero el puntero logró darlo vuelta con goles de Rodríguez y Flores. 

Bernabé Busularo

En el partido adelantado de la décimo cuarta fecha, se enfrentaron Nacional y Sanjustino. El primero muy complicado en la zona de abajo que necesitaba de una victoria y el elenco de San Justo llegaba como puntero del torneo y quería mantener ese puesto de líder.

El encuentro se diputó en la cancha de Ciclón. En una noche espléndida para jugar al fútbol, se dió un partido muy duro, por las cosas que se jugaban ambos equipos, con polémicos fallos arbitrales y con un Nacional que arrancó el partido muy bien.

Digo que arrancó muy bien, porque en los primero minutos contó con un par de situaciones que iban a ser un aviso, para lo que llegaría en el minuto 15 de juego. En ese momento llegó el gol de Nacional en los pies de Santucci. Luego de una gran triangulación al borde de  la medialuna, el 10, se metió en el área y remató cruzado dándole el gol a su equipo. Así Nacional se ponía arriba en el marcador por 1 a 0.

Pero no sería solo eso. Seguiría con ese envión y un minuto más tarde Chávez impediría el segundo gol, tapándole un mano a mano a González. Nacional era más en el partido, ganaba en todos los sectores del campo, apretaba en el mediocampo y no dejaba jugar a Sanjustino. Era un gran partido de los locales y un equipo visitante que no reaccionaba y estaba dormido en el rectángulo de juego.

Todo venia muy bien para Nacional, pero a los 24´ sufriría la expulsión de Berón. Desde donde yo estaba no se pudo apreciar lo que pasó. Aparentemente estaban forcejando con Gaydou y el asistente 1, Agustín Levatti, llamo a Iván Fernández para que expulse al jugador. Si fue así debería haber expulsado a ambos jugadores. Esta expulsión complicaría las aspiraciones del equipo local.

Mientras esto sucedía, Sanjustino tenía un tiro libre a favor. El que derivó en el gol de Rodríguez, luego de un mal rechazo del arquero Macagno. El “Pumita” tomó la pelota de volea y la clavó en el segundo palo. De esta manera el partido estaba 1 a 1.

A partir de aquí hubo algunas situaciones más para cada equipo. Sanjustino con varios remates de larga distancia de Maximiliano Benítez. Nacional tendría sus chances, también con remates al arco. Y con uno muy claro de González que rozó el palo izquierdo, de un Chávez que nada podía hacer.

Se terminó el primer tiempo con el resultado 1 a 1. Nacional fue claramente superior y con un hombre menos siguió yendo a buscar el arco contrario y no se notó ese hombre de menos. Sanjustino mejoró un poco después del gol, pero se lo veía incómodo en el campo y no encontraba su juego en esa primera parte.
En el segundo tiempo no hubo grandes jugadas de gol. Sanjustino trató de acomodarse en la cancha, a partir de la tenencia de balón y aprovechar los espacios con su jugador de más.

Nacional apostó más al contragolpe, porque era obvio que el “Verde” iría más al ataque en busca de la victoria. Así tendría una chance Santucci con un remate que Chávez enviaría al tiro de esquina.
Sanjustino inquietaba con la pelota parada y con  sus carrileros, Benítez y Rodríguez. Lovatto tendría su chance, pero no llegaría a definir porque salió muy rápido el arquero. También contaría con otras chances el equipo visitante pero no podía convertir.

A los 32 llegó una gran jugada del “Verde”. Andermatten puso la pelota en cortada para Lovatto y el "Tigre" mandó el centro para que el “Fano” Flores la empuje a la red. Así Sanjustino se ponía arriba por 2 a 1.
A partir de este gol, el visitante manejaría el partido y contaría con una chance más de ampliar el marcador. En esos últimos minutos se dedicó a manejar el balón y dejar que los minutos corran hasta que concluya el encuentro.
Fue evidente que el primer tiempo fue mucho mejor Nacional y en el segundo se acomodó su rival y a partir del segundo gol enfrió el partido. De esta manera Sanjustino sigue puntero en el torneo liguista. Nacional está muy complicado con el descenso.

Síntesis
Nacional 1
Sanjustino 2
Nacional: Macagno; Del Sastre, Berón, Rivero y Bernal; Maya, Sandoval, Santucci y Sottaz; Carpenzano y González. DT: Pablo Berón
Sanjustino: Chávez; Beltramo, Gaydou, Cabral y Juan Benítez; Rodríguez, Marani, Andermatten y Maximiliano Benítez; Flores y Lovatto. DT: Eduardo Magnin
Goles: en el primer tiempo; a los 15 min Santucci (N) y a los 24 min. Rodríguez (S). En el segundo tiempo; a los 32 min. Flores (S)
Cambios: Doldán por Carpenzano y Moyano por Sottaz (N).
Incidencias: en el primer tiempo; a los 23 min. expulsado Berón (N). En el segundo tiempo; a los 44 min. expulsado Doldán (N)
Cancha: Ciclón Racing
Reserva: Nacional 0 – Sanjustino 2 (Mendoza y Didier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario