Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 18 de octubre de 2013

Selección femenina. Arrancó el proceso

El presidente Carlos Lanzaro, da la bienvenida a las jugadoras convocadas, para comenzar a diagramar la selección. 

Se plantearon objetivos de trabajo
En la presente jornada, se presentó de manera oficial la pre-selección de Liga Santafesina femenina. La misma será dirigida por Juan José Morano junto a David Coria, entrenador de Unión y Daniel Centurión en la preparación física.




Milagros Mercado

Puso primera.
En la sede de la Liga Santafesina se desarrolló la presentación de la pre-selección de liga santafesina de fútbol femenino. Con una presentación formal por parte del presidente, Carlos Lanzaro se dio inicio al proyecto donde se destacó a las presentes que cuiden y aprovechen esta nueva posibilidad.
Además Lanzaro, presentó al cuerpo técnico que estará a cargo del manejo del grupo que pondrá primera, en cuanto a los entrenamientos, el próximo día martes a las 20 hs en cancha de Ciclón Racing.

Tras la bienvenida, Morano tomó las riendas de la charla en donde incentivó a las chicas presentes (no todas estuvieron en la reunión) a formar parte de esta oportunidad única a tan solo dos años de considerarse oficial el fútbol femenino en Santa Fe. Además dejó en claro los parámetros de trabajos a realizarse y la puesta a punto física y tácticamente encargada por los ayudantes David Coria y Daniel Centurión, ambos integrantes del cuerpo técnico de Unión de Santa Fe.

Tras dejar los objetivos en claro, en donde se destacan la manera ofensiva que quiere el entrenador y la mentalidad ganadora que les quiere inculcar a sus dirigidas. Por otro lado, no aseguró a ninguna jugadora y destacó el compromiso que cada seleccionada tiene que tener a la hora de formar parte del nuevo grupo. Además no descartó la sumatoria de otras jugadoras pertenecientes a equipos de la Copa de Plata liguista.

Tras las palabras del entrenador, fue el turno de los colaboradores. Coria destacó los mismos conceptos que Morano sumándole la importancia de mantener el grupo unido. Luego, Daniel Centurión dio a conocer el plan físico a realizarse y lo que busca el entrenador en cuanto al rendimiento dentro de la cancha.

Ganas sobran.
Dentro de la charla, Morano destacó la importancia de los entrenamientos. Los mismos se realizarán una vez a la semana, aunque la idea es entrenar física y tácticamente lo más posible.

Próximos compromisos.
A pesar de no tener ni un entrenamiento, esta selección ya tiene planteado sus próximos compromisos. El primero de los mismos, será la participación en la doble eliminatoria para conseguir un pasaje al próximo Campeonato Nacional de fútbol femenino. La primera fase se realizará entre el 15 y 17 de noviembre en la ciudad de Esperanza ante las selecciones de la Liga Esperancina y Liga Departamental San Martín. El ganador de la llave disputará un encuentro ante la Selección de Santiago del Estero para conseguir un pasaje al próximo Nacional.

Las elegidas 
Mirá la lista de las elegidas ingresando aquí: http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/2013/10/el-listado-extraoficial-del-femenino.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario