Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de octubre de 2013

Sanjustino 0 - Ben Hur 0

Sanjustino empato, pero es puntero en el Argentino B
En el partido correspondiente a la 5ta fecha de la zona 7 del Argentino B, Sanjustino y Sportivo Ben Hur de Rafaela empataron en 0. Con este resultado el equipo de San Justo alcanzó la punta que la comparte con Coronel Aguirre.

Bernabé Busularo

En el día de la Madre, se enfrentaban Sanjustino y Ben Hur. En una tarde tormentosa y con lluvia sobre el final del partido, estos dos equipos empataron sin marcar goles en un encuentro muy cerrado, con pocas chances de gol claras. A pesar de ello el “Verde” consiguió la punta y se sigue afianzando en el Argentino B.
En el primer cuarto de hora el partido no ofrecía grandes situaciones en los arcos. Se notaban a los dos equipos estudiándose, imprecisos con el balón; eso llevaba a que ninguno tome la iniciativa del juego y elabore jugadas de riesgo. Ben Hur tendría una chance, a través de un centro pero dos jugadores se molestarían a la hora de efectuar el cabezazo.

Por el lado de Sanjustino, que pasado los 20`  logró apoderarse por momentos del balón y así empezar a desplegar sus armas ofensivas, sus mayores llegadas se produjeron por remates de media distancia de Benítez, Andermatten y Beltramo con un par de tiros libres. El local empezó hacer ancho en el campo de juego con sus muy buenos volantes por afuera, Benítez e Ibáñez, pero la BH siempre estaba muy bien parada y no tuvo equivocaciones en la faceta defensiva.

A Sanjustino le anularon dos goles por posición adelantada. El primero bien anulado. Pero el segundo dejó muchas dudas, porque desde mi posición, privilegiada para esta jugada, yo vi que el jugador salió de atrás de los defensores. Más allá de mi opinión, fue una jugada muy rápida y la vez que dejó muchas dudas.

Así concluía la primera mitad con un partido muy chato. Donde se estudiaron y respetaron mucho ambos y tal vez el que más domino y propuso por determinados momentos de juego fue el local, pero no fue algo avasallante. Partido parejo, y daba la sensación de que esa frase popular “el que hace el gol gana el partido” ganaba cada vez más prestigio.

En el segundo tiempo no se vieron cosas muy diferentes, pero hubo algunas ocasiones de gol. A los 17`una clara para el “Verde”. Un centro pasado desde la izquierda, para Ibáñez, que en el área chica, tiro la pelota por arriba del tercer caño.

El partido se disputó los 90 minutos con un fuerte viento, y Fiandra sufriría, esta vez con viento en contra, en una pelota parada, pero alcanzó a cachetearla y mandarla al córner, sino estaba el primero de la BH. Algo similar le pasaría a Pagliero, que un remate sin complicaciones, se le escapo por debajo la pelota y de haber estado más atento “Macumba” Villalba, marcaba el gol. Pero el arquero se recupero rápidamente y se hizo de la pelota.
En esta segunda parte Ben Hur inquietó el área de Fiandra con centros, pero no generó grandes cosas. Una situación calara, tendría a los 44` Broin, que entrando al área la quiso poner la esférica cerca del un palo y la tiro desviada. Con esta jugada y con la intensa lluvia terminaba el partido.
Como dije anteriormente, un partido parejo. Donde por momentos los dos equipos tomaron la iniciativa, pero ninguno insinuó mucho más. Ben Hur planteo un partido cerrado, con sus líneas de volantes y defensores bien juntas; y frente a eso Sanjustino busco, pero sin demasiada claridad en el último pase. A pesar de este empate el “Verde” comparte la punta con Coronel Aguirre con 10 unidades ambos equipos; y también es el puntero del torneo de Liga Santafesina.

Síntesis: 
Sanjustino (0): Fiandra; Beltramo (C), Gaydou, Marini, Ciocan; Ibáñez, Marani, Andermatten, Benítez; Bueno, Olivera. DT: Carlos García.
Ben Hur (0): Pagliero; Gorosito, Suarez (C), Bordicio, Rodriguez; Lorenzatti, Kummer, Mandrile, Vera Ruiz Diaz; Jaime, Baudino. DT: Lautaro Trullet.
Cambios: Villalba por Bueno (S). Broin por Jaime (BH); Olmedo por Mandrile (BH); Castellano por Lorenzatti (BH).
Árbitros: Arasa Nazareno (ROSARIO).
Asistente 1: Chappel Federico (ROSARIO)
Asistente 2: Macheroni Maximiliano (ROSARIO)
Cancha: Sanjustino

No hay comentarios:

Publicar un comentario