Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de octubre de 2013

El Quillá 1 - Nacional 0



El "Tiburón" se tomó venganza del Apertura y sigue prendido. Foto: Javier Díaz

El Quillá se quedó con el clásico del sur
El equipo de Martín Celeri derrotó a Nacional por 1 a 0, con gol de Joaquín Felizia en el final del encuentro. El “Tiburón” terminó el partido con un hombre menos, por la expulsión de Sebastián Musetti.





Javier Diaz

Por la 13ª fecha del Torneo Clausura “Mario Colombini”, El Quillá ganó de manera agónica el clásico ante Nacional. El encuentro fue parejo y sin demasiadas situaciones frente a los arcos. Sin embargo, sobre los 40 minutos, apareció Joaquín Felizia para abrir el marcador y darle la alegría a su gente.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con la pelota transitando predominantemente en la mitad de la cancha, sin que ninguno de los equipos pudiera adueñarse de ella. En consecuencia, el trámite fue equilibrado y los arqueros fueron espectadores de lujo.

De todos modos el dueño de casa estuvo cerca de irse a los vestuarios en ventaja. A los 33 minutos Facundo Dándolo remató un tiro libre que rechazó bien el arquero Fernando Macagno y, en la segunda jugada, un centro desde la derecha derivó en un cabezazo que terminó devolviendo el palo.

Aparte de eso no pasó mucho más, en un primer tiempo que estuvo cerca de no terminar. Es que el árbitro, José Belázquez, aseguró haber recibido amenazas de parte de un grupo de simpatizantes visitantes y estuvo cerca de suspender el encuentro. Finalmente esos sujetos se retiraron del predio donde El Quillá hace de local, en el que no hubo presencia policial, y el partido prosiguió con normalidad.


El Quillá se quedó con el clásico y sigue prendido. Foto: Laura Murillo


En la segunda etapa poco cambió. El trámite continuó trabado en el mediocampo sin un equipo que pudiera hacerse dominador.

Las pocas ocasiones de gol que tuvieron ambos se dieron por remates de media distancia, que encontraron bien parados a los arqueros o salieron desviados.

Finalmente El Quillá, que en el último tramo dio la sensación de estar mejor físicamente, encontró el gol que le dio la victoria, a pesar de encontrarse con un hombre menos debido a que Sebastián Musetti salió expulsado por doble amarilla.

A los 40 minutos Nacional se durmió a la salida de un lateral. Los de Celeri lo jugaron rápido y enviaron un centro al área, donde apareció solo Joaquín Felizia. Este tuvo tiempo de dominar el balón y definir suave ante un Macagno que no pudo hacer nada.

De esta manera El Quillá se quedó con una victoria que le permite mantenerse en la zona alta de la tabla. Por su parte, los dirigidos por Pablo Berón no pudieron sumar tres unidades importantes en la lucha por mantener la categoría.


Nacional perdió y sigue comprometido en su permanencia. Foto: Laura Murillo

Síntesis
El Quillá (1): Holzinger, Reyt, Chichizola, Boz, Weisser, Vanoni, Franco Ojeda, Felizia, De Olivera, Musetti y Dándolo. DT: Martín Celeri.
Nacional (0): Macagno, Berón, Bernal, Herman, Sandoval, Rivero, González, Maya, Carpenzano, Santucci y Sottaz. DT: Pablo Berón.
Gol: en el segundo tiempo, a los 40’ Felizia (EQ).
Cambios: Del Sastre por De Olivera, Echagüe por Dándolo y Antoniazzi por F. Ojeda (EQ). Benz por Carpenzano, Doldan por Sandoval y Luis Ojeda por Maya.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 15’ fue expulsado Musetti (EQ).
Cancha: El Quillá
Árbitro: José Belázquez.
Reserva: El Quillá 0 – Nacional 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario