Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 25 de octubre de 2013

Sanjustino 4 - Adelante 0

Goleó y es puntero

GOLEADA DE SANJUSTINO
San Justo (Carlos A. Yesciani ).- El Verde de San Justo derrotó a Atlético Adelante de Reconquista por 4 goles a 0, en el encuentro jugado anoche en Barrio Mataderos, y se mantiene al tope de la tabla de posiciones, en el marco de la sexta fecha del Torneo Argentino B.

El matador fue neto dominador y muy superior su rival, saco una importante ventaja en la primera parte y sobre el final, con dos goles más, logro un resultado contundente, frente a un adversario que nunca encontró los caminos, para equilibrar el juego.

El campo de juego se presentaba en muy buenas condiciones, ante un marco muy importante de publico para alentar al verde, y también un grupo de simpatizantes que llego desde la ciudad del norte provincial para alentar a Atlético Adelante.
El inicio del encuentro, mostró al conjunto de Magnin con mas protagonismo y tratando de tomar la iniciativa del juego.
La  primera llegada clara del matador, centro de Beltramo, que conecta muy bien Andermaten de cabeza y de pique al suelo, que hace lucir al arquero Otto, cuando la desvía al corner.
Luego el encuentro se mostraba muy luchado y trabado en la mitad de la cancha, con mucha marca y presión, donde no había espacios como para generar juego.
En seguida el verde llegaba con otro envío de Beltramo, que cabeceo Bueno y el balón paso cerca del primer palo de Otto.
El elenco de Magnin, trataba de llegar por las bandas, especialmente por la izquierda, donde Ibáñez, por su gran velocidad era inalcanzable.
Al promediar este periodo, el delantero Ibáñez, supero a su marcador en velocidad, por el lateral izquierdo, fue hasta el fondo y envió el centro atrás, para que después de un rebote, le quede el balón “servido” a Moroso que entraba por el lado opuesto y con potente remate cruzado, marque el tanto de la apertura para desatar la alegría en el estadio.
Luego nuevamente un desborde rápido de ese delantero, que envía el centro y Beltramo cabecea por arriba del horizontal.
El conjunto visitante sintió el golpe anímico y en cada avance verde por la izquierda, a través de Ibáñez parecía que venia el aumento.


En una contra rápida, Ibáñez le gana en velocidad a su marcador y obliga al tiro de esquina, que ejecuta muy bien Beltramo al corazón del área chica, donde Olivera, salta mas alto que todos, gana y conecta con un potente cabezazo al ángulo que nada puede hacer Otto, por evitar otra caída.
Así finaliza la primera parte con la ventaja justificada de dos goles a favor del matador , que fue eficaz y contundente.
Igualmente supo aprovechar la velocidad de su delantero Ibáñez, cuando y por que lugar atacar a su adversario, mientras que la visita no encontró los caminos y como llegar al área rival.          
 
En el complemento.
Al iniciar la segunda parte el técnico Héctor  Mancuello, implementa dos variantes para tratar de revertir el marcador, mientras el conjunto del norte provincial, intentaba crear juego como para llegar al descuento, el matador, se replegaba en forma ordenada y ensayaba una salida rápida de contra, aprovechado la velocidad de sus delanteros.
Los dirigidos por Mancuello, se repetían en envíos aéreos frontales que encontraban bien parado a los defensores verdes, que sacaban todos lo que venia por arriba.
La visita en su afán de llegar al descuento, se desprotegia en su ultima línea y en cada contra del verde, el aumento se veía venir.
En una salida rápida Bueno se pierde el aumento, cuando remató por arriba del travesaño cuando el arco estaba vacío, ya que el arquero había salido a cortar y quedo a mitad de camino.
Luego el recién ingresado Benítez, también desaprovechó una oportunidad de aumentar cuando estaba solo y su remate además se fue desviado.
Cuando se jugaba el minuto 89, nuevamente en una corrida de Ibáñez, esta vez por la derecha, habilitó solo a Flores, que desde el punto del penal, fusiló a Otto y marco el tercer tanto para asegurar la victoria.
Cuando se jugaba el segundo minuto adicionado y la visita, ya estaba “regalada” al ataque, otra contra mas, y encabezada, nuevamente por la figura del partido Walter Ibáñez, que esta vez asistió a Bueno que solo tuvo que empujarla para convertir el cuarto gol y sellar la victoria de una goleada histórica.-        


Así finalizo el encuentro con una importante victoria del matador, edificada desde atrás con una solidez defensiva , buen tratamiento del balón en el medio juego, y con una contundente y eficaz línea ofensiva donde tuvo a Walter Ibáñez que fue la figura excluyente del partido.
                       
Síntesis:
SANJUSTINO........                4
ATLÉTICO ADELANTE        0 
Sanjustino: Gastón Fiandra; Fausto Gomez, Alan Ciocan, Joaquín Beltramo, Jonatan Marani, Ezequiel Marini, Damián Andermatten, Pablo Moroso, Rodrigo Olivera, Sebastián Bueno y Walter Ibáñez. DT.: Eduardo Magnin
Atlético  Adelante: Norberto Otto: Jonatan Gamarra, Francisco Navarro, Miguel Silvero, Hugo Miranda, Ricardo Stechina, Emanuel Raffin, Gonzalo Agüero, Carlos Nadalich, Cristian Rivero y Pablo Wittwer. DT.: Héctor Mancuello
Goles: en el primer tiempo a los 22min. Pablo Moroso (S) y a los 39 min. Rodrigo Olivera (S); en el segundo tiempo a los 44 min. Fernando Flores (S) y a los 47 min. Sebastián Bueno (S).
Cambios: Rodrigo Martín por Pablo Moroso, Fernando Flores por Damián Andermaten y Maximiliano Benitez por Rodrigo Olivera (S);  Franco Truya por Francisco Navarro, Cesar Sandoval por Hugo Miranda y Matias Osorio por Cristian Rivero (AA)
Incidencias: no hubo
Cancha: Sanjustino
Arbitro: Matias Maidana  (San Jorge)    
Cobertura : Carlos A. Yesciani

No hay comentarios:

Publicar un comentario