Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de octubre de 2013

La Perla 1 - Universidad 5 (la crónica)

Leonardo Palombizio, figura del partido y autor de dos goles para Universidad. 

Una Universidad con delantera de 10
En el encuentro correspondiente a la 13er jornada del Torneo Clausura 2013, la Universidad Nacional del Litoral venció 5 a 1 a La Perla en condición de visitante. Hernán Tomatis, Emiliano Mendoza, Gustavo Madolé y Leonardo Palombizio en dos oportunidades fueron los autores de los goles para el conjunto de Alejandro Curcio mientras que Emanuel Vallejos descontó para el equipo local.




Milagros Mercado

Con objetivos diferentes, Universidad se quedó con los tres puntos que le sirven para alejarse, de a poco, de la zona roja del descenso al vencer a La Perla del Oeste; que buscaba llegar a lo más alto de la tabla y seguir sumando unidades para la tabla acumulada con vistas al Torneo del Interior. A pesar del abultado resultado conseguido por el equipo de Alejandro Curcio, no le fue nada fácil a Universidad quedarse con los tres puntos.

En los primeros minutos del encuentro, La Perla se hizo dueño del balón y con un par de aproximaciones de Torres pudo quebrar el cero. Sin embargo, la falta de eficacia en la definición y la gran actuacción del arquero universitario le impidieron romper el cero al equipo local. Universidad tuvo sus oportunidades de contraataque, pero chocó con una dura defensa y solo pudo inquietar a Scurato con remates desde lejos y desbordes por derecha de Tomatis que eran rechazados por la defensa rival a los laterales.  El equipo local  tuvo varias posibilidades de pasar al frente a través de Souza y Torres que desperdiciaron claras situaciones de gol ante una regular defensa visitante.

Con el correr de los minutos, ambos equipos disminuyeron su poderío ofensivo y se dividieron el balón en la mitad del terreno de juego, esperando un error de la defensa para poder romper el cero en el marcador.
Cerca del final de los primeros 45´ en una por izquierda se convirtió en el primer gol del partido a través de un remate cruzado de Tomatis que recibió un pase en cortada por parte de Javier Rosales que contraatacó desde su campo hasta llegar a tres cuartos de cancha y darle el balón al delantero.
A un partido de la salvación definitiva. Con el triunfo ante La Perla, el objetivo quedó a un paso. 

En el complemento, La Perla salió decidido a   buscar la igualdad y dar vuelta el resultado. De esta manera adelantó sus líneas lo cual lo aprovechó Universidad que en un contraataque surgido desde las manos de Franz que desembocó en los pies de Tomatis que junto a Rosales hicieron llegar el balón para que Palombizio la baje de pecho y definiera por encima del arquero azulgrana. Con la ventaja, UNL se hizo dueño del balón y del terreno de juego. De esta manera, pudo estirar la ventaja rápidamente a través de Emiiliano Mendoza que luego de una gran jugada individual, eludió al portero y definió en soledad.

Con el tres a cero parcial, UNL no  retrocedió y siguió buscando estirar la diferencia lo cual tras un centro al área de Universidad, los de Curcio salieron de contra con un pelotazo para Palombizio que eludió a su defensor y definió cruzado tras la salida de Scurato que intentó atorar al delantero.

Aunque perdió terreno, todavía sigue con chances de clasificar al TDI 2014. 

Cuando parecía que se acababa el encuentro con el 4 a 0, La Perla no se rindió y pudo descontar a través de Emanuel Vallejos que definió de cabeza luego de un centro de Souza en la medialuna del área.

Con todo definido, Universidad siguió marcando la diferencia cerca del final del encuentro. Esta vez Gustavo Madolé fue el encargado de poner cifras definitivas luego de una gran asistencia de Palombizio que arrastó toda la defensa para que luego el volante definiera en soledad.

Por otro lado, en cuanto a la 14ta fecha del presente Torneo Clausura 2013, Universidad Nacional del Litoral deberá enfrentar a El Quillá mientras que La Perla hará lo propio ante Colón de San Justo en condición de local.

La Perla 1
Universidad 5
La Perla: Scuratto; Ávila, Leiva, Casas y Vallejos; Bonetti, Mansilla, Montenegro y Ponce; Torres y Souza. DT: Roberto Delfino.
Universidad: Franz; Alejandro Mendoza, Boretto y Pretto; Emiliano Mendoza, Madolé, Holman, Rosillo y Rosales; Tomatis y Palombizio. DT: Alejandro Curcio.
Goles: en el primer tiempo; a los 37 min. Tomatis (U). En el segundo tiempo; a los 3 y 27 min. Palombizio (U); a los 14 min. Emiliano Mendoza (U); a los 36 min. Vallejos (LP) y a los 43 min. Madolé (U).
Cambios: Longoni por Bonetti, Fernández por Casas y Vargas por Montenegro (LP). Yacuzzi por Pretto, Ramírez por Holman y Lillini por Tomatis (U).
Cancha: La Perla.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: La Perla 2 - Universidad 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario