Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 31 de octubre de 2013

Atlético Paraná 0 - Atlético Adelante 1 (Copa Argentina)

Atlético Paraná no pudo repetir la proeza y cayó en el debut
El conjunto de la capital de Entre Ríos, que en la temporada 2011-2012 se clasificó para la Fase Final de la Copa Argentina, fue eliminado sorpresivamente por el debutante Atlético Adelante de Reconquista, que lo superó por 1-0. Ezequiel Boniardi, con un remate de 30 metros, anotó el único tanto.

La Copa Argentina es un torneo que despierta sentimientos especiales en los fanáticos de Atlético Paraná. Todos recuerdan la campaña realizada en la temporada 2011-2012, con una victoria en el clásico ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y la clasificación a la Fase Final. Pese a la superioridad que marcaba la diferencia de categoría entre ambos equipos, Banfield lo superó solamente por 2-1 en un cotejo reñido. Después de una eliminación en la Cuarta ronda de la competencia pasada, los hinchas soñaban con volver a ver al conjunto entrerriano entre los mejores del país.

Sin embargo, el humilde Atlético Adelante de Reconquista, debutante en esta competencia integradora, tenía otros planes. Viajó hacia otra provincia con el objetivo de dar la sorpresa y, ante el asombro de los cientos de hinchas que llegaron al estadio Pedro Mutio, se quedaron con la victoria por 1-0. Un potente remate de Ezequiel Boniardi, a los 29 minutos del primer tiempo, decretó la única diferencia en el encuentro perteneciente a la Fase Preliminar Regional I.

Apurado por la desventaja, Edgardo Cervilla hizo ingresar a los jugadores de voación ofensiva que tenía en el banco de suplentes. Incluso entró Fernando Benítez, uno de los goleadores de aquella soñada Copa de la temporada 2011-2012. De todas maneras, ninguno pudo quebrar la sólida resistencia de Norberto Otto, capitán y figura de Atlético Adelante. El equipo santafesino pudo haber ampliado la diferencia con una definición de Matías Osorio que pegó en el palo, y luego soportó los embates rivales para sentenciar la victoria. Su próximo rival en la Copa será Aprendices Casildenses (venció 3-1 a Coronel Aguirre).

En los otros partidos disputados en Entre Ríos, hubo una victoria y una caída para dos debutantes en la Copa. Viale FBC eliminó por penales a Belgrano de Entre Ríos: 4-1, después de empatar 1-1 en los 90 minutos. Similar fue la clasificación de Colegiales de Concordia frente a Deportivo Achirense, ya que igualaron por el mismo marcador y el conjunto local venció 4-3 en la serie desde los doce pasos.

Atlético Paraná
Damián Serrano
David Dri
Brian Berlo
Martín Galli
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Gastón Petrucci
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Martín Muñoz
Matías Benítez

D.T: Edgardo Cervilla

Atlético Adelante
Norberto Otto
Danilo Sanabria
Juan Mieres
Carlos Merele
Ricardo Stechina
Franco Truya
Hugo Miranda
Matías Osorio
Ezequiel Boniardi
César Sandoval
Emanuel Romero

D.T: Héctor Mancuello

Gol: 1T 29' Ezequiel Boniardi

Cambios 
Paraná
Martín Erramuspe x Pablo Vercellino
Gustavo Trinidad x Gastón Petrucci
Fernando Benítez x Martín Galli

Adelante
Jonatan Gamarra x Ezequiel Boniardi
Lucas Capellatti x Matías Osorio
José Ledesma x Hugo Miranda

Árbitro: Andrés Berretta (Liga Esperancina


Página Oficial Copa Argentina
Fotos: El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario